Duda con pedal de sustain y midi

pelmazin
#1 por pelmazin el 12/02/2015
Hola a todos, tengo un teclado antiguo, un Kawai MK20, que cuenta con puertos midi, que ya conecté al pc por usb y lo pude usar
como controlador. También cuenta con una entrada jack para conectar un pedal de sustain.

Mi duda es ¿el pc reconocerá la información del pedal sustain a través del midi, considerando que está conectado por jack al teclado?

Espero se haya entendido, ojalá puedan aclararme porque todavía no compro el pedal y esto es un factor muy importante, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 12/02/2015
pelmazin escribió:
¿el pc reconocerá la información del pedal sustain a través del midi, considerando que está conectado por jack al teclado?




De nada ;)
Subir
1
pelmazin
#3 por pelmazin el 15/05/2015
Hola, revivo esto porque finalmente me compré un pedal de sustain, pero el pc lo ignora! También tiene un switch de polaridad, no sé muy bien como funciona eso, pero la verdad es que solo funcionó con el teclado por sí solo, pero al conectarlo al pc, el pedal no funciona, utilicé diferentes vst, y nada, alguien sabe que se puede hacer, o las razones de esto? Mi teclado es un Kawai MK20, bastante antiguo.
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 18/05/2015
Hola pelmazin.

El interruptor de polaridad lo tienen algunos pedales porque las distintas marcas no se ponen de acuerdo sobre lo que significa "pedal pisado / pedal no pisado" y en alguno te puede funcionar al revés, es decir, que cuando sueltes el pedal, se te queden las notas sonando.

Por otro lado, no encuentro información sobre las especificaciones MIDI del aparato. Las especificaciones MIDI suelen venir al final de los manuales y es una tabla donde se detalla lo que envía y lo que recibe vía MIDI. Puede ser que no envie ese dato a través de MIDI, pero sería muy raro. Si me dijeras que no envía aftertouch... Lo mismo es algo de configuración en el teclado.

Te dejo el enlace al manual http://www.kawaius-tsd.com/OM/PER_KEYS/MK10-20.pdf por si no lo tienes.

¿No tendrás un filtro de CC activado en tu DAW?

Un saludo.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 18/05/2015
Por lo que veo en el manual el Kawai, seleccionando el modo MIDI A, a través del canal 2 se emiten el pedal y el pitchbend, asegúrate de que tienes seleccionado el canal MIDI 1 o 2 (partes ORCHESTRA y SOLO). Los otros canales no transmiten el pedal de sustain. Dale un vistazo a la página 27 del manual y siguientes.

De todas maneras en casi cualquier DAW tienes una opción de monitorización de mensajes MIDI, basta que compruebes qué mensajes MIDI están llegando a tu DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo