Duda muy básica con Audiophile 2496

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 09/09/2004
me dirijo a todos los audiófilos compresnsivos, es una duda muy muy básica, pero disculpad...

hasta ahora he tenido una sound blaster 128 y tengo los tipicos altavoces multimedia cutres y también unos buenos auriculares sennheiser. Acabo de recibir la Audiophile 2496 Mi duda es simplemente que donde conecto, por ejemplo, el cable de los auriculares, xq pruebo a conectarlo a una de las dos salidas de audio (l o r) y me da la impresion de que lo fuerzo mucho, asi q no llego a meterlo definitivamente, y tampoco se xq hay dos salidas ly r cuando mis auriculares solo tienen un cablecito...


gracias! estoy impaciente x poderla usar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diapason
#2 por Diapason el 09/09/2004
Tu tienes un problema de coneziones.
Las de la audiophile son RCA y las de tus altavoces son Jack. No puedes conectar un cable con un extremo jack (canales L y R en el mismo cable) en una entrada RCA, si aprietas puedes cargarte tu audiophile.

O cambias de tarjeta o cambias de altavoces, que es lo mas recomendable.
Subir
Frank
#3 por Frank el 09/09/2004
solucion:

mesas de mezclas o cable q lleve de clavija jack pekeña a RCA .

si no tienes mezclador prueba con la minicadena .
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 09/09/2004
ajá (mierdaaaa) y... no hay algún adaptador que se conecte a mi extremo jack y los convierta en dos extremos RCA? (Como un alargador o algo así?)

Lo digo xq lo de cambiar mis altavoces bueno, pero mis auriculares sennheiser me costaron 120 euros o así... existe algo así?gracias
Subir
Aum
#5 por Aum el 09/09/2004
es q lo q quieres hacer es un poco complicado.

Cambia de altavoces o cómpra un mini-mesa Berhinger baratilla y te vendrá de muerte.

salu2
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 10/09/2004
solo con el cable no arreglas el problema con tus auriculares, necesitas un amplificador para auriculares o una mesa pequeña como bien te dicen, ya que la señal de salida de line de la tarjeta no es para auriculares, es decir, no puedes conectar los auriculares directamente a la tarjeta con un adaptador.
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 10/09/2004
complicado? xq? No me dijo Blackbass algo así? Yo creo que sería mas simple un cablecito adaptador que la mesa entera... que ya he sufrido para desembolsar la pasta d la tarjeta... y además la mesa no la voy a usar para nada yo creo...

Existe el cable que digo? donde se podría comprar y cuesta mucho?
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 10/09/2004
Bueno, quien dice auriculares dice a mis altavoces, aunque sean todo cutres... y...

no se puede o simplemente no es lo más adecuado del mundo?
Subir
Frank
#9 por Frank el 10/09/2004
es cierto no me habia acordado de la diferencia de nivel. gracias D3ide.

kieres una solucion chapuza? pilla el cable de RCA a mini jack y conectas las salida de la M-audio a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido de la placa base o la antigua q tenias.

pruebalo si va me avisas.
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 10/09/2004
y no podria usar ese cable- aunq sea una solucion cutre, ya lo se- y usarlo para conectar mis altavoces a mi salida de la audiophile?
Subir
Marcus Güelbi
#11 por Marcus Güelbi el 10/09/2004
Este amplificador de auriculares es pequeño, práctico, para hasta 4 auriculares y no muy caro:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=S-AMP
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

Saludos.
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 10/09/2004
MarcusGuelbi, muchas gracias, pero eso... no se realmente qué me soluciona. me lo puedes explicar?

Seguro que no hay mas solucion q comprar una mini mesa de mezclas?

No hay alguna solucion con lo q tengo q sea pasable? Lo que decia más arriba de usar el conector para pasar de los 2 RCA al jack de mi altavoz es posible?
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 10/09/2004
jooo que puedo hacer? ayuda, por favor.

poneos en mi lugar, acabo de recibir la audiophile y no puedo usarla...
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 10/09/2004
mrBEAT!, existen adaptadores de RCA a Plug y/o miniplug, pero el problema que tienes es que cada salida de la audiophile son monoaurales (de alli el L y R in/out) y no tiene amplificación propia, de ahi lo de profesional, ya que por tanto campo electromagnetico que genera la PC seria muy ruidoso trabajar con buenos convertidor AD/DA y amplificar, necesitas de una cadena de amplificación intermedia a los monitores o audifonos, si tienes monitores autoamplificados solo debes conectarlos, algunos incluyen un conexión para audifonos, la solución de comprar un pequeño mixer te vale para la entrada a la tarjeta (no tiene pre) y la salida, hay unos modelos de Samson con caracteristicas profesional pero en un sistema semi profesional, pero por esas caracteristicas permite monitorear, si que vuelve entrar la señal a la tarjeta cosas que con las pequeñas behringer o mackie no puedes hacerlo.
Puedes mirar el mixer en esta pagina de un local de ventas de argentina
http://www.todomusicaweb.com.ar/comun/D ... od=0198000
Hay varios pre para auriculares pero los que vale comprar son caros (algo que respete la calidad)
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 10/09/2004
Un adaptador 2 Rca mono->minijack hembra te servirá para los altavoces multimedia, que suelen venir con un amplificador incorporado (imagino que es tu caso) y se conectan con un minijack estéreo y preparados para recibir señal de linea que es lo que sale por tu audiophile.

Lo que te soluciona lo qeu dice marcusguelbi es que podrás enchufar los senheisser en ese ampli de auriculares sin necesidad de que compres una mesa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo