Duda al paso a la era digital

Western Acoustic
#1 por Western Acoustic el 03/08/2012
El otro dia hablando con un compañero de profesion nos surgio una duda.

Antes cuando se trabajaba con mesas de mezcla grandes, se llevavan fuentes de alimentacion externas, 2 inclusive por si una fallaba, aora mientras tanto no se llevan fuentes de alimentacion externa, se lleva un estabilizador de tension.

¿Por que ya no se llevan las fuentes de alimentacion externas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Osma
#2 por Osma el 03/08/2012
Yo pienso que sera por menor consumo de la electronica, la reducción del tamaño de las fuentes conmutadas y por reducir la aparatosidad de las consolas, no obstante, muchas mesas digitales llevan fuente doble (la mayoria de las DigiCo, por ejemplo).
Es solo mi opinión.
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 03/08/2012
Si eso es cierto, las Digico entrevotras si llevan fuente, pero lo curioso es que antes cualquier Allen de 40 canales la llevavan.

Aora son contadas las mesas que lo utilizan
Subir
forneret
#4 por forneret el 03/08/2012
Asi que recuerde, tanto digico como soundcraft llevan doble fuente en cada parte del sistema. Pm5 tambien, pero no se si es opcional o no.
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 04/08/2012
Hay un post relativamente nuevo donde también se habla de las fuentes de alimentación. A lo que preguntas, Western, deduzco que el uso de conmutadas, como dice declived, ya es de por sí un elemento importante (pesan menos, son más eficientes y, por lo tanto, necesitan menos ventilación). Además, este tipo de fuentes (algunas casi idénticas a las que llevan los ordenadores), tienen menos "ruido", contaminan menos a la circuitería que, además, al dar el salto a lo digital necesitan menos apantallamiento (una vez convertida la señal a digital, el margen de ruido es mucho mayor). Creo que dos fuentes de alimentación de una Soundcraft 8000 pesan tanto como toda una SC-48.

Los diseños de fuente tradicional soportaban mejor las alteraciones de corrente/voltaje. En las conmutadas, que también lo resisten bien, el problema no es la fuente, sino el "sistema en sí". Son ordenadores (o casi-ordenadores): un apagón de un par de microsegundos será suficiente para resetear el sistema y tener que esperar minutos para que todo vuelva a su estado. En la era "analógica" podías permitirte no sólo perder el suministro de corriente algunos microsegundos, apenas habría ruidos y todo funcionaba a la perfección casi sin tú enterarte. Nueva tecnología, nuevas necesidades.

Muchas de las fuentes pueden ser desmontadas fácilmente. Digidesign permite como opción la doble fuente, y s desmontaje es rápido y sencillo. Creo que MIDAS con las Pro, lo mismo.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 22/08/2012
RSendra escribió:
algunas casi idénticas a las que llevan los ordenadores


Sin el "casi"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo