Duda piano roll

RYaNJu
#1 por RYaNJu el 29/05/2006
Vereis, mi intencion es sacar una secuencia de bateria en el FL manualmente, es decir tocando el mapeado a traves de mi teclado, bien, mi duda es la siguiente:
se puede grabar por partes en el piano roll ?,se puede habilitar algun efecto acumulativo? no he encontrado nada en las opciones....
es decir , por ejemplo, grabar primero bombo - caja (en vivo, no olvidemos), y despues ir agregando charles , plato o lo que fuera o fuese(tambien tocando con el teclado), por que la verdad, hacerlo con el raton es un verdadero coñazo al igual que hacerlo en el Step secuencer con un cojunto de sampler pista por pista.
Enga alumbradme hermanos, hacer rock con el FL es un poco durillo...

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RYaNJu
#2 por RYaNJu el 29/05/2006
Y aun iría más lejos en mi pregunta...
cual es vuestra manera preferida de crear ritmos de bateria "detodalavida"?
* Step secuencer con su retaila de pistas y punticos parriba punticos pabajo.
* Insertando grooves predefinidos tipo STylus.
* Gravandolas a mano en el pianolo roll.
* No sabe no contesta.
* España pasará de cuartos.

sALUdOS
Subir
RYaNJu
#3 por RYaNJu el 29/05/2006
Es que tol mundo hace trance,bacalao acido, regeaton e infumabilidades del estilo?(ojo, q no se ofenda nadie, es solo una opinion personal), nadie de esta comunidad se curra en serio la seccion ritmica en el fl?

gracias.
Subir
fandeflstudio
#4 por fandeflstudio el 29/05/2006
creo que no es posible cumplir tu deseo.
Yo utilizo varios metodos:
1) armo un ritmo en el piano roll y lo repito seleccionando y pegando, en diferenteees patrones para armar el ritmo completo.
2) con el FPC elijo un ritmo y despue abro el piano roll y lo modifico o desde el mismo piano rooll lo cuantizo.
3) importo al FPC algun archivo de ritmo midi que consigo por ahi y lo modifico en el piano roll.
PERO LO FUNDAMENTAL SON LOS SONIDOS: BUENOS SAMPLES DE BATERIAS Y MODIFICAR LOS VOLUMENES Y EL PICHT O VARIOS SAMPLES (POR EJEMPLO CONTAR CON VARIOS DE REDOBLANTE, BOMBO,ETC) PARA QUE PAREZCA MAS REAL.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 29/05/2006
Lo que tú quieres es poder grabar partitura sobre partitura, es decir, que lo que grabes a cada toma se añada a lo que ya hay en vez de borrarlo.

Entre los muchos botones que hay arriba hay uno precisamente para eso. Está junto al de metrónomo, el de claqueta, el de esperar a que pulses una tecla antes de empezar a grabar, etc etc.
Subir
RYaNJu
#6 por RYaNJu el 30/05/2006
Gracias fande, Nachenko, era justo lo que necesitaba, joer mira que me he empapao tutoriales y se me ha pasado esa solución, por cierto, tu que método utilizas para dar con el juego percusional idóneo?

Saludos
Subir
RYaNJu
#7 por RYaNJu el 30/05/2006
Bien , parece que mi encuestilla no ha tenido mucho éxito( el CIS no me contrataría nunca... ), lo cual me hace especular con las siguientes premisas:

a) en esta comunidad estamos cuatro gatos , el cubase tiene la culpa.
b) la gente utiliza otros medios para crear seccion rítmica distintos a los sugeridos y guarda en secreto ese divino tesoro.
c) Este post ha sido leido en 69 ocasiones (30 veces nachenko, 30 fande y 9 yo).
d) La mayoría de vosotros escoge el FL como instrumento diabólico para crear abortos tipo trance, acid, progressive, regaeton y demás simplicidades, exentas de un minimo de cavilación rítmica.
e) Simplemente pasais de mi (lo comprendo).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo