Duda para configurar equipo con traktor

  • 1
kengiro
#1 por kengiro el 17/07/2012
buenas a todos , haber por un viaje de trabajo tube que dejar el quipo un poco abandonado, la configuracion es la siguiente:

2 cdj 2000

1 djm 900 nexus

2 krk rokit 6

haber mi duda es la siguiente.... dado que he empleado siempre recordbox con el ordenador y no me ha ido nada mal, me han pedido que grabe una sesiones pero claro que yo separa recodbox no tiene ese requerimiento....entonces pense cuenta nueva, y pruebo traktor....y hay vienen mis problemas....podria conectarlos mediante 2 rca de cada cdj a la mesa, y de la mesa salir solo con un hilo(cable usb) al ordenador y hacer la misma funcion que hacia con recordbox? haber he llamado al comercial que me vendio el equipo y no para de decirme que me compre el kit entero de traktor( tarjeta etc...audio 6 en pocas palabras) cosa que de momento no voy a hacer, sin apurar las opciones que tengo.....me gustaria saber si alguien tiene el mismo problema que yo o a tenido el mismo problema que yo...he visto algun hilo pero...no me he enterado de nada.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Iglesias
#2 por Jesus Iglesias el 17/07/2012
Si lo que quieres es grabar las sesiones, conecta la salida rec de la mesa a la salida de los auriculares del ordenador y con un programa, ya sea audacity, adobe audition....y programas similares, lo podrás hacer.
Subir
kengiro
#3 por kengiro el 18/07/2012
gracias por responder ante todo, pero no habria alguna manera de hacerlo con traktor sin tener que meter otro programa de por medio?
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 18/07/2012
yo meteria un grabador a la salida rec out de la mesa es mas sencillo
Subir
Jesus Iglesias
#5 por Jesus Iglesias el 18/07/2012
#3 Con traktor también puedes grabar con la opción que tiene, pero ya tendrías que conectar en modo timecode Cd o creo que también en modo Midi. Pero más fácil es la forma que te dije antes, ya que así podrás utiliar el recordbox.
Subir
kengiro
#6 por kengiro el 18/07/2012
#5
JesusIglesias escribió:
#3 Con traktor también puedes grabar con la opción que tiene, pero ya tendrías que conectar en modo timecode Cd o creo que también en modo Midi. Pero más fácil es la forma que te dije antes, ya que así podrás utiliar el recordbox.


bueno pero para hacer eso ....que cables tendria que emplear ?o como lo tendria que conectar? me haria falta la pastilla de traktor? o podria hacerlo con rca,s de cada cdj y salir con solo un usb de la mesa al ordenador? los timecodes me harian falta si o si?¿
Subir
Wxr
#7 por Wxr el 18/07/2012
Hola.
Si me equivoco que me corrijan ya que no estoy seguro.

Pero creo que los cdj 2000 llevan su propia tarjeta de sonido no necesitas otra tan solo el cableado.

Saludos.
Subir
kengiro
#8 por kengiro el 18/07/2012
#7 es que no estoy en mi casa, y la instrucciones las tengo por hay en las cajas perdidas en un trastero, tampoco me hago el sabiondo porque la verdad que no lo sabia....solo seria concretar como conectarlo todo..
Subir
kengiro
#9 por kengiro el 19/07/2012
alguna idea de como conectarlo todo please, otra cosa valen cualquier cd de timecode es que un amigo tiene un par de discos pero son de 2010....me irian bien para traktor pro 2?
Subir
Inge
#10 por Inge el 19/07/2012
Soy yo......o me estoy haciendo la picha un lio???

Para conectar los cdj-2000 al traktor no es necesario timecode, ya que son "trastos" midi/HID (otra cuestion es su funcionamiento con traktor), solo tienes que conectarlos via usb, la tarjeta de ellos???...........para que, si la djm-900 nexus ya tiene tarjeta interna, yo lo veo una tonteria teniendo la nexus utilizar las tarjetas de los cdj. Con traktor seria de los cdj>>>usb>>>ordenador, y de la nexus a los krk, todo bien configurado en traktor y listo.

Ahora bien si quieres utilizar los cdj con recordbox, como lo estabas haciendo.....dos rca a la mesa y tirando millas. Que puedes tenerlo tambien puesto, no pasa nada, o utilizas traktor o cdj a pelo......no habria problema.

El tema de la grabacion, es tan sencillo como sacar un rca de la salida rec de la mesa a estas dos opciones:

O una grabadora externa........y te olvidas de ordenadores.
O meter esos rca en una entrada de la tarjeta que mas rabia te de (puede ser una entrada de la nexus, por ejemplo).......luego ya, el programa para grabar es indistinto......audacity o si vas a utilizar traktor, pues traktor....no hay problema ruteas para que te grabe de manera externa lo que le entre de sonido a esa entrada y listo. Una cosa que grabes con traktor no implica que tengas que utilizarlo (puedes seguir pinchando con recordbox), puedes utilizarlo como otro probrama.....lo unico es que solo utilizarias la grabacion nada mas. Aunque veo un poco locura comprar el traktor solo para grabar sesiones.......con el audacity u otros similares, el resultado para grabar es el mismo.

Saludos.
Subir
kengiro
#11 por kengiro el 20/07/2012
Inge escribió:
Soy yo......o me estoy haciendo la picha un lio???

Para conectar los cdj-2000 al traktor no es necesario timecode, ya que son "trastos" midi/HID (otra cuestion es su funcionamiento con traktor), solo tienes que conectarlos via usb, la tarjeta de ellos???...........para que, si la djm-900 nexus ya tiene tarjeta interna, yo lo veo una tonteria teniendo la nexus utilizar las tarjetas de los cdj. Con traktor seria de los cdj>>>usb>>>ordenador, y de la nexus a los krk, todo bien configurado en traktor y listo.



haber el que se ta haciendo la picha un lio, soy yo, desgraciadamente por desgracia de no haberlo hecho nunca este proceso, haber este punto es el importante me parece, para que me aclare mejor esta conexion es igual a la que tengo yo con recordbox , pero en ved de tener rca seria tener solo cables usb de los cdj a---caja de emplames de usb------ i de la caja de empañmes de los usb salir con uno hacia el ordenador, no?
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 20/07/2012
lleva los cdj a el orde por usb y luego tambien rca a la mesa creo que es asi
Subir
shoot
#13 por shoot el 21/07/2012
Con la nexus 900 y traktor puedes grabar directamente es certificada por traktor,puedes inportar y exportar audio a la vez, compruevalo en el manual, se puede sin ningun problema.
Subir
kengiro
#14 por kengiro el 21/07/2012
gracias a todos de verdad, mi duda de momento solo es el cableado, ahora la semana que vienen cuando compre el empalme de usb y los cables , os voy contando...porque habra que configurarlo el programa tambien.....
Subir
Inge
#15 por Inge el 23/07/2012
Hombre las conexiones son sencillas, de los rca de los cdj a la mesa (para utilizar con traktor su tarjeta o mezclar como lo estas haciendo) y si quieres controlar traktor via midi con los pio un cable usb de cada uno de ellos al ordenata....nada mas, como conectas una impresora al ordenador??? con un usb, pues aqui lo mismo......XD

Lo que comente anteriormente que te puedes ahorrar los cables rca es SI y SOLAMENTE SI quieres solamente mezclar con traktor, que puedes utilizar la tarjeta interna de la djm900.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo