Duda con pads y loops.

Chunkie
#1 por Chunkie el 19/02/2011
Buenas, no sé si conseguiré explicarme porque se hace difícil exponer mi problema escribiendo, pero allá voy:

Yo tengo dos loops de una misma canción, ¿ok? Uno lo asocio al pad 1, y otro al pad 2. ¿Hay alguna manera para que, después de tocar el 1, pueda tocar el 2 sin que se conserve el sonido del pad 1? Quiero decir que si hay alguna manera de interrumpir el sonido asociado al pad 1 accionando el pad 2, porque a mí se me juntan y, como es lógico, termina siendo un caos componer así.

He estado pensando que la solución podría ser cortar por muchas partes el loop e ir asociándolo a distintos pads. Según he visto en vídeos de gente produciendo con pads, no se les junta el sonido cuando tocan samples de canciones, y no sé si es porque hay algo que desconozco, o porque cortan en muchas partes un mismo loop y por eso no da tiempo a juntarse al tocar pad 1, 2, 3...

Gracias y perdón por el tocho, pero soy principiante en esto de la producción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chunkie
#2 por Chunkie el 19/02/2011
Como ejemplo quiero que veáis a este hombre de YouTube, minuto 3:30 (aunque lo que digo se ve en el 3:36-3:37)

Pulsa un pad asignado a un sample con una voz, luego al pulsar el de al lado que tiene asignado una melodía, se corta el anterior de la voz... ¿Cómo consigo eso? Yo doy a un pad, doy a otro, y se me juntan los sonidos de ambos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Klon_One
#3 por Klon_One el 20/02/2011
Hola Chunkie, te comento. hay diferentes formas de caer lo que comentas:

Imagino que lo que quieres es trabajar con el fl al estilo mpc.

1-La primera seria meter estos dos loops, o dos samples, dentro de slicex, siendo cada unos de ellos una región, es decir una rebanada, entonces seleccionando el preset sustaining (siempre antes de arrastrar los loops o sonidos), consigues disparar lo samples (es decir que no tienes que mantener pulsado el pad, sino solo darle un golpe y dispara el loop esto en mpc seria el modo one shot).

Entonces una vez que tienes los diferentes loops, en slicex, siendo cada uno una region, y con el modo sustaining, debes ir seleccionando cada region, y en “regions senting” (encima del dibujo de onda a la izquierda), en la pestaña donde pune cut, podras poner un valor, por ejemplo 1, eso significa que cada vez que pulses un pad o una tecla que dispare un sample con el cut en 1, este sample muteara el anterior que este sonando y que tambien tenga el cut en 1 (muteara todas las regiones que tengan el valor 1 en cut).(esto seria el group mute en mpc).


2-La otra forma es utilizando fpc.
Es practicante idéntico lo que ahora en vez de regiones tenemos pad.
Manda cada uno de los loops o samples a un pad diferente, después pulsando en cada uno de esos pad, en la pestaña cut by: pones 1 en ambos y se mutearan el uno al otrao (es decir o suena uno o suena el otro pero no los dos a la vez. Esta pestaña esta a la derecha de midi note.


Espero que te aya resultado de ayuda, tu ante cualquier duda, mándame un mp, porque al principio parece un poco lioso.


En fin comentar que pongo tipo "mpc" por que aun tenio un controlador por pad, no repare en estas opciones hasta que tuve un mpc, y cuando descubrí esto no sabia como hacerlo en fl, despues de 4 años indagando con el, de no ser por un pas de hispasonicos que me echaron un cable, aun a día de hoy no sabría como hacerlo jajjaja.

En fin, ay queda la explicación, si no pillas lo que sea o no sabes donde están los controles mándame mp y te mando capturas de pantalla como me hicieron a mi ok.?
Subir
1
Chunkie
#4 por Chunkie el 20/02/2011
Muchas gracias por la atención. Soy nuevo en esto y adquirí recientemente este pequeño aparato que para iniciarme está bastante bien (Akai MPK Mini). Poco a poco voy adivinando cosas, intento trastear al máximo para aprender y en ocasiones lo consigo, jaja.

Me ha servido de mucha ayuda, lo he probado y funciona ;) Te tomo la palabra tío, si tengo más dudas iré a darte la tabarra, jajajaja.

Cuídate y gracias!
Subir
k-fre
#5 por k-fre el 18/11/2011
hola ,llevo un año mas o menos haciendo mis pekeñas basurillas en produccion solo con raton y me han regalao una akai mpk mini, mi pregunta es la siguiente ¿es buena opcion este cacharro o es mejor uno mas o menos del mismo precio pero con teclas "semipesadas" un poko mas grande
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 18/11/2011
Depende de tu nivel. Si estas empezando quizás uno con mas teclas sea mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo