Duda con la polaridad adptador universal para roland TR 505

txotxi
#1 por txotxi el 11/08/2015
Hola a todos,
me acaba de llegar la caja de ritmos Roland TR 505 y la primera duda que me asalta es la siguiente:
no lleva el cable de alimentación original de Roland, sino un adaptador universal... y en este adaptador tengo que escoger la polaridad dependiendo del voltaje de la Roland.
La caja de Ritmos da un voltaje de 9V que polaridad tendría que seleccionar? Negativa o positiva? ya que he leido que si no la escoges bien puedes dañar el aparato.

muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/08/2015
#1 Creo recordar que usaba el adaptador Boss PSA-100 o compatibles y los adaptadores que usaban estas
cajas de ritmo trabajan efectívamente a 9V y la polaridad es negativa.
Debes colarla según el gráfico del mismo adaptador original.

Es esta: 5f7176536a4b9ec555f624b59cd05-4145645.jpg

Y por cierto.. fué mi primera caja de ritmos. Increible que siga habiendo demanda de estos trastos aún.
El bombo es el mejor instrumento que tiene y la caja si la procesas con un poco de Reverb, pero no tiene
salidas individuales y eso es un problema para procesar en tiempo real el instrumento.

¡Saludos!
Subir
txotxi
#3 por txotxi el 12/08/2015
Gracias soundprogramer....tal y como me havias indicado...havia deducido que se tendria que conectar....cuando lo he hecho un olor a quemado a empezadoa salir del transformador de alimentación....mal rollito.... la Roland no parece haberse dañado, al menos eso espero.
me he comprado un cable de alimentacion compatible con la Roland...a ver cuando llegue si la pruebo y compruebo que todo este bien...
otra duda que me asalta...es que como no tengo el manual en español, ya que cuesta de encontar....le tengo que cargar las pilas tambien para hacerla funcionar?? ed decir:
pilas y alimentación a la corriente??

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo