Duda para un paso más

djsteve
#1 por djsteve el 24/08/2008
Hola buenas, llevo tiempo planteandome la opcion de pillar algun tipo de platos mesa cdj.....os explico llevo tiempo pinxando con virtual dj en mi ordenador con dos targetas de sonido para la preescucha, llevo como unos 2 años y e pinxado en fiestas y demas, pero quiero dar otro paso adelante en este mundito i querria saber opiniones de como puede empezar con algo que no sea raton i teclado, mi economia no es muy amplia o sea que eso tmb se tiene que tener en cuenta jejeje ueno gracias por adelantado un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/08/2008
Bienvenido djsteve... echa un vistazo a las normas del foro, por favor: no se pueden poner los títulos en mayúsculas y hay que evitar el "lenguaje SMS":

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 24/08/2008
Bienvenido, tu caso es el de mucho aqui, el mio mismo.....con el pcdjred, jajaja. Creo que lo mejor es dar el paso lo antes posible, echa un vistazo en el mercadillo, hay opciones muy economicas con las que tienes para largo.
saludos
Subir
djsteve
#4 por djsteve el 25/08/2008
Siento mi mal lenguaje, no sabía lo de los titulos en mayuscula, he estado mirando las ofertas del mercadillo, de momento mi situacion economica no es muy buena o sea que me lo mirare detenidamente, la opcion del vinilo veo que es más economica, pero el cdj me llama más la atencion pero hay el problema del dinero ( es más caro), ademas por el tipo de musica que pincho, electrohouse y dance comercial nose si habra muchos vinilos, bueno pues todos vuestros consejos me seran utiles, gracias por todo y perdon por no leer correctamente las normas.
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 25/08/2008
Si tu principal problema, como el de todos, es la indisposicion presupuestaria, descarta desde ya musica en vinilos originales. Excepto que quieras tener tu set con vinilos algo desfasados (en el mercadillo los sueles encontrar y en otras paginas de compra venta). Si no, ve preparando la cartera.

Tienes la opcion vinilo + timecode o cdj. Yo en tu caso, tiraba a por los cdj. Para pinchar electronica te sirven aparatos digitales perfectamente.
Subir
djsteve
#6 por djsteve el 25/08/2008
Es lo que habia pensado dada la gran cantidad de musica en mp3 que tengo, pero como tu bien dices los cdj son una opcion cara, pero con tiempo creo que podre llegar a permitirmelo, por otra parte si comprara unos cdj faltaria una mezcladora verdad? lo que me resulta dificil de las mezcladoras es los canales, entiendo que tengan dos ( uno para cada plato) pero e leido que es mejor tener una de tres, y no entiendo el porque, muchas gracias por la ayuda saludos
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 25/08/2008
pues tres o mas porque en un principio con dos (uno para cada plato iras sobrado) pero lueeegooo si esto te gusta te iras engorilando y
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 25/08/2008
perdon jajaja, te empezara a gustar y kerras añadirte un plato extra bien sea de vinilo,cd. o quizas un sampler, un kaos pad (efectos) o simplemente darle una salida al ordenador, no se pero como bien te han dicho aqui yo tiraria por una de 3 o mas salidas.
Subir
confusion
#9 por confusion el 25/08/2008
Yo creo que si estas acostumbrado al VDJ con una controladore midi para dj vas bien, y mas si tu presupuesto es corto, ya que por unos 300 euros ya tienes alguna.
Subir
kulturaurbana
#10 por kulturaurbana el 25/08/2008
Pues yo estava con los platos, y ahora vendo uno, porque he cambiado totalmente mi forma de pinchar.

Pincho con:

PC (Traktor 3.3)
M-Audio USB(targeta de sonido externa de 2 salidas)
Mixer (Urei 1601)
Kaos Pad 3

COn el ratón, pero con el juego que te da el mixer y la KP3, no hacen falta los CDJS o Platos.

EN 2a mano tienes opciones muy buenas, eso si, compra una vez y no dos (es decir, coje algo bueno, sinó te arrepentiras SEGURO)
Subir
djsteve
#11 por djsteve el 28/08/2008
Buenas estaba pensando en la opcion que habeis dicho de poner a mi ordenador una mesa de mezclas creo que hay para usb ( habia penado en comprar una bcd 2000 o 3000 como habeis dicho alguno pero no me fio nose..) creo que es mas fiable la mesa porque tengo altavozes buenos i una targeta usb de 2 salidas para conectar a portatiles i tal, aconsejadme sobre alguna mesa de estas usb, ya estoy acostumbrado a utilizar el raton para efectos etc o sea que seguir utilizandolo no me afectaria, ademas pensad que me muevo bastante ( pinchando en portatiles etc..) bueno muchas gracias por todo y espero que me respondais!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo