Duda de novato!

tonikiko
#1 por tonikiko el 01/06/2013
Hola a todos!

Yo toco varios instrumentos (piano, toda la percusión, un poco de guitarra...), y siempre he querido hacer canciones en las que aparecen estos. El problema es que no tengo amigos que sean musicos y para crear dichas canciones necesito grabar todos los instrumentos yo solo uno detras de otro y luego superponerlos para que suene una canción completa. Lo he intentado alguna vez pero nunca logro sincronizarlos a la perfección, a pesar de que toco con metronomo. Lo que quiero que me digais es como hacerlo, algunas pautas o algun programa e particular y como tengo que grabarme. Espero haberme explicado bien ojala pudierais ayudarme y darme instrucciones para que me salga bien. Estoy deseando ponerme a crear ya!!

Aqui os pongo algunos ejemplos de youtube:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Saludos y gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 01/06/2013
Si no logras sincronización me imagino que estas grabando sin escuchar la grabación previa. Osea, la cosa es asi. Primero podrias grabar una pista guia con guitarra y voz, para luego sobre esa pista ir grabando los instrumentos individualmente. Obviamente que tenes que escuchar la canción grabada por los auriculares cada vez que grabas algo nuevo, y asi sincronizar bien. Espero q se entienda. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo