Duda picth bend?

#1 por djter el 30/12/2010
Hola llevo poco tiempo en esto y tengo algunas dudas y puesto que mas vale reconocer que no se sabe pues lanzo algunas de mis dudas.
Para realizar una mezcla tienen que coincidir los BPM .
Por lo que utilizamo el pith por ejemplo si 1 cancion esta a 128 y otra a 129.
Movemos 1 poco el pith segun veo un 0,8% y tenemos los 129.
Buscamos el bombo de la entrada 16 compases y soltamos el 1º bombo con el ultimo del que suena.
Para comprobar que esa es la velocidad pues lo lanzamos con el cue y vemos si hay que subir,bajar o nop el pitch y le empujamos con el pith bend.
Bueno ahora MI PREGUNTA he visto que una vez en el ahire los dj mueven el jog hacia delante y detras .
Pero si ya lanzaste la mezcla en sincronia si y ta en el ahire si la empujas ya no esta sincroniuzada?¿? pues cavalgara.
Esa es mi pregunta señores porque se toca tanto el Jog ¿?¿
Si yo x ej veo que en 0,8 consigo subir 1 bpm
Tambien yo esque para lanzar una mezcla siempre tengo que volver al inicio con el cue puesto que sino ya nose si ese es un bombo bueno o nop.
Repasando se que el pith bend es un empuje momentaneo pero lo que nose es porqe una vez tenida la velocidad y lanzadolo sigue tocando el jog hacia atras o delnate.?¿
Bueno muchas gracias creo que es una duda que le puede servir a mucha gente que no lleve mucho timpo.
Un saludo
Subir
#2 por Sergi_Dj el 30/12/2010
A veces, aunque tu lances el tema que previamente has escuchado y va cuadrado en bpm´s, cuando está sonando por el master notas que se va descuadrando, y por eso los dj´s siguen tocando los jog´s hacia adelante o atrás según sea el descuadre. Un tema puede ir a 128 bpm y el otro a 128,3, lo preescuchas y va cuadrado lo lanzas y mientras está sonando al minuto notas levemente algo de galope y es cuando rectificas con los jogs.

Behringer ddm 4000
2 Numark icdx
Hercules Rmx
Audio 8 dj
Traktor Scratch Pro
Virtual dj
Vestax vci 100
denon dnhs 5500
Numark Mixdeck
Traktor Kontrol x1
Pioneer hdj 1000

Subir
#3 por djnewton2000 el 30/12/2010
es muy dificil de cuadrar 2 temas perfectos al 100%, por el minimo porcentaje de diferencia de bpm. por eso hay que mover el jog, y cuanto peor hayamos compajinado los bpm mas habra que mover el jog.
tambien ten en cuenta que hay cdj que al mover el jog crean efectos.

mesa ECLER SMAC PRO40
mesa ECLER SMAC PRO30
platos TECHNICS SL-1200 MK2+ORTOFON SCRATH
TRACKTOR SCRATH DUO
grabacion MAYA 44
monitores SKYTECK 170.176
ecu YAMAHA Q2031B
etapa T.AMP TA 1400
p.a. JBL 125
cascos PIONEER S

Subir
#4 por djnewton2000 el 30/12/2010
ups estaba escribiendo y te me as adelantado. jejeje

mesa ECLER SMAC PRO40
mesa ECLER SMAC PRO30
TRACKTOR SCRATH DUO
grabacion MAYA 44
ecu YAMAHA Q2031B
etapa T.AMP TA 1400
p.a. JBL 125
cascos PIONEER S

Subir
#5 por djter el 30/12/2010
Muchas gracias a todos jeje ya pero no me refiero a los efectos yo cuando los veo lo tocan pero no para mover los efectos como el flayer y demas.
El tema es que yo lo preescuchado y lo puesto a 0,8% de ptch ya no lo toco mas.
Y lo lanzo y equalizo sino va bien vuelvo al inicio y lo lanzo con algo mas o menos de pitch pero mas o menos para house normal 0,8 O o,75 de pitch equivale a 1 Bpm.
El tema es que ellos lo lanzan y siguen tocandole.
Pero si lo lanzantes en sicronia y hora le toca palante o detras ya lo as movido y ya esta en el ahire.
Muchas gracias pero este tema creo que es lo unico que malta para poder empezar a pinchar bien. Un saludo,
Subir
#6 por digitalfactor el 30/12/2010
mucha gente lo que hace, es cuadrar rapido, quedandote los bpm mas o menos igual, despues tiras el tema en el momento (para que te coincidan breaks, subidones o lo que sea) entonces una vez en el aire ajustas al vuelo, claro tienes que ser suficientemente fino para solo oir el descuadre tu y que el pubklico no lo oiga aún. Si cuando se desajusta vuelves a empezar desde el CUE pierdes el punto interensante de la mezcla...

si eres fino y has cuadrado bien en la prescucha hace falta que ajustes después... ah si eres un SYNC-dj tampoco.

saludos.
Subir
#7 por djter el 30/12/2010
Entonces cuando tenga los bpm mas o menos igual lo lanzo en sincronia con la con el bombo.
Y en el aire toco el jog hacia delante o atras y no me descuadra la mezcla para que se note.
Y si por ejemplo noto que con el empujoncito va mejor subo un poco el pitch nop?¿
Porque siempre que toquemos el jog hay que depue tocar el picth?¿
O puede solo tocar el jog puff perdonar por tantas dudas entiendo los conceptos y funciones pero me falta aclarar bien esto puesto como he dicho antes yo mezclo pero siempre desde el inicio probando probando pero desde el inicio y me gustaria mucho apreder a manejar esa otra tecnica de al aire.
Un saludo a todos,
Subir
#8 por djnewton2000 el 30/12/2010
como bien dices la tecnica antigua, era sin tocar el jog o plato, porque no se ponian ni patinadores en los platos y se pinchaba como bien dices a golpe de pich.

mesa ECLER SMAC PRO40
mesa ECLER SMAC PRO30
TRACKTOR SCRATH DUO
grabacion MAYA 44
ecu YAMAHA Q2031B
etapa T.AMP TA 1400
p.a. JBL 125
cascos PIONEER S

Subir
#9 por djter el 31/12/2010
Ok weno yo no pincho con platos sino con cdj pioneer o denon.
Entonces los toques al jog es para mezcla al vuelo .
Y cuales serian las pauttas o mejor dicho como lo haceis vosotros.
Ya que mezclando utilizando el cue y volviendo al principio si lo manejo.
Lo que yo no hacia era eso de ir tocando el jog y tengo bastante curiosidad en aprender asin.Un saludo.
Subir
#10 por djnewton2000 el 31/12/2010
pues cuando estas con la preescucha, y el cd que vas a poner esta retrasado lo avancas con el jog y subes un poco el pich, y asi sucesivamente, sin que tengas que volver al cue, hasta ke apenas tengas que tocar el jog

mesa ECLER SMAC PRO40
mesa ECLER SMAC PRO30
TRACKTOR SCRATH DUO
grabacion MAYA 44
ecu YAMAHA Q2031B
etapa T.AMP TA 1400
p.a. JBL 125
cascos PIONEER S

Subir
#11 por djbambu el 31/12/2010
ademas si pones elmaster tempo en un pioenr ( en los demas no se si es asi ) al mover el jog no cambiara de tono el tema y el arranque o el retroceso no se notara.

Vendo:
- Hammond B-3000

Joven Deejay amante del buen TECHNO.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo