Duda con nuevo mini korg ms-20

mc_fly
#1 por mc_fly el 05/02/2013
No se si es el mejor momento para preguntarlo porque esta recien sacado el modelo,la cuestion es;

¿vale la pena comprar un mini korg ms-20 si existe software mas barato?,yo uso un mini controlador y el soft de korg...¿el analogico real es mejor?

Un saludo y gracias por ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danceplanet
#2 por danceplanet el 05/02/2013
¿Es lo mismo disfrutar la carretera... con el viento en la cara en una Harley, con ese ruidito tan, tan, tan...., o en tu salón con una consola con un juego de motos?
Lo mismo no es... Hace lo mismo, si, pero lo mismo.... no es.!!!
Subir
mc_fly
#3 por mc_fly el 07/02/2013
¿Ninguna opinion mas?,yo ya tengo decidido comprarlo,pero me gusta escuchar todos los puntos de vista...opiniones!!!
Subir
danceplanet
#4 por danceplanet el 07/02/2013
Es muy divertido, al menos el antiguo, el nuevo al disponer de midi, posiblemente se podrá guardar o volcar los datos de sonidos que diseñes.

Yo lo que hago son fotos de los ajustes, es una maquina para no aburrirse....
Ya contaras cuando lo tengas.

Te dejo unos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=R-u7Vx2pi_k
http://ms-20synthesizer.blogspot.com.es/
http://www.korganalogue.net/
http://audiovisionbcn.blogspot.com.es/2009/12/korg-ms20-controlando-el-patch-panel.html
Subir
1
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 08/02/2013
mc_fly escribió:
¿el analogico real es mejor?
Si te refieres a si el sonido está lo suficientemente bien emulado, parece que sí (salvando eso sí los típicos ajustes "extremos" de resonancia del filtro auto-oscilante, problemas ocasionales de drift de los osciladores... es decir, justo algo de lo que más mola de estos sintes). Esta entrevista que saque al azar de google parece interesante http://tweakheadz.com/reviews/review_korg_legacy_collection.htm

Nunca he probado ningún ms20 real, ni ningún minimoog, ni cs80... ni ningún "vintage" de verdad, solo versiones soft. Así que no puedo entrar a comparar entre sonidos reales y emulados... más allá de eso, lo que sí tengo constatado hasta la fecha es el toque diferente que te da manipular un analógico de verdad. Y esto no es placebo, aunque el cambio sí que es bastante sutil. Basicamente, respuesta de los potes algo más continua (discretización provocada por el CC del protocolo MIDI... la de sonidos "intermedios" que se pueden quedar en el tintero al mover según que potes de según que patches), respuesta de cierto potes y algunas envolventes algo menos lineal (como más "perezosa"). Afinación de los osciladores a temperatura de servicio a veces imprecisa. Esto, aunque es lógicamente más perceptible en polifónicos, también se nota en monofónicos debida a la afinación relativa de osciladores de una misma voz, pudiendo ser desde una virtud a un problema. Y si un oscilador modula al otro de alguna forma, ni te cuento. La distinta fase de las ondas de cada oscilador a cada nota también hace de las suyas. La auto-oscilación del filtro, que es maravillosa y por lo visto desgraciadamente inimitable... la suma de todos estos pequeños matices al final hacen de la experiencia de trabajar con un analógico algo un poco distinto a la de hacerlo con soft; es como si el sinte a veces aportase su pequeña pizca de dinamísmo o de caos. Por otro lado no diría que el sonido ha de ser necesariamente mejor (¿de verdad tiene sentido hablar de "mejor" dentro de un arte creativo?), pero si distinto... quizás algo menos "cortante" y más profundo (tanto como oído se tenga... aunque esos matices se suelen perder en la mezcla al sumar capas y capas y al pasar la señal a digital... dependiendo de los conversores AD, claro). No creo que este ms20 sea una excepción, así que imagino (o especulo) que más o menos eso es lo que te puede aportar trabajar con el analógico real. Bueno, y que no necesitas conectarlo al ordenador sí o sí (lo cual al menos para mi es un gran punto a favor).

La verdad que me interesará leer tu opinión en cuanto tengas opción de compararlos mano a mano.
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 08/02/2013
una pregunta que me hago. ¿Para este ms20 mini están usando las mismas "carcasas" que usan para el controlador?
Subir
mc_fly
#7 por mc_fly el 08/02/2013
#6 Ni idea,he hablado con la distribuidora y me han dicho que todavia no ha llegado a España,realmente ninguno de los que estamos interesados sabemos bien como esta hecho o donde esta hecho.Sera cuestion de esperar hasta que alguien se lo compre en el extranjero o esperar a comprarlo en España,ademas no hay fechas para saber mas o menos cuando llegara aqui.

Si yo lo pillase el primero,ya postearia fotos y explicaria como es y como suena(todo es cuestion de conseguir los leuros :-) )
Subir
FRED
#8 por FRED el 08/02/2013
Oye, yo te aconsejo que no lo compres sin haberlo visto y tocado antes, me apuesto lo que quieras a que suena todo lo bien que tu quieras pero luego es una porqueria de plastico malo fabricada en china al estilo de las XOXbox, que suenan exactamente igual que la tb pero que es de juguete.
Subir
mc_fly
#9 por mc_fly el 08/02/2013
Nunca he comprado un instrumento sin haberlo probado antes,y si,probablemente sera made in china y de plasticorri,pero ya veremos que tal cuando llege a España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo