Duda un poco tonta sobre el Edison del FL

irisdj
#1 por irisdj el 16/04/2007
Hola a tod@s

Pues el caso es que acabo de instalar la versión 7 del FL y tengo un problema muy tonto con el Edison, vamos, con el editor de wav. :roll: Resulta que, como se ve en la foto, selecciono la parte del sample que quiero salvar y cuando le doy a save sample me lo salva todo. :? Lo único que yo quiero salvar es lo que he seleccionado (la parte del sample que se ve en rojo, en la foto).
En la versión 6 del FL y con el editor que incluía lo único que había que hacer para salvar una parte de un sample era hacer click sobre Crop selection pero no sé cómo diablos hay que hacer en este nuevo editor. :cry:

¿Dónde está el truco? ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuevo-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moises Islas
#2 por Moises Islas el 16/04/2007
Hol Iris (yo tambien tengo la version 7) jajaja. Y bueno no he intentado nada hasta ahorita con el edison, pero supongo que podrias solucionarlo cortando la parte seleccionada a grabar y dejandola en un nuevo proyecto. Dejam llegar a mi casa lo cheko y te digo saludotes...DjBarys

(sigo esperando tú respuesta para el "Hispasonic-Es Trance 2007" )Saludos
Subir
DryWet
#3 por DryWet el 16/04/2007
Pues primero tienes que trimear la parte que quieras guardar: Ctrl+Supr
Tambien puedes copiar (Ctrl+C) ir a File->new y pegar(Ctrl+V) aunque es mucho mas rapido la otra manera.
Despues guardas y listo.
Subir
Andrés
#4 por Andrés el 17/04/2007
Tambien puedes azer un trim, Ctrl+t (creeeeooo) dejando solo la parte seleccionada
Saludox
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 17/04/2007
DryWet @ 16 Abr 2007 - 10:39 PM escribió:
Pues primero tienes que trimear la parte que quieras guardar: Ctrl+Supr
Tambien puedes copiar (Ctrl+C) ir a File->new y pegar(Ctrl+V) aunque es mucho mas rapido la otra manera.
Despues guardas y listo.

¡Vaya!¿Es esa la solución? :? El caso es que cuando hago el trim el programa crea un undo del archivo wav y me cuelga el pc porque es un Pentium 4 aunque, claro, supongo que esto es culpa de mi ordenador. :oops:

¿No hay algún otro método sin necesidad de crear el undo? :? ¡Ay!Ahora sí que tengo que cambiar de pc, que este va a pedales. :cry:
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 17/04/2007
iris si te da por cambiar de equipo echale un ojo a los de http://www.citriq.com
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 17/04/2007
Supongo que te refieres a que la parte que borraste te la guarda en Ram, para luego poder deshacer rapidamente. Vale pues en vez de trimear simplemente selecciona la parte que no quieres y borrala. Luego exporta lo que te quede.

Si no quieres perder el audio que acabas de borrar, antes de borrarlo guarda el proyecto, borralo, exporta y vuelve a cargar el proyecto; tendras el archivo de audio entero en edison para poder manejarlo de nuevo a tu antojo.

P.D. por esta pijadita no deberias cambiar de ordenador, aunque con un dual core y 1 o 2gb de ram te iría mas suelto; en todo caso deberias aumentarle la ram, aunque un ram llena no deberia colgar el pc...solo hacer que fuera mas lenta.

saludos
Subir
irisdj
#8 por irisdj el 17/04/2007
DryWet @ 17 Abr 2007 - 01:00 PM escribió:
Supongo que te refieres a que la parte que borraste te la guarda en Ram, para luego poder deshacer rapidamente. Vale pues en vez de trimear simplemente selecciona la parte que no quieres y borrala. Luego exporta lo que te quede.

¡Lo he conseguido, lo he conseguido!¡Funcionaaaaa! :yuju:¡Muchísimas gracias, chavales! :birras: Con este método parece que crea el undo mucho más rápido que antes por lo que no cuelga el pc. :mrgreen: Es curioso pero con el anterior editor de audio del FL (el de la versión 6) no se podía seleccionar una parte del wav y borrarla. Había que seleccionar necesariamente la que se quería salvar y luego hacer click sobre crop selection para guardarla posteriormente. :?

¡Buff! No sé cómo daros las gracias. :ook: Es que, veréis, en estos momentos no puedo cambiar de pc por problemas económicos y, la verdad, me veía con la soga al cuello. #-o
Subir
MrCharles
#9 por MrCharles el 18/04/2007
Iris te comento que al hacer trim no queda guardado en UNDO en la ram., abrí un wav de 5 minutos ., el consumo se fue a 150 megas., luego seleccione una parte mas pequeña., le di trim., y el consumo volvio a 100 megas., aparte al momento del trim se ve como trabaja el rigido, un comentario nomas.

PD: De un tema de 5 minutos, hice varias pruebas con trim., no tarda mas de un segundo el proceso., que raro que te cuelgue la PC.
Subir
irisdj
#10 por irisdj el 18/04/2007
MrCharles @ 18 Abr 2007 - 02:10 AM escribió:
PD: De un tema de 5 minutos, hice varias pruebas con trim., no tarda mas de un segundo el proceso., que raro que te cuelgue la PC.

¡Hola, MrCharles! :wink:
Bueno...es que mi pc no es una gloria que se diga. :roll: Da bastantes problemas. Tiene 1 Gb de RAM pero a veces es como si no tuviera nada. :?
Subir
MrCharles
#11 por MrCharles el 19/04/2007
La mia tiene 512 de RAM iris !! =( Mas a mi favor todavia que raro que te pase esoo!! =S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo