Duda de novato... :$

Cipro
#1 por Cipro el 27/08/2005
Me gustaria que me aconsejaran a la hora de grabar unas guitarras con distorsión con mi pedalera... Normalmente conecto la guitarra al pedal, el pedal al amplificador y conecto un micro que coloco delante del ampli para que el sonido tenga un poco más de "cuerpo"... pero me sucede que cuando uso distorsiones un poco duras y en los palm mute (o como se diga) la señal de la grabación sube mucho, es como un golpe de repente de sonido en la señal de grabación y me gustaria saber como puedo grabar distorsiones que suenen más homogéneas y que no, cuando haya acordes potentes con palm mute, de ese golpe de sonido tan grande. Por si os sirve de ayuda os diré que suelo usar el Adobe Audition que es el único programa que he probado para grabación de cosas, mi equipo es un Pentium IV a 2,8 ghz con 1,5 ghz de RAM y mi tarjeta de sonido una Sound Blaster Audigy 2 ZS. Si sois tan amables de como hacer eso que os he preguntado con el Adobe Audition seria una gran ayuda pero estoy dispuesto a ponerme a usar otros programas mientras que el resultado sea mejor que el anterior. Gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 31/08/2005
Puedes comprimir y limitar desde el mismo audition, para que la señal que has grabado sea más homogénea en cuanto a volumen de salida. Mira en hispa, que hay mucha información.

saludos peludos
Subir
clavija
#3 por clavija el 04/09/2005
creo q lo mejor para grabar un ampli de guitara es tener dos mic, uno frente al equipo y otro mas o menos ala altura de tus oidos, de esa forma grabas el verdadero sonido de tu instrumento.
Subir
Daneel
#4 por Daneel el 04/09/2005
Es un problema de compresión, como dice meidei ¿No le puedes pedir a un amigo un pedal de compresión y probar? Todo será que el volumen que le llegue al micro sea homogeneo. Con el Cool Edit puedes comprimir después, pero ¿antes?. No sé.
Subir
meidei
#5 por meidei el 05/09/2005
Hola,
para comprimir antes lo mejor sería meter un compresor hard.

Para salir del paso se puede grabar tal que lo tocas y así respetas la dinámica y después pruebas que compresión le quieres meter con cualquier programa, como el audition, etc.

Respecto a grabar con dos micros, lo mejor es hacer mil pruebas para saber cual es la forma que más te gusta, al centro del bafle, hacia afuera, con un micro delante y otro detrás, con el ampli metido en una esquina, mirando hacia arriba, con un micro de condensador y otro dinámico, etc...

Lo grabas en dos pistas diferentes para poder jugar con efectos y ecualizaciones.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo