Duda patch panel en conferencias

Aceroazul
#1 por Aceroazul el 22/03/2013
Hola. Me estoy metiendo en reportajes y videos de prensa y utilizo una Tascam DR-100 para el audio. El problema es que he ido ya a dos conferencias en las que me enchufo al patch panel de la sala y solo capto ruido. La cadena es un xlr a mini jack stereo ( que he comprobado que funciona correctamente) que pretendo meter por linea o por xlr a la Tascam DR-100, y de ahi a la entrada de audio de un portatil (para emisiones en streaming). Monitorizando el portatil o la grabadora, solo hay ruido. Mi pregunta es si hay algun problema de impedancias, polaridades o algo asi que yo no conozca y que se me escape. Los demás compañeros con cámara ENG reciben correctamente, asi que tampoco es problema de la sala. Alguna idea?

Gracias mil!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 22/03/2013
Hooolaquetal!!!!

¿Cual es el orden de conexión en el cable XLR a Minijack? ¿Con cable XLR-XLR también tienes ruido?

Saludos!
Subir
Aceroazul
#3 por Aceroazul el 23/03/2013
Hola, elpatxi_bcn

Uso un XLR que pasa a hembra de minijack (mide como 10cm, es solo para cambiar de conector), que es el extremo de un cable de unos 10 metros que acaba en macho de mini jack. Ese va a directo al line in de la Tascam, o a la entrada de micro del ordenador. También lo he metido en una adaptador Jack-xlr para meterlo por la entrada xlr de la tascam y nada. Con cable XLR-XLR no he probado porque llevo uno de tres metros para entrevistas y para de contar, demasiado corto para estos casos. Crees que puede tener que ver?

Muchas gracias por tu ayuda
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 24/03/2013
Hooolaquetal!!!

El problema podría estar en ese adaptador de XLR a minijack. Para salir de dudas, primero deberías probar con un cable XLR-XLR. En todo caso, la conexión del adaptador debería ser 1 y 3 del XLR a masa, y el 2 a los terminales T y R del minijack.
Tampoco estaría mal probar con una D.I. pasiva.

Saludos!
Subir
Aceroazul
#5 por Aceroazul el 25/03/2013
Gracias majo! A ver si la próxima vez es posible llevar un xlr-xlr largo y probamos. Lo de la caja pasiva lo tomo como segunda opción, porque es un cacharro más que llevar. Gracias por tu ayuda, a ver si con esto es suficiente.

Un saludo
Subir
elraton
#6 por elraton el 25/03/2013
Aceroazul escribió:
A ver si la próxima vez es posible llevar un xlr-xlr largo y probamos...

Estaré pendiente de tu experiencia ... también tengo el mismo problema pero a la entrada de una cámara en mini jack.

:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo