Duda piano malo "gama alta" o piano bueno "gama baja"

tanaka69
#1 por tanaka69 el 21/02/2010
A ver si algun buen samaritano esta dispuesto a soportar este rollo y en consecuencia ayudarme con esta duda.
Resulta que llevo 3 o 4 meses acudiendo a clases de piano y he decidido comprarme un piano digital.Pero la cosa esta en que solo dispongo de 700 euros(puedo estirarlo algo,pero poco mas).He visto alguna cosilla por ahi y por lo que he leido(que no probado)los clavinova de yamaha son lo mejor para empezar.Peeeeeeero la cosa se va a 900 y pico euros.Tambien he visto en Thomann este https://www.thomann.de/es/hemingway_dp701_pb_02.htm que la verdad,bonito es un rato,pero por aqui he leido criticas malisimas.Y luego esta el Yamaha https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp140_c_arius_set.htm,que es mas feo que un pie,pero la gente dice que no esta mal.
Bueno,el meollo.Sabiendo que yo estoy acustumbrado a un teclado master yamaha kx-61 y un m-audio axiom 61,que las clases de piano las hago con un Roland que tiene mas años que mi abuela y que en principio,no aspiro nunca ha tener un piano acustico ¿tan importante es para mi,que estoy empezando,el tacto de las teclas?
He visto algun video del piano chino http://www.youtube.com/watch?v=t2WSw2FSYcU y la verdad,no suena mal,pero es que las cosas chinas me dan mala espina.Por otro lado el yamaha tiene menos detalles que un Seiscientos,aunque supongo que eso me deberia dar igual,si lo que busco es un piano pelado y mondado.
He colgado un post en el foro de segunda mano y he enviado algun privado,pero de momento sin resultado.
Si habeis leido hasta aqui¿que me recomendais?Y por el amor de dios os suplico que seais objetivos,y no os inclineis al sibaritismo que no tengo un dudo.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dcondor79
#2 por dcondor79 el 21/02/2010
Hola Amigos, yo soy aficionado al piano y dejenme contarles rapidamente mi experiencia. Antes de comprarme mi primer piano digital hice una busqueda e investigacion exhaustiva para poder hacer la mejor inversión posible y no arrepentirme despues de haber hecho una mala o no tan buena compra. Fui a las tiendas con mi mejor amigo que es pianista y músico y tiene un piano acustico bluthner en su casa, así que digamos que el tiene un oido fino y sabe de pianos por lo tanto el fue muy importante en mi decision final pues con él probamos varios pianos digitales, de los yamaha probamos principalmente el P85 y algunos mas que andan por el mismo rango de precio, el P85 fue un piano digital estupendo en la epoca en que recien salió porque en ese momento era uno de los mejores sonidos de piano digitales pero cuando lo comparas con pianos digitales actuales, con mas tecnologia y avances pues te das cuenta que se ha mejorado bastante mas el sonido realista de los pianos de cola, por lo tanto para mi el p85 ahora es un piano bueno y con un sonido bonito sin ser realmente sobresaliente ni mucho menos. Entonces continue mi busqueda (estoy hablando del año pasado 2009) y vi los Yamaha Clavinola y otros similares que francamente ya se escapaban a mi presupuesto pero para mi amigo realmente sonaban espectaculares, estamos hablando de pianos digitales de 3000 dolares para arriba, quien tenga esa capacidad de inversion y lo pueda comprar felicitaciones pero obviamente ese no es el caso de la mayoria...

Finalmente probe la marca que injustamente mas ha sido menospreciada en cuanto a pianos digitales se refiere, si, los PRIVIA de Casio, y esto sucede porque lamentablemente esta marca ha tenido a traves de los años una triste y pobre reputacion en cuanto a organos electronicos "de juguete" se refiere, y eso FUE Verdad!!! PERO en los últimos años Casio ha lanzado modelos de pianos digitales que claramente ahora si compiten con marcas como yamaha, korg y otros y ahora les dire porque:

Para finalizar la busqueda de mi piano digital fui a la tienda donde venden los Privia y en ese momento (2009) estaban los modeos PX 120, PX 320, PX 720 y el PX 800 que es el piano de "gama alta" de esa marca, los probamos exhaustivamente con mi amigo y finalmente mi amigo llegó a la conclusión de que estos modelos realmente sonaban bastante bien y competian perfectamente con los demas pianos digitales que estaban mas o menos en el mismo rango de precio, el Px 800, según mi amigo pianista, es bastante superior al P85 de Yamaha tanto en tacto como en sonido y tambien era superior a otros modelos similares. Al final tomé mi decisión y me compré el Privia Px 800 y no me arrepenti para nada de la compra, siento que es el mejor piano digital en ese rango de precio, mejor que los yamaha y los korg, además tiene un sistema de 2 parlantes de 20 watts cada uno, efectos DSP, Chorus, Brillance, etc realmente muy buen piano este Privia. Cabe mencionar que estos modelo en particular de Casio tienen 3 capas de muestreo en estereo lo que hace que el piano sea capaz de reproducir el sonido de un tono de acuerdo a la fuerza con que se presiona la tecla y de esa forma reproducir lo tres tipos de sonidos (débil, moderado, fuerte) para cada nota sampleada de un piano de cola de concierto.

Estuve bastante contento con mi Privia y la verdad ya no segui mirando otros pianos digitales porque ya estaba bastante satisfecho con el piano que tenia, hasta que....

Casio lanzó su "nueva generacion" de pianos digitales de la serie Privia y lanzo los modelos Px 130, 330, 730 y el Px 830, cada uno de ellos el predecesor de los modelos Px 120, 320, 720 y 800 respectivamente. Cual es la innovación o novedad de esta nueva linea de Privias en este 2010?? pues basicamente que a innovado en dos tecnologias, la primera en la fuente de sonidos AIF (de los anteriores privias) por la tecnologia AIF Lineal Morphing (Sonidos AIF de modulacion lineal) y en vez de explicarlo yo mejor "pego" a continuacion la informacion sobre esta tecnologia desarrollada por Casio que encontre en la web:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Tecnología de fuente de sonidos AIF de modulación lineal recientemente desarrollada
El tono de una nota musical varía de acuerdo con el grado de presión ejercido para pulsar la tecla. La tecnología de fuente de sonidos AIF de modulación lineal recientemente desarrollada no depende del proceso de filtrado convencional* para modificar el tono según sea la presión que se aplica a la tecla. Por el contrario, Casio usa un algoritmo original para crear individualmente cada sonido a través del espectro tonal, el que ha permitido que estos tres nuevos pianos reproduzcan con éxito sonidos totalmente naturales. Con esta nueva tecnología, estos pianos ofrecen cambios tonales completamente suaves, exactamente igual que un piano de cola. Además, el registro dinámico de esta nueva fuente de sonidos permite la reproducción de una rica variedad de tonos que van desde las notas suaves a las más potentes.
* La diferencia de acentuación se reflejaba en la capacidad sonora del piano mediante el proceso de filtrado de tres tipos de sonidos (débil, moderado, fuerte) para cada nota sampleada de un piano de cola de concierto. Sin embargo, cuando el acento de las notas cambiaba, de débil a moderado o de moderado a fuerte, se presentaba un abrupto cambio de sonidos que limitaba la eficacia del piano digital para reproducir la natural transición tonal (de notas débiles a notas fuertes) de un piano de cola.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda innovacion tecnológica en Privia es el sistema de martillo de las teclas del piano digital y se explica a continuacion:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Teclado con acción de martillo a escala y tres sensores
El número de sensores que detectan las presiones de las teclas ha aumentado de dos a tres en el teclado con acción de martillo a escala y tres sensores recientemente desarrollado. Cuando se vuelve a presionar una tecla sin haberla liberado completamente antes, los nuevos pianos continuarán reproduciéndola, tal como lo hacen los pianos de cola. El teclado no usa resortes, de modo que las teclas se mueven bajo el peso de su propio martillo. Las notas graves requieren un poco más de presión que las agudas, lo mismo que sucede con las del piano de cola.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta explicacion pareciera decir que esta vez Casio esta un "paso adelante" en cuanto a tecnologia de pianos digitales ya que ahora reproduce un sonido claramente mucho mas realista y vivo tal como un piano de cola de concierto, o al menos con esto buscan acercarse muchisimo mas que antes a eso, en conclusion mi opinion es que esta nueva serie de Privia es AHORA Superior a todos los demas modelos de pianos digitales que se han discutido en este foro, es mi apreciación y no es subjetiva puesto que hace unas semanas vendi mi Px 800 y me compre el Px 830 y cuando lo probé.... Wowww realmente hay mucha diferencia, lo probó mi amigo pianista y me dijo: realmente David este es el primer piano que prueba que realmente suena como un verdadero piano acústico, tu Px 800 me encantaba pero se ve claramente que este px 830 es superior y la pulsacion de la teclas es riquisima. Viniendo esta opinion de un pianista y música pues siento que nuevamente volvi hacer la mejor inversión en mi segundo piano digital, no me arrepiento para nada sino todo lo contrario, Casio ahora SI esta una "generacion adelante" en pianos digitales por sobre los demas pianos digitales de otras marcas en el mercado. Su tecnologia AIF Lineal Morphing con 4 capas de muestreo dinámico (en vez de 3 como en la serie anterior) ahora si hacen reproducen de manera mas fiel el sonido de un piano acustico, no digo que emula 100% la sonoridad de un acustico pero claramente ha habido un gran avance, no se cuantos meses o años mas la tecnologia de los pianos digitales podran emular 100% el sonido de un piano acustico pero supongo que con tanta tecnologia que esta llegando pues los pianos digitales no tardaran demasiado en lograrlo, por ahora el Privia, para mi, es uno de los mejores pianos digitales del mercado ganándole por mucho a algunas de los modelos descritos en este foro y lo bueno es que el rango de precios es complemente asequible y comparable con los demas.

Bueno esta es mi experiencia en mis 2 primeros pianos digitales, estoy completamente seguro que responderan a este post diciendo que estoy loco o que estoy defendiendo demasiado a Casio o que no se de lo que hablo pero solamente queria compartir esto porque aun no he encontrado ningun foro de discusion de pianos digitales que reivindique el Casio Privia como debe de ser y espero que esto ayude a quienes tienen problemas para elegir su primer piano digital y tomen esta opinion como referencia a considerar para tomar su eleccion final, gracias a todos, nos vemos...


David
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 21/02/2010
Que respuesta más currada! Me sorprende que se hable bien de casio en cuanto a pianos digitales, porque la verdad, ni me he moletado en mirarlos ya que como bien dices, tiene fama de hacer juguetes xD, lo tendré en cuenta y lo probaré si puedo solo por curiosidad, un saludo
Subir
_we
#4 por _we el 21/02/2010
Aqui algo huele mal....

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]

3 post iguales diciendo lo buenos que son los Casio.
Subir
tanaka69
#5 por tanaka69 el 21/02/2010
ya lo creo que huele mal.parece una respuesta automatica de esas que dan en los servicios de atencion al cliente de algunas empresas.todo eso mezclado con cierto regusto a correo encadenado del tipo "mandaselo a diez amigos y bla,bla,bla".Y lo peor de todo es que no ha respondido a mi pregunta.Ademas,los he probado y la sensacion que me da al pulsar las teclas es la misma que tengo cuando toco mi m-audio axiom.no pasa nada,pero es que encima son feisimos.
Bueno,venga a ver si alguien me ayuda.saludos.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 21/02/2010
jeje, y yo casi me lo trago, xD
Subir
dcondor79
#7 por dcondor79 el 21/02/2010
bueno amigos, efectivamente copie este post 3 veces en varias secciones de este foro porque porque me parecio importante que todos los que puedan lean mi opinion, no estoy haciendo apologia a Casio ni nada parecido, solamente cuento mi experiencia y ademas no gano nada hablando bien del Privia porque solamente soy un aficionado al piano y no represento a Casio ni me van a pagar ninguna comision si ustedes se compran ese piano, probe estos pianos con un pianista asi qe yo pienso que mi amigo puede hablar con propiedad y autoridad con respecto a nosotros que apenas somos afincionados entusiastas del piano. Para mi no hay y ni habra (por ahora) nada mejor que un piano acustico en todos los sentidos pero si en este momento tengo que conformarme momentaneamente con un digital pues yo elegí Privia porque a MI me parece un buen piano digital, hay quienes lo atacan y otros que lo defienden, asi mismo pasa con Yamaha, Korg, Roland, etc y eso tiene que ver con la apreciacion, experiencia y confianza que cada uno de nosotros tiene con cada una de estas marcas, el debate esta abierto y obviamente nunca se pondran todos de acuerdo, solo les pido miren mi opinion con un poco mas de apertura y objetividad y no respondan siempre "en automatico" hablando mal de Casio simplemente porque años atras tuvo una muy mala reputacion en organos y teclados, los tiempos cambian y las compañias buscan mejorar y creo que eso es lo que están intentando Casio con sus pianos digitales y veo que le esta yendo bastante bien,


saludos,


David
Subir
S_Harlem
#8 por S_Harlem el 21/02/2010
Yo tengo el ydp-140, y tb esta en otro color... Lo tengo en marron oscuro, no me acuerdo como se llama el modelo... pero la cuestión es que a mi no me parece feo... Como piano para tocar solo el piano a mi me gusta. Los altavoces son poco potentes pero al maximo de volumen suena de sobra en toda la casa... no tiene salida de línea, sólo dos de cascos, pero bueno... Tiene dos conexiones de midi, in y out, y diversas opciones de metronomo... curvas de velocidad, transposición, vamos lo normal. El sonido me parece bueno (sin ser un experto) y la pulsación me parece bastante cercana a la de un piano acústico. El peda del sustain no es switch, manda distintos valores midi lo cual es bueno para interpretar... y luego en otro orden de cosas tiene tapa, que los kawai mas baratos no tienen y las teclas se tienen que poner de mierda hasta arriba...

Si lo que no te gusta es el color cherry, mira bien, que en thomann mismo esta el otro color. Y el piano en ese otro color me parece bastante bonito, un saludo.
Subir
_we
#9 por _we el 21/02/2010
dcondor79 escribió:
bueno amigos, efectivamente copie este post 3 veces en varias secciones de este foro porque porque me parecio importante que todos los que puedan lean mi opinion, no estoy haciendo apologia a Casio ni nada parecido, solamente cuento mi experiencia y ademas no gano nada hablando bien del Privia porque solamente soy un aficionado al piano y no represento a Casio ni me van a pagar ninguna comision si ustedes se compran ese piano, probe estos pianos con un pianista asi qe yo pienso que mi amigo puede hablar con propiedad y autoridad con respecto a nosotros que apenas somos afincionados entusiastas del piano. Para mi no hay y ni habra (por ahora) nada mejor que un piano acustico en todos los sentidos pero si en este momento tengo que conformarme momentaneamente con un digital pues yo elegí Privia porque a MI me parece un buen piano digital, hay quienes lo atacan y otros que lo defienden, asi mismo pasa con Yamaha, Korg, Roland, etc y eso tiene que ver con la apreciacion, experiencia y confianza que cada uno de nosotros tiene con cada una de estas marcas, el debate esta abierto y obviamente nunca se pondran todos de acuerdo, solo les pido miren mi opinion con un poco mas de apertura y objetividad y no respondan siempre "en automatico" hablando mal de Casio simplemente porque años atras tuvo una muy mala reputacion en organos y teclados, los tiempos cambian y las compañias buscan mejorar y creo que eso es lo que están intentando Casio con sus pianos digitales y veo que le esta yendo bastante bien,


saludos,


David


Pues sinceramente David, si que parece que si trabajas para Casio. No es raro que comerciales de algunas compañias pase por los foros para hablar bien de ellos, ya ha pasado antes en Hispan y a mi me parece que es una actitud muy rastrera.
Si no es asi te pido perdon, pero la verdad es que a mi copiar y pegar esa parrafada pro-casio me ha resultado bastante extraño
Subir
Popoff
#10 por Popoff el 21/02/2010
Yo le aseguro al compañero que no cambio ninguno de mis pianos digitales por un piano acústico vertical. Si fuera un cola, dependiendo de cual (porque hay cada uno que para que), a lo mejor me lo pienso. Los mejores pianos digitales suenan mejor que la mayoría de los verticales, aparte de que para el estudio de piano son mucho más adecuados, pues te permiten trabajar los pianísimos, cosa que en un vertical está bastante complicada.

Respecto al tema del compañero, si quieres un piano de mueble, intentaría estirarme hasta los 1000 o 1100 euros y comprarme un CLP 320 o el roland más barato. Si compras Roland, te recomiendo que preguntes en tiendas físicas. Roland en Thomman suele ser un 10% más caro que en la tienda, en esto los de Roland Iberia cuidan a los distribuidores, cosa que Yamaha no hace.

Ya se que andas justo, pero en fin, quítate de fumar o de salir un par de meses y seguro que ahorras el pico para tener una cosa decente para que te cunda el estudio. También podrías plantearte un piano de escenario que te puede salir algo más barato.

Saludos.
Subir
dcondor79
#11 por dcondor79 el 21/02/2010
GMoreno83 escribió:

Pues sinceramente David, si que parece que si trabajas para Casio. No es raro que comerciales de algunas compañias pase por los foros para hablar bien de ellos, ya ha pasado antes en Hispan y a mi me parece que es una actitud muy rastrera.
Si no es asi te pido perdon, pero la verdad es que a mi copiar y pegar esa parrafada pro-casio me ha resultado bastante extraño


bueno disculpame si di esa impresion, será simplemente porque tengo un Privia Px 830 y para mi suena precioso + la opinion de mi amigo pianista y en esas 2 cosas baso mi opinion, repito no tengo nada que ver con Casio, tan solo el hecho de que tengo un Privia pero nada mas, te pido no me ataques pues no busco pelearme con nadie, solo di mi propia opinion acerca de la marca, si algun dia tienes la oportunidad de probar la ultima serie de los Privia entoces podras darme la razon o todo lo contrario, decirme que estoy loco y Casio sigue siendo una marca mediocre en pianos digitales pero eso solo lo podras hacer cuando los pruebes

saludos amigo,
Subir
S_Harlem
#12 por S_Harlem el 22/02/2010
dcondor79 escribió:
GMoreno83 escribió:

Pues sinceramente David, si que parece que si trabajas para Casio. No es raro que comerciales de algunas compañias pase por los foros para hablar bien de ellos, ya ha pasado antes en Hispan y a mi me parece que es una actitud muy rastrera.
Si no es asi te pido perdon, pero la verdad es que a mi copiar y pegar esa parrafada pro-casio me ha resultado bastante extraño


bueno disculpame si di esa impresion, será simplemente porque tengo un Privia Px 830 y para mi suena precioso + la opinion de mi amigo pianista y en esas 2 cosas baso mi opinion, repito no tengo nada que ver con Casio, tan solo el hecho de que tengo un Privia pero nada mas, te pido no me ataques pues no busco pelearme con nadie, solo di mi propia opinion acerca de la marca, si algun dia tienes la oportunidad de probar la ultima serie de los Privia entoces podras darme la razon o todo lo contrario, decirme que estoy loco y Casio sigue siendo una marca mediocre en pianos digitales pero eso solo lo podras hacer cuando los pruebes

saludos amigo,


pues yo si he probado un privia, y me gusta bastante mas mi yamaha...
Subir
marcianus
#13 por marcianus el 22/02/2010
Yo tuve un privia p100 durante una temporada y me parecio una buenisima compra por su relacion calidad/precio. Que conste que yo valoro un poquito mas por encima el tacto del teclado antes que la calidad del sonido. Me gustaba mucho mas la sensacion que me daba el tacto de su teclado comparado con algunos modelos de roland y yamaha de la epoca, que eran mas caros, el rd300 y creo que el p70 o p80).


Y tampoco veo problematico que alguien hable "tan bien y sospechosamente" de un modelo de terminado, basta con ir a una tienda y darle la oportunidad al cacharro (que al menos los Privia son faciles de encontrar)y darle la razon o rebartir al usuario que lo "apadrina" . Ojo opinion de simple aficionado, no profesional y aviso, no trabajo en Casio :P :P :P
Subir
dcondor79
#14 por dcondor79 el 22/02/2010
marcianus escribió:
Yo tuve un privia p100 durante una temporada y me parecio una buenisima compra por su relacion calidad/precio. Que conste que yo valoro un poquito mas por encima el tacto del teclado antes que la calidad del sonido. Me gustaba mucho mas la sensacion que me daba el tacto de su teclado comparado con algunos modelos de roland y yamaha de la epoca, que eran mas caros, el rd300 y creo que el p70 o p80).


Y tampoco veo problematico que alguien hable "tan bien y sospechosamente" de un modelo de terminado, basta con ir a una tienda y darle la oportunidad al cacharro (que al menos los Privia son faciles de encontrar)y darle la razon o rebartir al usuario que lo "apadrina" . Ojo opinion de simple aficionado, no profesional y aviso, no trabajo en Casio :P :P :P



jejeje, saludos
Subir
tanaka69
#15 por tanaka69 el 22/02/2010
pero es que nadie va a contestarme?y eso que he empezado yo el hilo.la que has liado dcondor79.saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo