Duda "novata"...

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 12/01/2013
Hola!

Bueno... deciros que soy Tecnico Audiovisual (video, sonido e imagen) y estoy montando un PC clonico compatible con "Hackintosh" (por si algun dia necesito este SO para trabajar con algun programa especifico). Hasta ahora he estado trabajando con Mac, pero estoy harto de sus precios y "limitaciones" (hardware, software, etc...).

Los componentes de mi PC son: procesador i7-3770K, tarjeta grafica EVGA GeForce 660 Ti SC, RAM G.Skill Ripjsaw 32GB CL9, SSD SanDisk Extreme 240GB, HD Seagate Barracuda 1TB 7200 RPM, RL Corsair Hidro Series H100, etc...

Antes tenia un SSD Corsair GT Series y, al 2º dia de uso, "murio". En la tienda dijeron que era el primer SSD que les devolvian por ese motivo y que debia venir defectuoso de fabrica, por lo que me devolvieron el dinero y decidi cambiar de marca (no me arriesgo mas xD).

Me gustaria saber si es posible hacer una particion en el HD de unos 240GB (este HD lo utilizo para archivos, para el SO y programas tengo el SSD) y que, cada vez que instalo el SO o algun programa en el SSD, se haga directamente una copia en esa particion... por si en algun momento se me vuelve a estropear el SSD y me deja "colgado" poder seguir trabajando aunque fuese con el HD.

Seria posible? Gracias de antemano =).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 12/01/2013
Para lo que tu quieres hacer seria necesario otro SSD en Raid.. es un poco caro pero te aseguras tener una copia ahi por lo que pueda pasar. Hacer raid con un hdd y un sdd no se si se puede pero no tiene sentido porque perderías toda la velocidad que te da el ssd. No se si hay mas alternativas.

Saludos.
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 12/01/2013
Si, lo de la velocidad lo sabia... pero la copia del SO y los programas en la particion del HD solo la usaria en caso de quedarme tirado sin SSD, para tener un respaldo mas que nada. Usaria solo el SSD principal y la particion de 760GB del HD para multimedia.

Supongo que tener en raid el HD con el SSD si se podria, no dejan de ser 2 discos duros... pero tener en raid una particion del HD (unicamente) con el SSD seria posible?

Gracias =).
Subir
obione mod
#4 por obione el 12/01/2013
Si es partición de Sistema debes hacer una imajen del Sistema. Si tienes Windows 7 lo puedes hacer desde < Inicio - Panel de control - Hacer una copia de seguridad del equipo >.

Instala todo lo que creas que vas a necesitar y hazle copia a todo el SSD, cuando veas que has modificado bastantes cosas puedes hacer una segunda o chafar la anterior pero ojo que siga el Sistema limpio. Si vas a hacer partición al mangético hazla la segunda, así dejarás la parte más rápida del disco para archivos de video y audio. Si quieres maximizar el espacio en el magnético puedes dejar una partición y meter la copia en una carpeta, puede que no ocupes ni la mitad del disco. Otra opción es ajustar la partición más pequeña con un poco de margen por encima de lo que tengas usado sin comerte 240GB.
Subir
Fgf1106
#5 por Fgf1106 el 12/01/2013
Muchisimas gracias Obione!

Entonces lo que tengo que hacer es instalar TODO en el SSD, hacer una particion en el HD de 240GB y, cuando tenga todo listo, hacer la copia de seguridad del SSD tal y como tu dices y guardarla en la 2ª particion del HD... no?

Ahora mi duda... esta "copia de seguridad del equipo" se puede arrancar desde ella? En caso de que se me volviese a estropear el SSD necesitaria esta particion con la copia para seguir trabajando hasta que volviese a tener el SSD para copiar en el todo de nuevo.

Gracias! =).
Subir
obione mod
#6 por obione el 12/01/2013
No, tienes que recuperarlo arrancando el instalador de Windows:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Restore-your-computer-from-a-system-image-backup (3er punto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo