Una duda para usuarios de Xone 92

senhorito
#1 por senhorito el 26/05/2008
Hola,

Me acabo de comprar una Xone 92 y tengo una serie de dudas que quisiera resolver mientras la tengo en periodo de pruebas:

Me extraña tener que subir la ganancia casi hasta el máximo para tener volumen aceptable de la música (0 - +3db). He leído en las instrucciones que la ganancia abre hasta 10, mi anterior mesa abría hasta 20 por lo que me cambia mucho, a lo mejor es así y es normal que tenga que llevar la ganancia casi al máximo con algunos discos. Además he leído que ese límite se le puede quitar desmontando la mesa un poquito (me lo recomendáis).
Pregunta 1: ¿Os pasa eso de que tengáis que abrir la ganancia al máximo?
Pregunta 2: ¿Habéis cambiado el límite?





Otra cosa: los filtros soy incapaz de pre-escucharlos Pregunta 3: ¿se puede pre-escuchar los filtros?

Y la última: el 90% del tiempo pincho por los cascos por lo que para mi es importante que se oiga muy bien por aquí. En este punto tengo un problema ya que no se me oye como a mí me gustaría. No sé si es por el tema de la ganancia y que estoy pinchando con los temas muy bajos (es que me da cosa llevar la ganancia hasta el final) o que los cascos no son los más apropiados: son los Sennheiser HD 25 sp con un trote bestial de 8 años (los voy a cambiar, en principio, por el modelo superior). Alguna vez con otras mesas me ha tenido que prestar sus cascos algún otro DJ para oir bien.
Pregunta 4: ¿Es normal que se escuche algo bajo cuando escuchas addmix sin utilizar cue ni los aux estéreos)?
Pregunta 5: ¿Creéis que cambiando los cascos resolvería el problema?



Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
senhorito
#2 por senhorito el 27/05/2008
Perdonad que insista pero es que no consigo contactar con ningún usuario, el servicio técnico no responde, los foros tampoco y yo un poquito acojonado...

Mi correo es tiky21@hotmail.com si queréis responder por ahí. Tengo trambién vinilos (hiphop, house, techno, disco,...) en venta si queréis hablar de todo un poco.

Gracias y a ver si tengo suerte de contactar con algun usuario de XONE 92,
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 27/05/2008
senhorito escribió:
Hola,

Me acabo de comprar una Xone 92 y tengo una serie de dudas que quisiera resolver mientras la tengo en periodo de pruebas:

Me extraña tener que subir la ganancia casi hasta el máximo para tener volumen aceptable de la música (0 - +3db). He leído en las instrucciones que la ganancia abre hasta 10, mi anterior mesa abría hasta 20 por lo que me cambia mucho, a lo mejor es así y es normal que tenga que llevar la ganancia casi al máximo con algunos discos. Además he leído que ese límite se le puede quitar desmontando la mesa un poquito (me lo recomendáis).
Pregunta 1: ¿Os pasa eso de que tengáis que abrir la ganancia al máximo?
Pregunta 2: ¿Habéis cambiado el límite?


No, no es normal que tengas que subir la ganancia tanto. Yo para tener una señal correcta no llego ni a la mitad del potenciómetro, quizás algún tema bajo de señal lo tengo que poner a la mitad de ganancia pero no mas allá.


senhorito escribió:
Otra cosa: los filtros soy incapaz de pre-escucharlos Pregunta 3: ¿se puede pre-escuchar los filtros?


Si solo aplicas los efectos al canal donde estés haciendo la prescucha no deberías tener problemas con esto.

senhorito escribió:
Y la última: el 90% del tiempo pincho por los cascos por lo que para mi es importante que se oiga muy bien por aquí. En este punto tengo un problema ya que no se me oye como a mí me gustaría. No sé si es por el tema de la ganancia y que estoy pinchando con los temas muy bajos (es que me da cosa llevar la ganancia hasta el final) o que los cascos no son los más apropiados: son los Sennheiser HD 25 sp con un trote bestial de 8 años (los voy a cambiar, en principio, por el modelo superior). Alguna vez con otras mesas me ha tenido que prestar sus cascos algún otro DJ para oir bien.
Pregunta 4: ¿Es normal que se escuche algo bajo cuando escuchas addmix sin utilizar cue ni los aux estéreos)?
Pregunta 5: ¿Creéis que cambiando los cascos resolvería el problema?



Gracias

Pues de nuevo no es normal que escuches el sonido tan bajo por los cascos. Todo apunta a una mala conexión o algún cable estropeado, échale un ojo a todo el sistema y revisa los componentes cuidadosamente :wink:

saludos
Subir
senhorito
#4 por senhorito el 27/05/2008
Rubén gracias,

Lo de la ganancia entonces no es normal (está casi siempre a las 3 para llegar a volumen aceptable). Con mi antigua mesa suena todo bien con los mismos cables, agujas....

Lo de la pre-escucha de efectos sigo sin poder, en el foro de la xone dice la gente que no se puede. Si quieres explicarlo más en detalle....

Lo de los cascos también dice la gente de ese foro que puede ser por el modelo de cascos.

Joer, pero lo de la ganancia sí que es una putada. Veo por la foto que pinchas vinilos igual que yo o sea que mi mesa está mal.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 27/05/2008
Pues sí, yo también tengo que tener la ganancia si no a las 3, pero casi, depende muchas veces, del disco, y sobre todo si te gusta tener la ganancia casi en lo rojo, yo no le veo a eso mayor problema, en mi caso.

Para escuchar los filtros, le tienes que dar al botón splip cue y sí que se escuchan los filtros que metas.

Saludos.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 28/05/2008
dionisio escribió:
Pues sí, yo también tengo que tener la ganancia si no a las 3, pero casi, depende muchas veces, del disco, y sobre todo si te gusta tener la ganancia casi en lo rojo, yo no le veo a eso mayor problema, en mi caso.

Para escuchar los filtros, le tienes que dar al botón splip cue y sí que se escuchan los filtros que metas.

Saludos.

dionisio tío...eso no es sano para la mesa...y eso que la x92 no se pasa mucho de dB en el rojo :?

saludos
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 28/05/2008
Ok Rubensdb, pero en los clubs donde la he visto, siempre mantienen la ganancia muy subida, y lo bueno es que no distorsiona nada esta mesa de esa manera.

Pues no sabía, ese detalle de que era malo, para la mesa.
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 28/05/2008
ya te digo que porque es la x92...si fuera otra mesa ya te habría clipeado en la parte roja.

saludos.
Subir
senhorito
#9 por senhorito el 28/05/2008
Me he puesto en contacto con el servicio técnico porque no es normal que unos tengamos que poner la ganancia en 3 y otros en 10 para tener el mismo volumen (las agujas, cables y lo demás está bien porque aún conservo mi vieja mesa y, joder, va mejor que la nueva!!!!). Mirad el video del link, este es de las 10:

http://www.youtube.com/watch?v=BbG8fqHeKGc

Daos cuenta que con la ganancia a 3 se pincha con el sonido siempre amplificado y de toda la vida: "hay que mantener la ganancia lo más baja posible".

El que se oiga bajo a su vez implica que por los cascos también.

Os pondré el resultado de mis pesquisas que seguro os interesará, sobre todo a tí Dionisio. Si no me dan solución seguramente la cambie, joder qué rollo porque la mesa es una pasada, me encanta ponerme a pinchar con ella pero cuando miro la ganancia y me doy cuenta de lo bajo que se oye por los cascos.......
Subir
senhorito
#10 por senhorito el 28/05/2008
Por cierto, me estáis dejando flipado con lo de las pre-escuchas de los filtros, yo sigo sin poder pre-escucharlos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo