Duda con "panning" en grupos (Cubase)

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 19/09/2010
¡Buenas!

Estoy empezando a utilizar grupos para ahorrar procesador, que falta hace cuando te lias a meter compresores, EQs, reverbs... a practicamente todos los canales.

El tema está en que, por lo que estoy viendo, los grupos controlan el paneo y volumen de las pistas que les mandas, por lo que si tengo una mezcla con canales L, R y C, tengo que crear un grupo para cada uno de esos canales y ajustar su paneo para que siga siendo el mismo que el que tenian las pistas cuando no estaban enlazadas al mismo.

¿Es posible evitar que el grupo controle el paneo y el volumen de las pistas asignadas?
Lo del volumen, me importa menos, pero con el tema de los paneos tengo que crear los tres grupos antes mentados (L,R,C), triplicando la carga de procesador cuando quizá sea posible hacer todo con un solo grupo.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 19/09/2010
Cuando creas un grupo, lo que haces es crear una especie de submaster. Se comporta como una pista de audio, pero admite la reproduccion de las pistas que desees a traves de el... como el master... Si no tocas el paneo en el grupo, es decir, lo dejas en el centro, no va a afectar al paneo que traiga cada una de las pistas que envies al mismo. Y si no tocas el volumen, pues lo mismo.

Un saludo
Subir
CosmoHack
#3 por CosmoHack el 19/09/2010
Lo miraré, pero vamos.. el tema está en que creo que dejan de funcionar el paneo y volumen de las pistas cuando las meto en los grupos, quizá lo hago mal. Remiraré ;)
Subir
nat
#4 por nat el 19/09/2010
Si el grupo que creas es estereo, cuando rutees la pista al grupo, conservara el paneo que tenia asignada. Pero si el bus es mono, no es posible. A lo mejor es ese el problema.

un saludo
Subir
flakolara
#5 por flakolara el 20/09/2010
Esa es la cosa, hay que crear una pista de grupo stereo, y la panorámica la sigues controlando en cada pista individualmente.

Salu2
Subir
secho
#6 por secho el 21/09/2010
Yo veo como dos formas de hacerlo.

Puedes crear el grupo estereo y en cada pista que quieras pasar por ese grupo deberás cambiar la salida de la pista: de bus master, que estará por defecto, al grupo que sea. De esta manera toda la señal de la pista se irá al grupo y se conservará el pan que haya en la propia pista.

También puedes crear ese grupo estereo y desde la pista realizas un envío a ese bus, de esta manera estas mandando una señal al grupo conservando la señal de la pista, ahora de esta manera si quieres que llegue panoramizada al grupo tendrás que cambiar el paneo del envio que puede ser diferente al de la pista, en Nuendo por ejemplo se cambia pulsando el "botón" que hay encima de los envios y seleccionando "send routing" o algo así y ya ahí puedes cambiar el paneo de cada envio.

Espero haber sido claro.
Subir
JuanmaT
#7 por JuanmaT el 26/09/2010
Buenas!!

Bueno, el hecho es este: el BUS debe ser sí o sí STEREO. Si no, todo se va al medio y te quedás como tonto 3 horas tratando de encontrar el moco que te mandaste antes en otro lado jejeje...

Cambias la salida del canal en cuestión, en vez de ir al MASTER de la consola va AL GRUPO donde querés que suene y si el grupo fue creado Stereo, el PANEO SE RESPETARÁ SOLITO SOLITO! :D

Es mágico! Jajaja...

Saludos!!!
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 23/10/2010
Se me ocurre que igual estaba creando un grupo stero. Peero en lugar de cambiar la salida del canal, estaba seleccionando el grupo como send (en los envíos) Si se envía la señal, cuando llega al grupo no tiene en cuenta el paneo que tengas en el canal de origen. :)
Subir
JuanmaT
#9 por JuanmaT el 24/10/2010
Hola Justin!

Si, el grupo tiene que ser stéreo para que cuando la señal enviada desde el canal llegue al grupo, éste respete el paneo automatizado (por ejemplo hablando de paneo) y lo reproduzca. Acordate de tener asignado el "Read" de la automatización, así podrá leerlo y reproducirlo!!!

Un abrazo!

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas