Duda con pads y loops.

Chunkie
#1 por Chunkie el 19/02/2011
Buenas, no sé si conseguiré explicarme porque se hace difícil exponer mi problema escribiendo, pero allá voy:

Yo tengo dos loops de una misma canción, ¿ok? Uno lo asocio al pad 1, y otro al pad 2. ¿Hay alguna manera para que, después de tocar el 1, pueda tocar el 2 sin que se conserve el sonido del pad 1? Quiero decir que si hay alguna manera de interrumpir el sonido asociado al pad 1 accionando el pad 2, porque a mí se me juntan y, como es lógico, termina siendo un caos componer así.

He estado pensando que la solución podría ser cortar por muchas partes el loop e ir asociándolo a distintos pads. Según he visto en vídeos de gente produciendo con pads, no se les junta el sonido cuando tocan samples de canciones, y no sé si es porque hay algo que desconozco, o porque cortan en muchas partes un mismo loop y por eso no da tiempo a juntarse al tocar pad 1, 2, 3...

Gracias y perdón por el tocho, pero soy principiante en esto de la producción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chunkie
#2 por Chunkie el 19/02/2011
Como ejemplo quiero que veáis a este hombre de YouTube, minuto 3:30 (aunque lo que digo se ve en el 3:36-3:37)

Pulsa un pad asignado a un sample con una voz, luego al pulsar el de al lado que tiene asignado una melodía, se corta el anterior de la voz... ¿Cómo consigo eso? Yo doy a un pad, doy a otro, y se me juntan los sonidos de ambos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Klon_One
#3 por Klon_One el 20/02/2011
Hola Chunkie, te comento. hay diferentes formas de caer lo que comentas:

Imagino que lo que quieres es trabajar con el fl al estilo mpc.