Duda con la Phantom Power

beboruido
#1 por beboruido el 23/10/2009
Muy buenas a todos.

El caso es que me voy a pillar un SE ELECTRONICS SE 2200A, cuya alimentación es Phantom. Bien, ¿En que consiste la Phantom Power? El micro en cuestion pretendo conectarlo a mi M-Audio Fast Track Pro. ¿Necesito algun complemento adicional para conectar el micro que no venga incluido? Urge respuesta.

Muchisimas gracias a todos.

P.D: La M- Audio Fast track pro la tengo conectada al pc por usb como única alimentación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beboruido
#2 por beboruido el 23/10/2009
¿Tiene la M-Audio fast track pro alimentación Phantom? ¿Hay que comprar el cable de alimentacion adicional?
1!
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 23/10/2009
El cable que te hace falta es un cable canon este
http://www.dalealpause.com/tienda/image ... 0Canon.jpg

la alimentación phantom es lo que necesita para que tu micro de condensador funcione. Creo que tu m-audio tiene ese tipo de alimentación, fijate si pone por algun lado phatom !!
si lo tiene no tienes mas que enchufar el cable que te puse arriba al micro y el otro extremo a tu targeta.(y esta a tu pc)
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 23/10/2009
Alguien escribió:
¿Tiene la M-Audio fast track pro alimentación Phantom?

Según las especificaciones técnicas de la web oficial si que tiene.
Alguien escribió:
¿Hay que comprar el cable de alimentacion adicional?


Te veo un poco perdido :wink: . Verás:

Los micrófonos de condensador (y el SE 2200A lo es), necesitan de alimentación phantom para funcionar, la cual se le suministra a través de un cable de micrófono con conectores XLR, llamados también "canon" (nada que ver con el de los CD :wink: ), es decir, que el mismo cable donde viaja la "señal sonora" desde el micro hasta la tarjeta (o donde sea) transporta también la energía phantom para que funcione el micro.
La energía la genera, o bien la tarjeta de sonido, mesa de mezclas, etc., o bien un alimentador phantom externo en el caso de que estos no tuviesen la opción.
Tu tarjeta como ya dije si tiene phantom, lo activas con el botón que pone "48v PH Power" en la parte trasera, por lo tanto solo tendrás que comprar un cable con conectores XLR y nada más.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 23/10/2009
Vaya, se me adelantó Vasparov. Bueno así queda doblemente explicado :wink:

Me olvidaba: si tienes algún otro micro que no sea de condensador sino dinámico, debes apagar el phantom antes de conectarlo.
Subir
beboruido
#6 por beboruido el 23/10/2009
Muchas gracias a los dos!! Es que la duda radicaba en que como la M-audio tiene en la parte trasera un conector de 9V de alimentación que no utilizo, y cuyo cable no tengo, me era dificil de asimilar como la energia pasa a través del cable usb del pc a la tarjeta, y mediante la llamada alimentación phantom por el xlr al micro.
Muchas gracias otra vez.
1
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 23/10/2009
Alguien escribió:
Muchas gracias a los dos!! Es que la duda radicaba en que como la M-audio tiene en la parte trasera un conector de 9V de alimentación que no utilizo, y cuyo cable no tengo, me era dificil de asimilar como la energia pasa a través del cable usb del pc a la tarjeta, y mediante la llamada alimentación phantom por el xlr al micro.


Pues entonces tendrás que mirar el manual de tu tarjeta, porque a lo mejor no puedes usar el phantom solo conectando el USB, me explico:
Si no dispones del adaptador de corriente pero la tarjeta la estás usando, quiere decir que la tarjeta se alimenta por el USB por lo que no necesitarías ningún conector de corriente. Pero como lo tiene, quiere decir que para algo será necesario conectarla al enchufe, y el phantom "tiene todas las papeletas" de ser el culpable :wink: .

Así que lee el manual y mira a ver si necesitas enchufar la tarjeta a la corriente para usar el phantom. Si fuera así necesitarías además del cable de micro, un adaptador de 9v como este (o bien alguno "universal" que compres en una tienda de electrónica con las mismas especificaciones y seguramente más barato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo