Duda Plugins Nativos FL Studio

  • 1
Dave Wide
#1 por Dave Wide el 30/08/2015
Hola, recientemente instale Fl Studio 12 y uso la versión de 64 bits junto a mis plugins también en 64 bits, lo que no entiendo es porque si estoy utilizando dicha versión muchos de los plugins nativos del FL me aparecen en 32 bits y por lo tanto al cargarlos me consumen mas CPU, si alguien me puede arrojar algo de luz al respecto se lo agradecería.

8ea1cb8263d9b74d0018636a6e399-4153490.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/08/2015
Dave Wide escribió:
por lo tanto al cargarlos me consumen mas CPU
¿Qué quieres decir? ¿Al cargarlos dónde?
Subir
Dave Wide
#3 por Dave Wide el 30/08/2015
En cualquier canal del mixer por ejemplo un lead le meto el compressor nativo de FL y me sale en modo (bridge) cuando estoy usando la versión nativa de 64 bits, no entiendo para que la sacan si muchos de sus plugins siguen siendo en 32...
Subir
Dave Wide
#4 por Dave Wide el 30/08/2015
ejemplo:

7e6ad8485cd5fff71b2b1227ad6c1-4153506.png
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 30/08/2015
Ya, es que el fruity compressor existe casi casi desde antes de que se inventaran los bits XD

Pero además fijate que lo estas cargando como VST, no en el formato nativo de FL. Si los cargas en el formato de FL este panel que muestras ya no podrías abrirlo, no te apareceria el icono del enchufe y el engranaje. Prueba y dinos qué tal.
Subir
Dave Wide
#6 por Dave Wide el 30/08/2015
a que te refieres como formato nativo de FL? yo lo cargo normal como todos desde el mixer le doy a un slot libre y busco el efecto en cuestión, así lo he hecho siempre al menos, esta mal?
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 31/08/2015
Es que en FL 11 si mal no recuerdo, Fruity Compressor también se cargaba en modo VST. Carga un Fruity Limiter por ejemplo, ya verás a lo que me refiero.
Subir
Dave Wide
#8 por Dave Wide el 31/08/2015
Si, en el Limiter no sale la tuerca esa para acceder a ese menú, pero entonces a los plugins antiguos de FL no los piensan actualizar a 64 bits también? (compressor, fast lp, free filter entre otros)
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 31/08/2015
Diría que no (no lo se eh... lo mismo lo hacen). Pero yo no lo haría, porque creo que no vale la pena, es decir, son plugins muy ligeros como para poder cargarlos en modo VST sin problemas, sin tener que optimizarlos para un sistema de 64 bits. Son plugins obsoletos. Se mantienen porque hay quien aún tiene proyectos antiguos en los que los usó. Pero hoy tienes plugins que hacen las mismas funciones que mencionas (y mejor incluso).

De todos modos, si quieres usarlos no te preocupes, no te van a causar mucha carga de CPU adicional. Volviendo a eso que has dicho:
Dave Wide escribió:
por lo tanto al cargarlos me consumen mas CPU
¿dónde has leído/visto eso?
Subir
Dave Wide
#10 por Dave Wide el 31/08/2015
Pues no recuerdo donde lo leí ahora, pero decían que cuando ejecutas un plugin por ejemplo de 32 bits en la versión del daw de 64 bits al tener que hacer uso del bridge para poder usarlo consume entre un 2 o 3 % más de cpu que si fuera nativo de 64.
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 31/08/2015
Dave Wide escribió:
entre un 2 o 3 % más
Ai dios mío, se nota que somos catalanes, aquí ahorrando el 3%... jeje :ook:

No te preocupes, un 2 - 3% sobre el consumo del Fruity compressor te aseguro que es menos de un 0,05% sobre el total de carga.

PD: Que no s'ofengui ningú, que jo també soc català i també m'agrada estalviar al màxim sempre que puc.
Subir
Dave Wide
#12 por Dave Wide el 31/08/2015
jajaja hombre un 2 de aquí otro 3 de allá al final empiezan los petardeos xDD
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 31/08/2015
Ya, esta bien pensar así, pero de verdad no te preocupes. Es que pondrás 40 fruity compressors y la CPU ni se moverá. Pondrás un preset pepino de sytrus y se te va a disparar. Quiero decir, en comparación es poco lo que pueda afectar el fruity compressor.

Mira, haciendo números, acabo de hacer la prueba: 40 fruity compressors (repartidos en los 10 slots de 4 canales mixer) me cargan la CPU al 33%. Eso quiere decir que cada compressor tiene una carga media de 0,825%. Si leíste que la diferencia era un 3%, significaría que si existiera fruity compressor compatible con FL a 64 bits tendria una carga de 0,800%, con lo que los 40 compresores pasarian a cargar un 32% la CPU, un 1% menos. No es tanta la diferencia al final de la obra.
Subir
Dave Wide
#14 por Dave Wide el 31/08/2015
Claro pero a lo que me refiero que no solo uso fruitis compressors, uso varias librerias de kontakt, vst's pesados y todo eso carga el proyecto y por eso todo ese pequeño porcentaje que puedo ahorrar cuando ya tengo el proyecto bastante cargado como es el caso pues me viene bien.
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 31/08/2015
Es que fruity compressor ya es muy ligero (ya haces bien al usarlo por cierto). Pero pedirle a fruity compressor que sea aún más ligero es exigirle demasiado pobrecito. Yo no conozco compresor más ligero que este (también es muy simple eh, pero para según que ya va bien).

Ahora te digo, en ese proyecto tan cargado que comentas. Mide el pico máximo de CPU. Luego quita los fruity compressors y realiza la misma medida. ¿Cambia mucho? Apuesto que no. Seguramente tengas otras cosas en el proyecto que puedan optimizarse más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo