Duda con Motu 8Pre y Firewire

Disonante
#1 por Disonante el 15/01/2008
Hola a tod@s. Estoy pensando en comprarme una "Motu 8Pre" y tenía una duda. El portátil con el que grabo es un Toshiba A60 y tiene un puerto Firewire de los pequeños, de los de 4 pin (IEEE 1394 S400). ¿Puede esto ocasionarme algún problema a la hora de usar la interfaz? ¿O simplemente con un cable adaptador me vale? En caso de que sí hubiera problemas, ¿habría alguna solución viable?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
seiscuerdas
#2 por seiscuerdas el 10/04/2008
hola kolega!

creo que la motu 8pre utiliza un firewire de 4 pins, firewire 400, si observas alguna foto (en su pagina oficial x ejemplo) veras que tiene dos puertos firewire y son de la forma y tamaño del firewire 400 (creo, que alguien me corrija si puede)

yo tengo otra duda sobre ese firewire: ¿por que tiene dos?? ¿entrada y salida??

un saludo! gracias!
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 10/04/2008
hola, yo tengo una motu 828 y un dell, y tuve mucho problemas.
al final vi que era todo del firewire. me acabo de comprar una tarjeta express card con firewire y chipset texas instrument, y ahora va genial!
la tarjeta esa es muy dificil de encontrar, asique si te decides y tienes problemas avisame y te digo donde tienes que ir a comprparla
Subir
jmitxelena
#4 por jmitxelena el 10/04/2008
epa,
corregidme si me equivoco pero con el firewire de 4 pines necesitas un alimentador para el interface pero con el firewire de 6 pines la MOTU se alimenta del bus.(bus powered)
Subir
jmitxelena
#5 por jmitxelena el 10/04/2008
ah, se me olvidaba

los dos firewires de la MOTU: uno es para conectarlo al ordenador y el otro es para conectar más interfaces MOTU en cadena. Para tener mas canales de grabación.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 10/04/2008
a ver, la motu SIEMPRE necesitara alimentacion. no le vale con el firewire. necesita ser enchufada a corriente.
y lo de varios firewires ademas de para conectar en cacada motus, tambien vale para conectarla un disco duro firewire, o algun procesador dsp.
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 10/04/2008
gracias por la aclaracion!

jmitxelena, alli va un post donde se hablo de esa duda:

firewire-desaparece-portatiles-t194247.html.

PD: todo surgio de una colada mia :D
Subir
jmitxelena
#8 por jmitxelena el 22/05/2008
turri,
yo conecto mi MOTU Ultralite con el cable firewire de 6 pines y funciona perfectamente, asi que NO necesita un alimentador exterior.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo