(Duda) Niveles de audio correctos en FL Studio

Emoxx
#1 por Emoxx el 07/03/2013
¡Hola amigos de Hispasonic!
Soy Emiliano, o Emoxx, como más les guste. Me uní recientemente a la página para realizar varias consultas sobre la masterización de un tema en FL Studio, ya que es el programa que uso para producir mis canciones.
Tengo un problema para realizar una masterización como la que yo quiero. Estoy trabajando en un track de Dubstep, ya que es un genero al cual estoy muy apegado y me gusta mucho producir.
Cuando quiero 'expandir' los niveles de audio, aplico ciertos plugins en canal master como Maximus, Fruity Stereo Enhancer y Shaper y el ParametricEQ, está todo bien. Como varias veces me siento descontento con el tipo de sonido de los drums y basses teniendo esa configuración en el canal Master, aplico un canal en el mixer para cada uno de ellos y ahí es cuando viene mi problema.
Siempre que hago esto, el track suena como yo quiero, pero cuando el bass es MUY potente el audio general se rebaja y el bass se realza, incluso agregando un buen compresor. Si disminuyo el volumen del subbass, casi ni se nota. Si lo aumento, el bass se nota, pero el volumen las demás cosas, tanto synths, pads y drums, se rebajan.
Acá les dejo una muestra del track en el que estoy trabajando y se muestra éste tipo de problema.



No uso plugins de masterización que no vengan con FL Studio, ya que quise probar el Izotope Ozone 4 y éste me satura el FL Studio.
Lo que quería saber son algunos consejos de cómo mantener bien los niveles al masterizar, tanto como para que el subbass suene potente y sea notable, pero que no rebaje el audio de las demás cosas.

Muchas gracias a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 07/03/2013
Compresor multibanda.
Subir
Emoxx
#3 por Emoxx el 08/03/2013
#2 Gracias, voy a probar a ver que tal :)
Subir
frangellico
#4 por frangellico el 08/03/2013
Hola Emiliano

No estoy familiarizado con el estilo que haces, pero por lo que comentas de los niveles, con seguridad es un problema en la mezcla, no en el mastering.

Te recomiendo que hagas la mezcla con el master bus libre, sin ningun tratamiento en la dinamica. Maximo un eq para cortas freciencias indeseadas. Y trabajas con un master en -4 a -6 DB para que tengas luego "espacio" en el master para darle un poco de rosca.

Si con esos parametros todo suena bien, luego solo tendras que hacer algunos pequeños ajustes en el master, pero nada drastico que te "Cambie" el sonido sensiblemente.

espero que te sirva.
Subir
Emoxx
#5 por Emoxx el 08/03/2013
#4 Muchas gracias por el consejo, amigo. Me sirve de gran ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo