Duda nomenclatura un acorde

  • 2
Firehand
#16 por Firehand el 11/10/2012
Por que dicen que es un E Dominante? no se supone que debe tener su tritono? (G# - D) Solo veo el D mas no el G#, para que sea dominante debe prevalecer el tritono.....segun lo que e estudiado, e leido aqui en este foro y en libros de teoria, o estoy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javiondo
#17 por Javiondo el 11/10/2012
el g# está a modo de retardo en el fa# y la ,que por gravedad uno espera que caigan en la tercera del acorde (el g#) pero no sucede así, en cambio hacen una anticipación al siguiente acorde posterior y también son un retardo del acorde anterior a ese E..pues ahí puse unos ejemplos
Subir
JohnW400
#18 por JohnW400 el 11/10/2012
Firehand escribió:
Por que dicen que es un E Dominante? no se supone que debe tener su tritono?


Contexto. La progresion es iii-vi-ii-V-I
Subir
Mikolópez mod
#19 por Mikolópez el 11/10/2012
Firehand escribió:
Por que dicen que es un E Dominante?

Javiondo escribió:
retardo

JohnW400 escribió:
Contexto

Ambos
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#20 por zzzzzzzzzzzzzz el 11/10/2012
Jaja
El TRITONO Tonal en las voces extremas de la armonía de Subdominante !
y la Dominante sin Tritono !!! ... este Williams ! :D

Imagen no disponible
Subir
Firehand
#21 por Firehand el 12/10/2012
Maestro m.a.mateu, me podria explicar este tema? ya que asi como yo, habra algunos que no entendemos sobre este dominante sin su tercera.
Y como siempre a usted, muy agradecido de mi aprte
Gracias
Subir
Jarry J Arjona
#22 por Jarry J Arjona el 15/10/2012
amigo el acorde es D7 sobre E (D7/E)
a mi parecer esa septima del re esta de mas por la tonalidad que se maneja y la funcion en la que esta, (no cumple ninguna funcion)

si vemos la extension del acorde de mi dominante es:

mi sol# si re fa# la do#

si fuera do natural, el acorde deberia tener funcion de dominante b13 y tendria el sol como retardo del fa# pero no lo es

no compliques la cosa el acorde es re sobre mi
Subir
Javiondo
#23 por Javiondo el 15/10/2012
#22 el nombre del acorde lo dieron desde hace buen rato, estamos viendo su función la cual ya fue dicha por el mismo autor, es de dominante, y efectivamente lo es.. sólo que tiene retardo y anticipación sin pasar por la tercera del acorde, algo bastante usado en mucha música y en las circunstancias en las que lo escribió hubiera sido mejor si# aunque con do natural es posible dependiendo de las circunstancias. naturalmente el fa# aterriza al mi, el si# al do# y el re natural al c#.. pero hay bastantes más opciones claro como dejar el fa# para ahcer un acorde 6 (menos resolutorio que si aterrizara en mi) el de alterar el d por d# y muchas más opciones..
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#24 por zzzzzzzzzzzzzz el 19/10/2012
#21 Desplazemos una corchea la nota SI para adquirir una mayor perspectiva:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo