Duda con potencia

theneos
#1 por theneos el 12/11/2013
Mi duda es que tengo dos cajas HQ de 15" con teoricamente segun el fabricante 600w de pico y 400 rms, el problema esta en que tengo dos etapas,

Crest Audio CPX 900 que saca 180w rms x canal.
IMG Stage Line STA 700 que saca 200w rms x canal.

La pregunta o la inquietud que tengo es ¿como es posible que cualquiera de las dos etapas aga clipear los altavoces que en teoria sacan mas watios sin nisiquiera llegar a la mitad de la potencia de la etapa? cabe la posibilidad que esos datos no sean reales? y los altavoces no tengan esos 400 rms que el fabricante dice tener.

Muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 12/11/2013
Lo que dices es correcto... el problema que tienes, y siento decirlo así, es que no entiendes el proceso.
Las cajas acústicas NO tienen potencia (ni siquiera los altavoces), sino que nos indican qué potencia pueden (y deben) soportar para un buen rendimiento, en tu caso, 400 W RMS o 600 W de pico.
Luego tienes una máquina cuyo cometido es "dar" esa potencia, que llamamos amplificador. En teoría deberías asociarle a tus cajas un amplificador que diera 400 W RMS/600 W de pico, pero en realidad le conectas un amplificador cuya potencia es mucho menor. Es potencia insuficiente y, por consecuencia, intentas sacar el máximo provecho del ampli subiéndolo al máximo. En realidad no clipea ni el altavoz ni la caja, sino el amplificador que te está diciendo: "chaval, estoy por arriba de mi 100% teórico; y si necesitas más, busca mis hermanos mayores". La caja acústica no te dirá nada... de hecho, si pudiera, te estaría diciendo que pares ya de tal brutalidad, que entre tanta señal amplñificada destrozada por el clipeo acabaré rompiéndome.

Un saludo
R. Sendra
Subir
elraton
#3 por elraton el 12/11/2013
#2 =D> =D> =D> =D>
Subir
jonnes
#4 por jonnes el 12/11/2013
#2 Más claro ni el agua. Hay que leer un poco, esa información está en todos lados, los manuales sirven de mucho.
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 12/11/2013
RSendra escribió:
Luego tienes una máquina cuyo cometido es "dar" esa potencia, que llamamos amplificador. En teoría deberías asociarle a tus cajas un amplificador que diera 400 W RMS/600 W de pico

Aprovecho tu conocimiento para preguntarte: ¿No es recomendable siempre que la potencia del amplificador sea mayor a la potencia soportada por los altavoces?
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 12/11/2013
#5 Por eso he escrito "en teoría". Hay muchos hilos abiertos que resuelven y bien este tema.

Un saludo
R. Sendra
Subir
theneos
#7 por theneos el 14/11/2013
Muchas gracias, realmente se y reconozco k no comprendo muchas cosas y bien es cierto que esa aclaracion sobre la potencia de los altavoces ya lo sabia aunque quizas me expresara mal, queria decir eso mismo k esos altavoces no soporten esos 400w y tenia esa duda que picase el ampli xk me estubiera avisando de que pobrete ya no daba mas xDD. Muchas gracias por la aclaracion ^^
Subir
theneos
#8 por theneos el 14/11/2013
Entonces como problema es la potencia que esta dando el ampli, si conecto las cajas en modo bridge, podria sacarle mas rendimiento? ya que en modo bridge entrega 850w sino recuerdo mal y esos 180w los da a 8 ohms
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 14/11/2013
#8 No, tendrás (casi) el mismo problema (u otros).
Subir
1
theneos
#10 por theneos el 15/11/2013
Entonces a llegado ya el momento de jubilar mi ampli.. Muchas gracias por la respuesta y un saludo ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo