Duda para grabar

kangui
#1 por kangui el 22/04/2012
Hola, proximamente hare un concierto en una iglesia, yo tocare el cello, habrá otro que tocará el organo, y habrá otra que cantará.
Me podrias informar detalladamente de que necesito por grabar, aunque no sea a alta calidad?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harrissss
#2 por Harrissss el 22/04/2012
No tengo mucha experiencia en eso, pero creo que con un micro ambiente, debería de bastar, ahora no se si dispones de micrófonos o equipo portátil de grabación.
Subir
kangui
#3 por kangui el 22/04/2012
Dispongo de un micrófono para instrumentos AUDIO TECHNIKA mkb2(o por el estilo, no me se el modelo exacto), un rode nt2a, y un dinámico shure sm58, que se puede conectar a la m-audio fast track pro que tengo, o a una mesa de mezclas analogica que me podrian dejar. y todo esto al portatil, pero necesitaria más infromación sobre como hacerlo.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 23/04/2012
Pues instala la tarjeta m audio en un portatil , le instalas un secuenciador o programa de grabacion, los hay
gratuitos y bien buenos , no recuerdo ahora mismo ninguno , pero busca .
Luego tienes que seleccionar en el programa de grabacion la tarjeta de grabacion ,la m audio y poner
una pista en modo grabacion .
Los micros pues a la tarjeta de grabacion cmo es logico eso lo debes de saber.
Ve haciendo pruebas con los ensayos y sacaras una grabacion bien decentita.
Al principio te dolera la cabeza tela , pero luego te alegraras.
Animo.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 25/04/2012
Yo no tengo mucha idea de grabar, y todavía menos de grabar en iglesias. Pero a la espera de que ayude alguien que realmente sepa del tema, diré la mía.

Para mí, "lo ideal", sería usar 6 micros: 1 para la voz, 1 para el cello, 2 en XY para el órgano y 2 más para ambiente estéreo.

Con el equipo que comentas te ves limitado sobretodo por la tarjeta de sonido, que podría preamplificar sólo 2 micros (si no me equivoco). Con sólo dos micros se complica un poco la cosa... En ese caso yo probaría a usar el Rode NT2-A con el 58 en configuración Mid-Side desde algún punto en el que el balance de todo (voz, cello, órgano y ambiente) fuera lo mejor posible.

Si pudieras grabar con los 3 micros que tienes a la vez, usaría cada micro para cada cosa y sacrificaría el ambiente, 58 para la voz, el NT2-A para el cello y el otro para el órgano, por ejemplo.

Con 4 micros, sacrificaría igualmente el ambiente usando un par XY para el órgano y los otros 2 para el cello y la voz.

No sé, es la primera idea que yo probaría, aunque ya digo que no soy ningún experto.
Subir
Daniel Lazarus
kangui
#7 por kangui el 25/04/2012
Me acaban de decir que al final no vamos a grabar el órgano, que no va a tocar, pero que en una canción van a cantar tres o cuatro personas.
Podria disponer de algo más si me pusiera a preguntar a unas amigas que tienen bastante de eso, como por ejemplo un par de dinamicos más, una mesa de mezclas(no se de que tipo).
Digais que necesito y como(explicadmelo desde 0 que no se practicamente nada de esto).
Y que necesito y apartir de ahi ya buscare, pero si es posible digadmelo para los 3 micros y la interface de que dispongo!
Subir
SupahFrans
#8 por SupahFrans el 26/04/2012
Dinámicos no!!!! Pasate por https://www.hispasonic.com/foros/guia-orientativa-microfonos-para-musica/400461 que te será útil.

Usa el Shure para la voz principal. Y utilizar una técnica stereo M/S con el NT2 en bidireccional si el AUDIO TECHNIKA mkb2 que dices (que no lo he encontrado) si es cardioide lo tienes listo.

A/B o X/Y no te lo recomiendo porque tienen que ser dos micrófonos iguales, sino no son iguales no se consigue la sensación estereo porque cada micro te colorea el sonido.

Si tienes una mesa analógica con almenos tres previos de micro y si puede invertir en fase, lo que te he dicho te sirve. Enchufalo directamente a la mesa y luego mándalo por el interface a tu ordenador.

Sino tienes mesa, solo podrás usar dos micros así que te recomiendo dejar el Shure y "buscarte" la vida con los dos condensadores.
Subir
SupahFrans
#9 por SupahFrans el 27/04/2012
Ey, navegando por la web de Shure he encontrado esto: http://www.shure.com/idc/groups/public/documents/webcontent/us_pro_intropsmhow_es_ea.pdf Es una guía de 56 páginas dedicada a los shows en iglesias. Al igual te es útil.
Subir
kangui
#10 por kangui el 28/04/2012
Al final vamos a ser 4 o 5 cantantes y yo con el cello.
Criticadme si voy errado sobre lo que quiero hacer:
1.-El microfono para instrumentos al cello(audio technika)
2.-Un micrófono para la voz principal que podria ser el SHURE.
3.-Un micro para las otras voces puesto a cierta cierta distáncia para que coja todas las voces.( el rode nt2a?)

Creo que con esto bastará, si me equivoco rectificadme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo