Duda con la pared entre sala de control y grabacion

Danilecl
#1 por Danilecl el 18/09/2010
Que tal, quiero saber que materiales utilizar para la pared que dividirá a la sala de control y grabacion, que materiales tengo que adquirir, aparte de los vidrios, para aislar y acondicionar acusticamente ambas salas. desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Danilecl
#2 por Danilecl el 19/09/2010
Algun Aporte?
Subir
jha
#3 por jha el 19/09/2010
ummm yo tambien estoy en eso
Subir
Danilecl
#4 por Danilecl el 19/09/2010
[-o
Subir
Danilecl
#5 por Danilecl el 24/09/2010
Algun Aporte?
Subir
supersonika
#6 por supersonika el 24/09/2010
a ver viste el hilo de solker por ejemplo, el lo hizo con un trasdosado de pladur con placas a ambos lados, y aislamiento de lana de roca en medio echale un vistazo

tambien puedes hacerlo con ladrillo pero e mas coñazo
Subir
Redhouse
#7 por Redhouse el 24/09/2010
Mi grupo y yo estamos reformando un local para convertirlo en estudio de grabación semiprofesional y vamos a levantar un tabique de pladur y pondremos lana de roca entre las planchas, aparte estamos pensando en añadir alguna plancha de copoporen tb, que es bastante barato, no tiene los inconvenientes tóxicos de la lana de roca y funciona bastante bien como aislante acústico...
Subir
seusuke
#8 por seusuke el 24/09/2010
Yo estoy en lo mismo yo tengo ya una pared(bloques y frizo, lo comun) estoy pensando en ponerle copopren mas una plaqueta de mdf de 2 cm de espesor mas una plaqueta de poliestireno expandido de 3 cm de espesor mas alfombra polipropileno extra gruesa en los dos lados de la pared tanto en la sala control como en la de grabacion... super SUPER barato...estoy seguro que aislara MUCHISIMO
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 24/09/2010
Echad una ojeada a este pdf:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
artem mod
#10 por artem el 25/09/2010
Redhouse escribió:
Mi grupo y yo estamos reformando un local para convertirlo en estudio de grabación semiprofesional y vamos a levantar un tabique de pladur y pondremos lana de roca entre las planchas, aparte estamos pensando en añadir alguna plancha de copoporen tb, que es bastante barato, no tiene los inconvenientes tóxicos de la lana de roca y funciona bastante bien como aislante acústico...


Es cierto el copopren si arde te manda directo al hoyo, con la lana de roca tal vez sobrevivas y sufras al ver destrozado tu estudio.

La lana de roca es un material mineral inerte. El copopren es poliuretano, derivado del petroleo.

seusuke escribió:
Yo estoy en lo mismo yo tengo ya una pared(bloques y frizo, lo comun) estoy pensando en ponerle copopren mas una plaqueta de mdf de 2 cm de espesor mas una plaqueta de poliestireno expandido de 3 cm de espesor mas alfombra polipropileno extra gruesa en los dos lados de la pared tanto en la sala control como en la de grabacion... super SUPER barato...estoy seguro que aislara MUCHISIMO


Te equivocas, el EPS puede medir 2 metros de espesor si quieres. No es un material aislante. (tal vez así no pasarás frío)
Un solo DM de 20 mas copopren no te hará ganar mucho.
Subir
seusuke
#11 por seusuke el 25/09/2010
que es un DM? jajajaja si quiza esque habia leido algo por ahi y pense que si aislaba,pero el MDF es muy buen aislante, si meto doble plancha a cada lado, que sea 5cm de espesor mas el copopren mas la alfombra?algo debe hacer
Subir
solker
#12 por solker el 26/09/2010
supersonika escribió:
a ver viste el hilo de solker por ejemplo, el lo hizo con un trasdosado de pladur con placas a ambos lados, y aislamiento de lana de roca en medio echale un vistazo

tambien puedes hacerlo con ladrillo pero e mas coñazo


Aquistoy :mrgreen: el sistema que yo he usado es Sandwich de B15>Jeftal>B13>lana de rocas>Aire (8 cm aprox.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo