Duda muy grande con PA

  • 1
dolfet15
#1 por dolfet15 el 12/07/2011
Hola, hace tiempo estoy buscando un PA (altavoz y amplificador) y he encontrado dos marcas baratas, pero cuando las he buscado por internet me he encontrado que son chapuceras y que nadie las ha oído en directo.

Mi presupuesto es de 500-600€ y lo mejor que he podido encontrar es esto. Pero creo que son marcas malas y que si no me va a durar nada, prefiero no comprarlo.

Bueno en resumen es esto:

THE BOX PA 252 ECO MKII E800 SET
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_e800_set.htm

Pero son the box y he odio por aqui que son de mala calidad.

Skytec Pro DJ 1400W
http://www.estereosound.es/product.php?id_product=212

Lo mismo que antes...


Me da igual los watts, solo quiero que sean de 12" o 15" y que se escuchen decentes. AH y que sea un pack o que vayan los dos altavoces con la etapa y los cables de la etapa al altavoz

Que me aconsejan?¿ / Los altavoces serian para solo 5 días al año (que es el tiempo que tenemos la peña) eso si durante esos 5 días estarían encendidos 12 horas al máximo (a lo que no se rompiesen tengo cuidado) y luego bajos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 12/07/2011
No te interesa algo de segunda mano..lo que pides, esta un poco mal..con ese precio..12 horas al maximo unos skytec.?..Los the box..igual te aguantan un poco mas..pero poco...Mejor buscate algo de segunda mano..Yo tengo un conocido con dos work de 4oo rms en 500 euros..Los wpl 5a..Aunque para esa batalla que le vas a dar..ya te tienes que ir a rcf,das,mackie,etc..Y eso con 600 euros hay pocas..Mi consejo es..mas vale bueno y viejo, que malo y nuevo...
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
90_WPL-5_pers.jpg
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 12/07/2011
Aunque tu mejor opcion es una P.A...Mirate un sistema con subgraves y demas..porque es lo que de verdad necesitas..Yo soy el encargado en mi falla de la discomovil, lo mismo que tu..5 o 6 veces al año..y empezaron pidiendome lo mismo que a ti..2 auto-amplificados decian que sobraba..y he acabado con 5000 w rms..4 vias,4 etapas,3 crossover,limitador,etc....Porque a la hora de la verdad..la gente va bolinga, y le mete caña a los equipos..y mas gente que no controla de esto..
Hay un anuncios aqui en hispasonic..que igual te interesa..a mi me lo dejaba en 1500 euros para una falla, pero al final lo desestimaron por burros...Ya se arrepentiran...Hechale un vistazo...Y musicson, es ideal, para lo que tu quieres..Yo lo tengo, pero mas potente..un saludo.
https://www.hispasonic.com/anuncios/equipo-sonido-musicson/27057
Subir
dolfet15
#4 por dolfet15 el 13/07/2011
he encontrado unos akiyama de 15" 300W RMS
buenoa qui os dejo los detalles

Akiyama PB-15A autoamplificada (UNIDAD)

Cajas acústicas profesionales Bi-Amplificadas de plástico inyectado. 2 vías full range 8 Ohms
Woofer 15 pulgadas: v.c. 75,5 mm ø, imán 180mm ø, 67 oz
Tweeter: motor comprensión 1,40 pulgadas
Amplificador de 300W RMS con control de tono de tres bandas (High, Mid, Low)
Corte de crossover HPF-LPF: 3,2 KHz
Convertible de línea a micro
Control de volumen
Entrada: canon hembra Salida: canon macho.
Vaso
Sistema autoprotección: overload y DC

son unos 279€ la unidad, por lo tanto ahun me saldria bien.


Y mi idea es ir comprando poco a poco una PA, pero lo malo que no tengo mucha idea. Pero lo que mas necesitaria serian unos bajos, vamos dos subwofer, y dos Tweter. Tambien habia pensado comprar solo eso y costruir las cajas, pero vovlemso alo mismo no tengo mucha idea.

Y eso de 1500€, yo lo pagaria, pero... muchos de mi peña no se si estaran de acuerdo.

Bueno, sobre cuanto me costaria una PA (buena, que suene y dure) es por ir ahorando y asi dentro de unos años 4-5 comprarla.
Subir
dolfet15
#5 por dolfet15 el 13/07/2011
PD: tienes razon, y es lo que mas me procupa, por que yo no los pongo al 100%, siempre los bajo un poco, pero siempre esta el tipico que va borracho o cuando van todos borrachso y quieren mas volumen, le dan a tope, se escuha como el .... y cuando se joden a comprar otros...
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 13/07/2011
Si acompanpañas a los akiyama con dos subgraves auto-amplificados..entonces te podria valer, pero ya te pones en 1500 euros..y estas en las misma..Musicson, si tiene fama, es de guerrera..llueva,la golpees,subidas de volumen..lo aguanta casi todo..Tirale al chico del anuncio, haber si te hace una rebaja mas..yo el año pasado compre un equipo de 2100 euros, en 1000..no es que fuese malo, sino que era antiguo y pesaba mucho..y eso, para la gente del sector..al final se paga en la espalda..pero para una comision de festejos va genial..prueba ha ofrecerle lo que podais pagar, y haber que dice..y sino teneis presupuesto para mas..yo apostaria por the box (thomann) entre las marcas de baja calidad..
Subir
dolfet15
#7 por dolfet15 el 13/07/2011
muchas gracias, los subwofer, autoamplificados de 15" estarian bien?¿. De todas formas ya lo estoy hablando con mi peña esos altavoces
Subir
dolfet15
#8 por dolfet15 el 14/07/2011
No los he conseguido convencer, quieron los de the box

exactamente este paquete https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_e800_set.htm
pero, lo que he visto, que en el amplificador [[url]https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm?sid=8bfb1f4f05c500ddfafcb13bcd0c7c61[/url]] la entrada no es la que nsootros tenemos, sino la entrada es como la del microfono o esa que tiene tres puntas (no se como se llaman) bueno el caso que nosotros tenemos una tabla de mezclas (cutre) y su salida es jack, vamos como el cable que va de la tele a la videoconsola,
entonces ehe stado mirando y creo que este cable nos serviria
https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_3_pc.htm

porfavor necesito respuesta rapida, para hacer el pedido cuanto antes mejor
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 14/07/2011
Hoooolaquetal!!!

Ese conector de salida de la mesa de mezclas se llama RCA. El Jack, ( en realidad TS ó TRS ) es el otro, como el de los auriculares. La otra conexión de entrada que tiene la etapa se llama XLR ( también se conoce como canon).

Entonces, sí, si la mesa tiene las dos típicas RCA roja y blanca ese cable te va perfecto.

Saludos!!!!
Subir
frankbasspakad
#10 por frankbasspakad el 14/07/2011
Yo pregunto, a que se refieren con P.A.?
Subir
dolfet15
#11 por dolfet15 el 15/07/2011
Muchas gracias, queria esta seguro de que el cable era el correcto.

frankbasspakad: lo que yo entiendo por P.A es uan cascada de altavoces (grandes) que su amplificador que tiene los subwofer, los wofers y el teweter.
Subir
crasss
#12 por crasss el 15/07/2011
Ese cable te vale para conectar la mesa que describes a la etapa...Y a la mayoría de etapas ...saludos
Subir
yurtoncase mod
#13 por yurtoncase el 16/07/2011
dolfet15 escribió:
lo que yo entiendo por P.A es uan cascada de altavoces (grandes) que su amplificador que tiene los subwofer, los wofers y el teweter.

PA quiere decir Public Adress,o sea Direccion al Publico, y es la manera inglesa de llamar al sistema de sonido que va hacia el publico
Subir
jont
#14 por jont el 02/10/2011
tu pillate un yamaha kvan mui wapament
Subir
Michel Martin
#15 por Michel Martin el 02/10/2011
Los de la peña, se han planteado en algún momento que pasaría si compran una cosa que se reviente a la media hora y se quedan sin fiesta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo