Duda Pod HD500 / X3 PRO

GUNJAM
#1 por GUNJAM el 09/03/2011
Hola,

Os cuento mi duda, trabajo con ProTools con una Digi002 que tiene entrada y salida digital SPDIF. Ahora estoy pensando en comprar un “POD X3 PRO” o un “POD HD500”. Me gusta más la posibilidad del HD por la calidad de la emulación, pero no descarto el “POD X3 PRO” por la flexibilidad de sus IN/OUT.

Mi intención, es poder grabar a la vez en ProTools la señal sin amplificar y amplificada, por tal de poder hacer posteriormente reamping y darle otro sonido a la misma señal. Para ello necesito hacer salir la señal después de grabada en limpio hacia el POD y no sé si conseguiré menores latencias gestionándolo todo a través de señales digitales SPDIF (“POD X3 PRO” tiene IN/OUT digital por SPDIF) o por analógica (“POD HD500” sólo tiene out digital y debería hacerlo entrar por analógico). Estas son las cadenas de audio para que entendáis las dos situaciones:

1.- “GUITARRA OUT ANALÓGICO” TO “IN ANALÓGICO DIGI002” (se graba la señal limpia y se envía al POD) – “OUT SPDIF DIGI002” TO “IN SPDIF POD X3 PRO” – “OUT SPDIF POD X3 PRO” TO “IN SPDIF DIGI002” (se graba ahora la señal amplificada).

2.- “GUITARRA OUT ANALÓGICO” TO “IN ANALÓGICO DIGI002” (se graba la señal limpia y se envía al POD) – “OUT ANALÓGICO DIGI002” TO “IN ANALÓGICO POD HD500” – “OUT SPDIF POD HD500” TO “IN SPDIF DIGI002” (se graba ahora la señal amplificada).

¿Cómo lo veis? ¿Cuál de los dos formatos sería más eficiente para trabajar a latencias bajas? ¿Me vale la pena perder calidad en la emulación del amplificador para ganar flexibilidad en las conexiones?

¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guidogenetico
#2 por guidogenetico el 23/08/2011
amigo entre menos vueltas menos latencia y menos a/d,, mi concejo es ser preciso uno no puede dar tantas vueltas con el sonido decide cual es el sonido que quieres y no te arrepientas, sino pon una emulación de pre en clean y conectas el pod via usb y pones pod farm pluguin o gear box y lo arreglas como quieras pero obviamente no va a sonar iugual que directamente procesado desde el pod :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo