Duda par estéreo.

#1 por Oscar Espinosa el 06/04/2013
Hola, tengo una duda de novato sobre los pares estéreo. Quisiera que alguien me aclarase cuáles son las diferencias (si es que las hay) entre un micrófono normal y un micrófono que hace parte de un par estéreo. Mi duda surge al ver que un par estéreo, por ejemplo el akg c414 xls, cuesta en la tienda de Thomann 2111 euros http://www.thomann.de/es/akg_c414_xls_stereoset.htm , es decir que cada micro sale a 1055 euros. Pero luego, el mismo micrófono akg c414 xls suelto, sale a 959 euros http://www.thomann.de/es/akg_c414_xls.htm, casi 100 euros menos. Yo tenía entendido que si cogía dos micrófonos iguales, los podía utilizar como un par estéreo, pero ahora no lo tengo claro.

¿Hay algún tipo de diferencia entre un micro que hace parte de un juego estéreo y uno que no, aún siendo el mismo micrófono?

¿Un micrófono de un par estéreo, se puede utilizar también sólo, o están diseñados para trabajar únicamente en par? . . .

Agradezco si alguien me lo pudiese aclarar. Un saludo!

Me niego a digerir la agonía. (Marguerite Yourcenar)

Subir
#2 por Oscar Espinosa el 09/04/2013
¿Nadie? . . .

Me niego a digerir la agonía. (Marguerite Yourcenar)

Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 09/04/2013
Se supone que el par estéreo son 2 micros cuyos parámetros son iguales. Aunque en el papel los parámetros son los mismos en todos los micros, en mediciones reales difieren, entonces el par estéreo se supone que son 2 micros cuyos parámetros al medirlos dieron valores bastante similares.
Subir
1
#4 por Oscar Espinosa el 09/04/2013
Ok harpocrates, gracias por la respuesta. Entonces un par estéreo, son dos micrófonos que son prácticamente idénticos y que por lo tanto darán una imagen estéreo bastante equilibrada entre ellos. De ahí supongo la diferencia de precios de 100 euros, en este caso concreto de los akg. En el caso de utilizar por ejemplo 2 akg 414 que no hacen parte de un juego de par estéreo, para hacer una toma en par estéreo, ¿realmente se notaría algún tipo de desequilibrio o algo así...? Es solo por curiosidad.

Saludos.

Me niego a digerir la agonía. (Marguerite Yourcenar)

Subir
#5 por james20duros el 09/04/2013
Hola Oscare! Sinceramente creo que la diferencia entre 2 micrófonos del mismo modelo comprados por separado y 2 comprados en un mismo juego es prácticamente inapreciable. Yo he utilizado 2 AKG 414 que se compraron en momentos diferentes para overheads y para room y la verdad es que el sonido que sacas es acojonante y totalmente homogéneo entre los 2 (la sala estaba medianamente bien acondicionada). Soy muy fan de los 414 :P
Subir
1
#6 por Oscar Espinosa el 09/04/2013
Gracias james, es justo lo que he pensado, que si llegasen a existir diferencias, deben ser como tu dices, prácticamente imperceptibles. Tendré en cuenta ese detalle más adelante, ya que estoy casi decidido a comprar los 414, he probado un par estéreo en la escuela donde estudio y me encanta su sonido. Saludos!

Me niego a digerir la agonía. (Marguerite Yourcenar)

Subir
#7 por Tio Harpo Molon el 09/04/2013
oscare escribió:
¿realmente se notaría algún tipo de desequilibrio o algo así...?


Siempre, sin importar el asunto o materia de que estemos hablando, siempre habrá alguien con oídos bonico quien note la diferencia. De ahí a que eso sea como para perder la cabeza, pues es cosa de cada quien.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo