Duda picth bend?

djter
#1 por djter el 30/12/2010
Hola llevo poco tiempo en esto y tengo algunas dudas y puesto que mas vale reconocer que no se sabe pues lanzo algunas de mis dudas.
Para realizar una mezcla tienen que coincidir los BPM .
Por lo que utilizamo el pith por ejemplo si 1 cancion esta a 128 y otra a 129.
Movemos 1 poco el pith segun veo un 0,8% y tenemos los 129.
Buscamos el bombo de la entrada 16 compases y soltamos el 1º bombo con el ultimo del que suena.
Para comprobar que esa es la velocidad pues lo lanzamos con el cue y vemos si hay que subir,bajar o nop el pitch y le empujamos con el pith bend.
Bueno ahora MI PREGUNTA he visto que una vez en el ahire los dj mueven el jog hacia delante y detras .
Pero si ya lanzaste la mezcla en sincronia si y ta en el ahire si la empujas ya no esta sincroniuzada?¿? pues cavalgara.
Esa es mi pregunta señores porque se toca tanto el Jog ¿?¿
Si yo x ej veo que en 0,8 consigo subir 1 bpm
Tambien yo esque para lanzar una mezcla siempre tengo que volver al inicio con el cue puesto que sino ya nose si ese es un bombo bueno o nop.
Repasando se que el pith bend es un empuje momentaneo pero lo que nose es porqe una vez tenida la velocidad y lanzadolo sigue tocando el jog hacia atras o delnate.?¿
Bueno muchas gracias creo que es una duda que le puede servir a mucha gente que no lleve mucho timpo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergi_Dj
#2 por Sergi_Dj el 30/12/2010
A veces, aunque tu lances el tema que previamente has escuchado y va cuadrado en bpm´s, cuando está sonando por el master notas que se va descuadrando, y por eso los dj´s siguen tocando los jog´s hacia adelante o atrás según sea el descuadre. Un tema puede ir a 128 bpm y el otro a 128,3, lo preescuchas y va cuadrado lo lanzas y mientras está sonando al minuto notas levemente algo de galope y es cuando rectificas con los jogs.
Subir
djnewton2000
#3 por djnewton2000 el 30/12/2010
es muy dificil de cuadrar 2 temas perfectos al 100%, por el minimo porcentaje de diferencia de bpm. por eso hay que mover el jog, y cuanto peor hayamos compajinado los bpm mas habra que mover el jog.
tambien ten en cuenta que hay cdj que al mover el jog crean efectos.
Subir
djnewton2000
#4 por djnewton2000 el 30/12/2010
#2
ups estaba escribiendo y te me as adelantado. jejeje
Subir
djter
#5 por djter el 30/12/2010
Muchas gracias a todos jeje ya pero no me refiero a los efectos yo cuando los veo lo tocan pero no para mover los efectos como el flayer y demas.
El tema es que yo lo preescuchado y lo puesto a 0,8% de ptch ya no lo toco mas.
Y lo lanzo y equalizo sino va bien vuelvo al inicio y lo lanzo con algo mas o menos de pitch pero mas o menos para house normal 0,8 O o,75 de pitch equivale a 1 Bpm.
El tema es que ellos lo lanzan y siguen tocandole.
Pero si lo lanzantes en sicronia y hora le toca palante o detras ya lo as movido y ya esta en el ahire.
Muchas gracias pero este tema creo que es lo unico que malta para poder empezar a pinchar bien. Un saludo,
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 30/12/2010
mucha gente lo que hace, es cuadrar rapido, quedandote los bpm mas o menos igual, despues tiras el tema en el momento (para que te coincidan breaks, subidones o lo que sea) entonces una vez en el aire ajustas al vuelo, claro tienes que ser suficientemente fino para solo oir el descuadre tu y que el pubklico no lo oiga aún. Si cuando se desajusta vuelves a empezar desde el CUE pierdes el punto interensante de la mezcla...

si eres fino y has cuadrado bien en la prescucha hace falta que ajustes después... ah si eres un SYNC-dj tampoco.

saludos.
Subir
djter
#7 por djter el 30/12/2010
Entonces cuando tenga los bpm mas o menos igual lo lanzo en sincronia con la con el bombo.
Y en el aire toco el jog hacia delante o atras y no me descuadra la mezcla para que se note.
Y si por ejemplo noto que con el empujoncito va mejor subo un poco el pitch nop?¿
Porque siempre que toquemos el jog hay que depue tocar el picth?¿
O puede solo tocar el jog puff perdonar por tantas dudas entiendo los conceptos y funciones pero me falta aclarar bien esto puesto como he dicho antes yo mezclo pero siempre desde el inicio probando probando pero desde el inicio y me gustaria mucho apreder a manejar esa otra tecnica de al aire.
Un saludo a todos,
Subir
djnewton2000
#8 por djnewton2000 el 30/12/2010
como bien dices la tecnica antigua, era sin tocar el jog o plato, porque no se ponian ni patinadores en los platos y se pinchaba como bien dices a golpe de pich.
Subir
djter
#9 por djter el 31/12/2010
Ok weno yo no pincho con platos sino con cdj pioneer o denon.
Entonces los toques al jog es para mezcla al vuelo .
Y cuales serian las pauttas o mejor dicho como lo haceis vosotros.
Ya que mezclando utilizando el cue y volviendo al principio si lo manejo.
Lo que yo no hacia era eso de ir tocando el jog y tengo bastante curiosidad en aprender asin.Un saludo.
Subir
djnewton2000
#10 por djnewton2000 el 31/12/2010
pues cuando estas con la preescucha, y el cd que vas a poner esta retrasado lo avancas con el jog y subes un poco el pich, y asi sucesivamente, sin que tengas que volver al cue, hasta que apenas tengas que tocar el jog
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 31/12/2010
ademas si pones elmaster tempo en un pioenr ( en los demas no se si es asi ) al mover el jog no cambiara de tono el tema y el arranque o el retroceso no se notara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo