Duda de novato (de tarjetas y/o mesa de mezclas)

Iu Gob (Angel Cubero)
#46 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/01/2010
Echa un vistazo, si quieres, a este hilo. rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 18/01/2010
Ya me lo he leído entero (y un par de veces :mrgreen: ; por cierto, qué review tan excelente la que abre el hilo! =D> ), y no hay duda de que es la tarjeta que me gustaría tener; lo que no sé es si es la tarjeta que debo tener para lo que hago, o si es la que puedo tener dado mi presupuesto para este hobby mío... :roll: #-o

Voy a mirarme otras RME de segunda mano o bien renunciaré y exploraré las MOTU de segunda mano también... De todos modos la compra tampoco será inminente, o sea que tengo algo más de un mes para ir pensando en ello. Y gracias a vosotros también tengo mucha información súper-útil que desconocía hace sólo una semana. Ésta es la grandeza del foro... 8)
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 19/01/2010
También me miraré las Focusrite... o la Edirol FA 66... o las Echo Audiofire...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#49 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
zoolansky escribió:
También me miraré las Focusrite... o la Edirol FA 66... o las Echo Audiofire...

He tenido la Focusrite Pro 40 y la Edirol FA 66. :wink:
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 19/01/2010
Vaya! :shock: :D Y suponiendo que ahora mismo tuvieras una urgencia económica, tuvieras que venderte sí o sí la RME y comprarte una tarjeta algo más barata, ¿ cuál de éstas elegirías ?

- MOTU 828 MK II o MK III
- FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 (que la 24 se me queda corta)
- EDIROL FA 66 (o más bien la 101, por entradas)
- ECHO AUDIOPHIRE 8

(lo reconozco, ésto es un hilo "qué tarjeta me compro" encubierto... :roll: )

PS: Ya sabía que habías tenido la Saffire Pro 40, y también que no quedaste muy contento con ella... :?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#51 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
A veces se dice que el "interface X" tiene los mismos conversores o previos que el "interface Y". Pero no hay que olvidarse de la circuitería, blindaje, calidad en la soldadura, el control de calidad y el trabajo de ingeniería en general.
Por ejemplo que un foco tenga la misma fuente de luz que otro no significa que ambos iluminen de igual forma o con la misma intensidad. Multiplica factores a la hora de comparar dos interfaces de audio. ¿Entiendes qué quiero decir?
Un saludo
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 19/01/2010
Muchas gracias! Aunque no sé si este último mensaje tuyo es la respuesta a mi pregunta cerrada (con opciones) o habías respondido antes de leer mi mensaje... :? :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#53 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
De los que dices y teniendo en cuenta tus necesidades y la relacion calidad/precio: la Edirol. Sin duda. Además podrías encontrarla muy bien de precio de segunda mano. Pero no recuerdo si funcionaba stand alone...
Edito: no funciona stand alone. Si para tí es un problema no te sirve.
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 19/01/2010
Ahora iba a postear que después de buscar mucho por la red no me queda nada claro que pueda funcionar en modo stand-alone; veo que confirmas que no, con lo cual la tengo que descartar... :? Aprovecharé para substituirla por otra opción que no había considerado :mrgreen: :

- MOTU 828 MK II o MK III
- FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 (que la 24 se me queda corta)
- PRESONUS FIREPOD
- ECHO AUDIOPHIRE 8

Cualquiera de estas opciones me sirve incluso sin necesidad de patchbays ni similares (al menos por una buena temporada).

Confieso que ahora mismo (en caso de no llegar a las RME) me inclino por las MOTU... pero sólo porque me ha dado por ahí, ya que mi experiencia empírica se limita a la Audiophile 2496 PCI y a una Terratec Phase 24 FW... :?
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 19/01/2010
Por cierto, disculpadme porque esto se está convirtiendo en un diálogo entre Iu_Gob y yo, y no sé si interesa a nadie más que a mí (y a Iu_Gob seguro que no mucho, pero el pobre está siendo enormemente amable conmigo)... Siempre dudo entre si vale la pena postear públicamente para que otras personas puedan acceder a la información y sacar sus conclusiones, o enviar un privado a las personas adecuadas (y que respondan cuando puedan... y si quieren, claro :mrgreen: ).

En fin, cosas mías... :roll:

Y gracias por aguantar todo este proceso, Iu...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#56 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
:wink:
Creo que con la FA 101 comprada de segunda mano (la he visto a veces por algo más de 200€) y un patchbay para cambiar las conexiones dependiendo del uso podrías arreglartelas sin gastarte mucho dinero y aprovechando lo que tienes. Y esta a la par de calidad de las que comentas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#57 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
Pero si no quieres cambiar en mucho tiempo ( yo no lo tengo ni en perspectiva) de interface y dar un salto de calidad ya sabes...
Un saludo
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 19/01/2010
Iu_Gob escribió:
:wink:
Creo que con la FA 101 comprada de segunda mano (la he visto a veces por algo más de 200€) y un patchbay para cambiar las conexiones dependiendo del uso podrías arreglartelas sin gastarte mucho dinero y aprovechando lo que tienes. Y esta a la par de calidad de las que comentas.


Es que me temo que la FA 101 tampoco funciona en modo stand-alone; y si cuando dices "aprovechando lo que tienes" te refieres a mantener la mesa, entonces sigo teniendo un "obstáculo" no deseable entre los sintes y la interface...

EDITO: Me he mirado el manual de la FA 101 y en el apartado de "Troubleshooting" hay una entrada titulada "Noise or distortion occurs when the FA-101 is not connected to your computer", y a la vista de su contenido, deduzco que SÍ admite funcionamiento stand-alone. Voy a mirarme detenidamente las especificaciones de esta tarjeta... :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#59 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
No claro: nada de elementos intermedios mediocres entre fuente e interface :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#60 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
Con respecto al stand alone a ver si me equivoco. :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo