Duda pastillas bajo

  • 1
robertoferrero
#1 por robertoferrero el 21/10/2009
Hola a todos.
Toco en casa, en plan amateur, y tengo una duda a ver si podéis ayudarme.
Lo que he tocado toda la vida es la guitarra, y no tengo mal equipo, además de una batería electrónica y un bajo.
Grabo en el ordenador, y suena de fábula, pero el bajo es horrible, es lo peor del equipo y destaca notablemente del resto por su baja calidad.
El caso es que tengo un Epiphone EB0, de lo más económico, pero es de escala corta por lo que me viene muy bien acostumbrado a la guitarra.
El caso es que me gustaría mejorar el sonido del bajo, y no se si merecería la pena cambiarle las pastillas por unas mejores, si eso daría mejor sonido, o mejor tiro el bajo y me hago con otro.
El caso es que tampoco quería invertir mucho, ya que es puro hobby, pero es que me mata.
Que opinais?, Que opciones tengo?
Ún saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 21/10/2009
¿Que utlilizas para grabar el bajo?
Subir
robertoferrero
#3 por robertoferrero el 21/10/2009
Directamente por entrada HI-Z de una EMU 0202.
Luego utilizo algún plugin como el Ampeg, o los que vienen con el logic.
El caso es que la guitarra suena muy bien, tengo una Gretsch y conectada por la misma entrada y algún plugin suena fenomenal.
El bajo, en cambio, suena muy mal. En algún caso, he pasado de wav a MIDI la pista del bajo, y luego he disparado algún simulador de bajo con samplers en bruto, con samplers por ejemplo de un Fender Precission o de un Rick, y la salida de este sampler al Ampeg y suena increible, pero claro, es una currada tremenda, pasar de wav a midi, corregir todos los errores, y se pierde el "feeleing" real del bajo, los glisando, etc... y no es divertido.
La idea es grabar el bajo directamente y que suene medio decente.
Suena muy "bruto", sin definición y muy seco, sin cuerpo, y luego es muy dificil de encajar en la mezcla.
Subir
jakial
#4 por jakial el 21/10/2009
mmm, yo grabe un bajo directamente y use el ampeg y quedó bastante bien. Eso si, use una caja de inyección.
Subir
robertoferrero
#5 por robertoferrero el 21/10/2009
Ya, pero creo firmemente que el problema está en la calidad del audio del propio bajo. Si lo enchufo a un ampli suena igual de mal.... lo que pasa es que tampoco quería invertir ahora mucho en otro bajo, porque además ya me tendría que ir a algo un poco más majete, de ahí el preguntar si alguien tiene la experiencia de cambiar las pastillas por otras que den mejor resultado, y si saben de algunas que sean un poco más "profundas"... probaré.
Muchas gracias.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 21/10/2009
Igual aquí te pueden ayudar mejor, un saludo
http://www.bajoelectrico.com
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 22/10/2009
Hombre ese bajo no creo que esté tan mal, quizás tenga un problema de electrónica, del jack de salida o de alguna soldadura.

Vamos, yo te lo cambiaria por el mío ya mismo :roll: :lol: .
Subir
robertoferrero
#8 por robertoferrero el 23/10/2009
pueblo escribió:
Hombre ese bajo no creo que esté tan mal, quizás tenga un problema de electrónica, del jack de salida o de alguna soldadura.

Vamos, yo te lo cambiaria por el mío ya mismo :roll: :lol: .

Creo que la electrónica está bien... sencillamente tiene un sonido que no me convence.
Que lo cambias? Cual tienes?..
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 23/10/2009
Uno muy malo tipo jazzbass y enciam se le partio la cejuela :cry: .

Vamos el jazzbass de 100€ de thomann :roll:
Subir
robertoferrero
#10 por robertoferrero el 23/10/2009
Ahhhhhhh, a mi me pasó lo mismo con el primer bajo que tuve, uno de estos malos malos...
Voy a ver si miro alguna pastilla en algún review que encaje en el EB0 y a chutar, a ver que tal.
Subir
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 24/10/2009
Si el sonido de ese bajo no te convence, deberías comprar uno que te guste y pasar de gastarte dinero en pastillas...
Lo de grabar bajos en casa y que suenen bien tiene narices, yo tampoco he dado con ello.
Subir
robertoferrero
#12 por robertoferrero el 24/10/2009
Bueno... también he de decir una cosa... a mi DESfavor... el bajista de los Imperial Surfers, exbajista de los Tuna Tacos es colega mio, y estuvo un día en casa con otro amigo que es batera... pero de los buenos, y este con la electrónica, el otro con el bajo y yo con la guitarra, según casi como se enciende el software para tocar en tiempo real y sin cargar la CPU, y eso me pareció que sonaba de maravilla.... vamos, que los "dedos" influyen tambien... creo que me compraré otro bajo.. ando mirando un Danelectro.. que os parece?
Subir
Aldagrim
#13 por Aldagrim el 24/10/2009
Mirate un fender Squier que estan bastante bien si buscas algo barato, si no tambien tienes yamahas, ibanez, cort y a partir de los 300 yo consideraria los ltd.

Respecto al bajo que tienes y la pastilla en su dia estube buscando y el unico recanvio que tienes cuesta 100 euros, a ver si la encuentro y te digo cual era el nombre exacto, pero bueno, para lo que vale el bajo yo lo venderia y compraria alguno mejor.
Subir
kikolacalle
#14 por kikolacalle el 24/10/2009
robertoferrero escribió:
.. creo que me compraré otro bajo.. ando mirando un Danelectro.. que os parece?


Si no quieres gastar mucho, echa un vistazo a los SX:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=133308

http://www.rondomusic.com/bassguitars4.html
Subir
Aldagrim
#15 por Aldagrim el 24/10/2009
Sx son buenos bajos por un precio bajo y si les canvias pastillas y puente queda un buen bajo de gama media por unos 400 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo