Duda novato en Cubase 4, Gravar a 16Bits?

Tuexnovia
#1 por Tuexnovia el 14/01/2010
Buenas estamos empezando con un estudio un poco en serio, y queremos salir de nuestros metodos caseros, entonces una de las preguntas es Creamos el proyecto y grabamos en 24Bits, y cuando terminamos se exporta a 16bits no?
usamos una M-Audio 410 Fireware, y un rode nt2, con previo y compre presonus los 2,

Eso es una conforme vayan saliendo preguntas las expongo, tambien sigo leyendo manuales GRACIAS:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 14/01/2010
Exportas a 24 bits. Masterizas dicho fichero y en la cadena de masterización, al final, pones un Dithering, que lo pasa adecuadamente a 16 bits para quemar en un cd. Si no vas a quemarlo en un cd, no hagas el dithering y lo dejas a 24 bits.

Cuando digo "adecuadamente" me refiero a que el proceso de dithering es una transformación de 24 bits a 16 bits de la manera óptima. Si trabajas a 24 y exportas a 16 la transformación es en crudo, mientras que el dithering optimiza dicha transformación. Se pierde la mínima calidad posible.

Saludos,
Subir
Tuexnovia
#3 por Tuexnovia el 14/01/2010
teniente_powell escribió:
Exportas a 24 bits. Masterizas dicho fichero y en la cadena de masterización, al final, pones un Dithering, que lo pasa adecuadamente a 16 bits para quemar en un cd. Si no vas a quemarlo en un cd, no hagas el dithering y lo dejas a 24 bits.

Cuando digo "adecuadamente" me refiero a que el proceso de dithering es una transformación de 24 bits a 16 bits de la manera óptima. Si trabajas a 24 y exportas a 16 la transformación es en crudo, mientras que el dithering optimiza dicha transformación. Se pierde la mínima calidad posible.

Saludos,



A vale entonces se trabaja en 24, siempre lo de 16 era para gravar en cd audio, escuche campanas xDDD.

Bueno ya sabemos es que mi colega lo hacia todo en 16, y yo le dije en 24, xDDDD
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 16/01/2010
Con Cubase yo lo hago todo en 32 bits flotante... En serio, tiene sus ventajas.
Subir
Tuexnovia
#5 por Tuexnovia el 16/01/2010
dlazarus escribió:
Con Cubase yo lo hago todo en 32 bits flotante... En serio, tiene sus ventajas.



Muy bueno tío Felicidades,me gusta mucho tu guitarreo, MUCHO XDDDDDDDDDDD

Voy a ver que mas tienes por hay. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo