Duda de novato (de tarjetas y/o mesa de mezclas)

zoolansky
#61 por zoolansky el 19/01/2010
No queda claro, pero diría que sí funciona en modo stand-alone.

Lástima que no tenga también una toma S/PDIF IN..., pero aún así me la estoy mirando con buenos ojos... Incluso su "hermana" UA 101 (aunque ya sé que no os gusta nada el USB...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#62 por Woodman el 19/01/2010
zoolansky escribió:
Por cierto, disculpadme porque esto se está convirtiendo en un diálogo entre Iu_Gob y yo, y no sé si interesa a nadie más que a mí (y a Iu_Gob seguro que no mucho, pero el pobre está siendo enormemente amable conmigo)... Siempre dudo entre si vale la pena postear públicamente para que otras personas puedan acceder a la información y sacar sus conclusiones, o enviar un privado a las personas adecuadas (y que respondan cuando puedan... y si quieren, claro :mrgreen: ).

En fin, cosas mías... :roll:

Y gracias por aguantar todo este proceso, Iu...


Hola: por lo que a mí respecta, no es que me haya dejado de interesar el tema. Ni mucho menos. De hecho, lo estoy siguiendo detenidamente para ver finalmente cual es tu decisión... ¡¡¡ :mrgreen:
Lo que pasa es que ya puse mi opinión y tampoco es plan de dar el coñazo poniendo otra vez lo mismo. No se trata de convencer a nadie, sino de exponerle distintas opciones donde elegir. Ya dí mi punto de vista y mi forma de trabajar, exponiendo los pros del sistema que utilizo.
Venga, a ver hacia donde tiras al final, Zoo ... ¡¡¡¡

Un saludo :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#63 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
Si que tiene spdif. Es optica :wink:
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 19/01/2010
Entendido, Woodman. :D

Y gracias por la aclaración, Iu. Novato que es uno y sólo conocía la toma S/PDIF "tipo RCA"... :?
Subir
meidei
#65 por meidei el 20/01/2010
todavía estoy flipando con la de tarjetas que funcionan en stand alone, y yo diciéndote que no había ninguna... :shock:

me he quedao estancao en el 2005...
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 20/01/2010
meidei escribió:
todavía estoy flipando con la de tarjetas que funcionan en stand alone, y yo diciéndote que no había ninguna... :shock:

me he quedao estancao en el 2005...


Ja ja... bueno, la verdad es que yo también me he sorprendido, pero si lo piensas bien, desde que las tarjetas, con la aparición del USB y el Firewire, dejaron de ser tales para convertirse en "interfaces", llenas de entradas y salidas, con conexión a monitores y salida de auriculares, y volumen, potenciómetros de ganancia y demás, no tiene mucho sentido que esos aparatos tan completos pasen a ser totalmente inservibles a la que apagas el ordenador. Por ahí han encontrado un filón para los que tienen varios aparatos (p.e. sintes) hard pero no quieren tener por fuerza una mesa de mezclas, con todos sus controles de agudos, graves, paneo... cosas que no van a usar (como es mi caso), porque al final, de la mesa lo que usas son sus entradas y sus salidas; el resto apenas lo tocas porque puedes ajustarlo perfectamente desde el DAW, y entonces, como venía a decir Iu_Gob, "lo que no sirve estorba". 8)
Subir
meidei
#67 por meidei el 21/01/2010
Es que ahora me estoy replanteando mi estudio yo también...

con lo que me jode encender el pc o recablear la mesa...

y justo había escrito antes de ayer en un post que no pensaba gastarme más dinero en el estudio... :roll:
Subir
zoolansky
#68 por zoolansky el 21/01/2010
meidei escribió:

y justo había escrito antes de ayer en un post que no pensaba gastarme más dinero en el estudio... :roll:


Eso para la mayoría de nosotros es materialmente imposible de cumplir... :mrgreen:
Subir
stradjazz
#69 por stradjazz el 21/01/2010
zoolansky escribió:
Güenasss,



El problema (relativo) que voy a tener a corto plazo es que la mesa se me va a quedar pequeña en cuanto a entradas, a la que añada un par de módulos o sintes más. Así que me surgen varias dudas sobre qué hacer cuando llegue el momento:

1) ¿ Vender la mesa actual y comprarme otra con más entradas ?

2) ¿ Prescindir de mesa y hacerme con un interface de audio (que debería tener tropocientas entradas stereo para poder conectarle todos los sintes) ?

Y aprovechando, ¿ Qué es exactamente un Alesis Multimix Line 8 ? ¿ Sólo una mesa pero en formato rack, o es también interface de audio (con conexión directa al ordenador, me refiero; es decir, si con algo así podría prescindir de la mesa) ?

Supongo que mis dudas (como los mandamientos) se podrían resumir en una: ¿ Necesito realmente una mesa si mi intención es trabajar como he descrito más arriba (grabando MIDI y reproduciendo "en vivo") ?

Perdón por el tocho y la ignorancia, y gracias de antemano por cualquier orientación... :roll: 8)


Creo que en tu caso una buena alternativa puede ser el M-Audio project Mix I/O. Es una mesa de mezcla digital de ocho entradas preamplificadas con interfaz integrada i DAW control, que además te permite utilizar ProTools M-Powered. en Musicstore o thomann encuentras el pack de mesa+ProTools por unos 1200€. Yo mismo me estoy preparando (economicamente) para comprarla y por exactamente las mismas razones que tu. Mi M-audio 410 se me ha quedado pequeña.
Subir
zoolansky
#70 por zoolansky el 21/01/2010
Yo es que no quiero cambiar de DAW porque con SONAR me apaño muy bien. Por otra parte quiero cierta portabilidad en la interface, y ahí me encaja mejor una tarjeta externa bien dotada de entradas/salidas y con posibilidad de funcionar en modo stand-alone como mixer, que una mesa con interface integrada. Y por último, 1.200 euros se me van mucho de mis previsiones... :?

Pero igualmente muchas gracias por tu aportación, stradjazz.
Subir
Xevideathc
#71 por Xevideathc el 28/01/2010
Hola muy buenas, soy nuevo en esto del hispasonic, hos agradecería un poquito de ayuda. Muchas gracias de antemano. Ahi va!: tengo un pro tools hd, me lo he comprado hace poco, porque me molaría grabar mi banda. La cuestión és que no domino este mundillo, y me encuentro con que el ordenador me detecta el interface 96/io y la mesa c/24, me llega señal a la mesa, pero no se oye nada por monitores, no se si lo estoy conectando mal, pero agradecería si alguien sabe como se conexiona el interface con la mesa de control c/24.

Pd: cuando reproduzco un archivo de demo el master indica -53db. Me gustaría saver si hay alguna opción en la mesa que haya que cambiar, además no hace mucho me salió que un plugu-in havia caducado, y lo volví a poner en la carpeta de plug-ins y no me ha vuelto ha salir el mensaje. Tampoco se hoye un cd de música por el mac.
Subir
zoolansky
#72 por zoolansky el 22/02/2010
Sólo actualizo para vomitar mi situación física y mental actual sobre este tema, que es la siguiente:

- He reunido suficiente dinero para poder comprarme una RME Fireface 400 (de segunda mano, y pronto seguramente tendré para una nueva); la que me recomendó Iu_Gob (sólo por eso ya tengo claro que es de lo mejor), y en general, la que recomienda todo el mundo mundial.

- Ahora que puedo conseguirla me frena la idea de gastarme todos mis ahorros musicales en una interface de sonido... :? Sé que es la mejor para mis necesidades (y más)... Sé que será superior en todo a cualquier otra más económica que pueda comprarme... Sé que durante muchos años se me olvidará esa parte de mi homestudio porque no necesitaré cambiarla... Pero me pregunto si necesito tanto... Si notaré tanto la diferencia si me compro algo de menor calidad...

- La segunda en mi lista es la Motu Ultralite MK3 Hybrid; está muy cerca y me gusta mucho. Me gustan sus prestaciones, su estética, el prestigio de la marca y el precio (con la diferencia de 150-200 euros me quedarían ahorros musicales para algunas otras cosillas); y por otro lado me disgustan los muchos foros en los que la gente tiene problemas con Motu y PC-Windows, la peor calidad de conversores (según he leído) y el hecho de que Iu_Gob me retire la palabra si me la acabo comprando... :mrgreen:

No espero ninguna respuesta (por supuesto bienvenidas serán cuantas aparezcan) porque tampoco estoy preguntando nada, en realidad... :roll: Se trata sólo una paja mental mía ante una decisión crucial (qué cojones, sólo es un aparatico para mis ratos de ocio! Pero vale su pasta...).

En fin, que tenía que escribirlo para quitármelo de encima, al menos durante un rato...

Seguiré informando.
Subir
meidei
#73 por meidei el 23/02/2010
Piensa que por 150 cohinos euros vas a estar 10 años pensando que la RME hubiera estado mucho mejor, se hubiera colgado menos o que tu música hubiera sonado mejor... :twisted:
Subir
zoolansky
#74 por zoolansky el 23/02/2010
ja ja, qué "malo" eres, karakol. :D

Bueno, en pocas horas la cosa ha dado un giro bastante definitivo:

https://www.hispasonic.com/foros/vendo-rme-fireface-400/308901

Mañana paso a recogerla... :P
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 24/02/2010
Confirmado: Ya tengo una RME Fireface 400! Fin de la búsqueda. :D

De momento está en el coche y tardaré algunos días en poder probar todas sus funcionalidades, pero es maja maja...

He tenido que hacer un esfuerzo mayor del que preveía al inicio, pero tengo la sensación de haberme comprado lo mejor de lo mejor para cubrir mis necesidades. Con la M-Audio Audiophile me olvidé de esta parte del homestudio durante los casi 5 años que llevo de vuelta al mundillo musical como aficionado; con la RME aspiro como mínimo a lo mismo (seguramente serán bastantes años más) pero con un plus de calidad en todos los sentidos, y con el añadido de poder usarla en otros entornos (p.e. nos será muy útil con el grupillo de versiones en el que toco para grabar cosas en un portátil).

En fin, gracias a todos los que me habéis dado opiniones y consejos aquí en el hilo o por privado, y en especial a Iu_Gob por recomendarme este tarjetón con tanta insistencia :mrgreen: (y prepárate porque si algo no me va, empezarás a recibir privados... :wink: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo