Duda con motu ultra lite mk3 hybrid. (Master)

Julgo Go Go
#1 por Julgo Go Go el 07/05/2012
Hola a todos hispasonicos a ver si alguno de vosotros podéis resolver mi duda que no consigo satisfacer desde hace unos meses, pues bien compre una motu mk3 y la tengo conectada por firewere a mi mac, el problema viene cada vez que quiero hacer una preescucha por los auriculares sin que suene el master en mis monitores de modo que me tengo que pegar un rato dandole a la rula para bajar el volumen completo al master, asi que queria saber si existe alguna opcion rapida para mutear el master de la motu para no estar siempre bajando y subiendo volumen al master.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 08/05/2012
Si abres el software MOTU Audio Setup, puedes configurar la salida de auriculares (Phones) como salida estéreo independiente.
Si la tienes en Main Out 1-2, oirás lo mismo que sale por la salida estéreo principal.
Si la pones en Phones 1-2 se convierte en una salida estéreo independiente y la puedes elegir como destino en el secuenciador que utilices.

Saludos,

J.
Subir
Julgo Go Go
#3 por Julgo Go Go el 08/05/2012
Jordito muchas gracias por tu respuesta, pero no es esa la duda eso ya lo sabia y lo utilizo en logic para sacar en un bounce todas las pistas de la mezcla y poder hacerle una preemezcla en los cascos al cantante para que se oiga mejor y se sienta mas comodo, lo que quiero saber es como mutear el master de la propia tarjeta de sonido es decir, imagina que estas mezclando y tiene los monitores del estudio a tope y de repente quieres hacer una preescucha como segunda referencia con los cascos,entonces me es incomodo tener que bajar el volumen del master de la motu poco a poco porque la rula es un poco incomoda entonces me gustaria mutear el master hacer la preescucha con los cascos y quitar el muteo y que vuelva al sonido anterior que tenia de salida.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 08/05/2012
Hola, creo que no has entendido la idea.

Si lo que quieres es que tu mezcla salga solamente por los auriculares, sin tener que apagar los altavoces o bajarles el volúmen; si cambias la salida asignada a los auriculares en MOTU Audio Setup a cualquier otro par que no sea la Main Out 1-2 (de manera que ya no sea una copia de la salida principal), luego puedes configurar tu secuenciador para que su salida principal sea el par asignado a los auriculares.

Supongo que también podrás resolver tu problema desde el software Cue Mix FX.

Saludos,

J.
Subir
Roque
#5 por Roque el 18/09/2018
Hola Jordi!

Estoy teniendo el problema cuya solución describes, pero no me funciona. Acabo de resetear la tarjeta a los parámetros de fábrica. Cuando pongo la salida de auriculares en "Phones 1-2" directamente no me suena nada por los auriculares.

Puede haber una configuración avanzada que no he tocado?

Gracias de antemano por tu atención,

Saludos cordiales,

R.
Subir
luis
#6 por luis el 18/09/2018
También puedes bajar o subir el volumen en el icono del Pc o Mac. Claro está, si le has dicho al ordenador que la salida de audio es por la motu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo