Duda con posicion de monitores

scd
#1 por scd el 18/03/2010
Hola chicos,

Mi duda es la siguiente, por problemas de espacio estoy haciendo unas reformillas, y voy a poner mis monitores sobre unos soportes/pies ya que los tengo sobre la mesa, veo que si los pongo de pie se me van a quedar muy altos, que pensáis de tumbarlos?? y en que posicion, twiter en lados opuestos, los 2 twitter al centro???

Son unos Adam p11

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
a
#2 por a el 18/03/2010
lo habitual es tener los tweeters 'hard panned', es decir


tweeter izdo, cono izdo, cono dcho, tweeter dcho


saludetes
Subir
scd
#3 por scd el 18/03/2010
ok tweeter-cono-cono-tweeter, es como pensaba.

Gracias
Subir
SCoTDRiVER
#4 por SCoTDRiVER el 18/03/2010
En el manual de algunos monitores te especifican bien claro la posición en la que deben ir.

Por ejemplo en la serie studiophile no solo te indica que estos monitores en concreto "siempre" tienen que estar en vertical sino que además recuerda que los tweeters deben de estar ambos a la altura del oído y que entre los dos monitores y tu se debería formar un triangulo equilatero para la escucha óptima.

La verdad es que por simple curiosidad (y afán de tocar las pelotas) yo mismo he hecho la prueba de ponerlos en horizontal y........ o no me he fijado bien y no se notar el cambio, o es que los de m-audio se pasan de puristas porque vamos.... ¿realmente puede haber cambiós tan notables en la escucha?
Subir
scd
#5 por scd el 18/03/2010
yo creo que si los tienes a cierta distancia da igual si esta de pie o tumbado, pero hay gente que dice que no se pueden tumbar y gente que dice que si..... por eso puse el post a ver que opinaba por aqui la gente
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 19/03/2010
MIra de hacer una especie de cuña para poder ponerlos en vertical pero que queden inclinados para que el tweeter te este apuntando a ti. Si los tienes que poner en horizontal mejor tweeter-cono-cono-tweeter como te lo habian puesto antes.
Subir
critical
#7 por critical el 19/03/2010
Lo verdaderamente importante es que escuches directamente tanto nivel de agudos como de graves. Para ello es aconsejable formar un triángulo equilátero entre el punto de escucha y los dos monitores. También que la media entre el woofer y el tweeter esté a la altura de tus oídos. El triángulo ha de ser perfecto y notarás como la escucha se convierte en una delicia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo