Duda con pa autoamplificado.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 10/10/2011
Hola,

Tengo un par de dudas con este tipo de altavoces para uso de dj.


1. Como se hasta donde aguantan? En los pasivos mando el sonido de la mesa a la etapa, y con ella y sin picar en rojo el mixer pues estoy zseguro de no quemar nada, pero con los autoamplificados no se si bastara con no ticar en rojo.

2. He visto que la mayoria de modelos tienen entrada de audio, y salida para un pasivo, que tal resultado da eso? Pierde calidad, eficafia?


A lo mejor son preguntas un poco absurdas, pero es que de sonorizacion y esas cosas no tengo ni idea.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 10/10/2011
mi consejo es que busques una referencia en la mesa ( zona amarilla_alta ) y con la música que trabajes o ruido rosa en su defecto, subas el poten del altavoz progresivamente hasta que se encienda la luz de peak.

Entonces tendrás una referencia, sabes que cuando te llegue a esa zona amarilla en la mesa, te esta picando el autoamp.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 13/10/2011
#2
Gracias, en los monitores de estudio no tienen peak, como se hasta donde puedo llegar?


Alguien escribió:
He visto que la mayoria de modelos tienen entrada de audio, y salida para un pasivo, que tal resultado da eso? Pierde calidad, eficafia?



Alguien me puede comentar algo sobre esto.


gracias.
Subir
Dani
#4 por Dani el 13/10/2011
fiate del vumeter de la mesa, es la unica referencia que tienes (Algunos indican el peak, otros no...) lo mejor es fiarte del ultimo vumeter que tengas en la cadena de dinamica (si tiene, si no en la mesa) y si el oido te dice que la entrada ya satura pues fiate del oido.
Homerbailon escribió:
He visto que la mayoria de modelos tienen entrada de audio, y salida para un pasivo, que tal resultado da eso? Pierde calidad, eficafia?

solo lo he visto en modelos de gama baja tipo behringer o the box pero por lo general lo que hace esa salida cuando la conectas pones otra caja y estaria en paralelo, asi la etapa trabaja a la mitad de impedancia y saca mas potencia.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 13/10/2011
Daniss1 escribió:
solo lo he visto en modelos de gama baja tipo behringer o the box pero por lo general lo que hace esa salida cuando la conectas pones otra caja y estaria en paralelo, asi la etapa trabaja a la mitad de impedancia y saca mas potencia.


Eso lo he visto, a parte de los que mencionas, en varios modelos de DAS Autoamplificados.

No he conseguido nunca entender lo de las impadencias de los amplis y altavoces, solo se que los hay de 4, 6 y 8, y nada mas. ](*,)

Trabaja a mitad de impadencia dando mas potencia pero menos calidad, no?
Subir
Dani
#6 por Dani el 13/10/2011
Homerbailon escribió:
No he conseguido nunca entender lo de las impadencias de los amplis y altavoces, solo se que los hay de 4, 6 y 8, y nada mas. ](*,)

Trabaja a mitad de impadencia dando mas potencia pero menos calidad, no?

no, la impendacia puede ser de hasta 1 ohm (aunque esto solo le he visto en montajes de coche), de dos ohms generalmente al coenctar dos altavoces en paralelo, 4, 6 y 8, algunos de 16 (bi o triamplificados muchas veces)
si trabaja a mitad de impedancia da mas potencia, no pierde calidad pero si distorsiona antes, se satura mas facilmente... pero en calidad no afecta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo