Duda preamp y su " ataque "

Carlos Henriquez
#1 por Carlos Henriquez el 13/10/2012
vi en algunos reviews gente opinar sobre preamps de alta gama o gama media, calificandolos con " mas ataque, o menos ataque " a que se refieren con esto y como se pueden distinguir ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joethedemon
#2 por joethedemon el 15/10/2012
Imagino que en ese caso se referirán a la capacidad de los preamps de mantener intacto el ataque original del sonido.

Dicho simple y rápido, el ataque viene a ser el tiempo que tarda un sonido en alcanzar su punto máximo, su clímax.

No obstante también se le llama tener mucho ataque a tener ese clímax muy notorio.

Espero haberte ayudado, y que alguien me corrija si he dicho alguna burrada!

Salu2
Subir
distante
#3 por distante el 15/10/2012
si poner la palabra en contexto sería más sencillo ayudarte.

Saludos!
Subir
Carlos Henriquez
#4 por Carlos Henriquez el 16/10/2012
como pista podria agregar que muchos me dijieron que los transistores son " rapidos " y las valvulas " lentos " ... aver si por ahi ayuda mas, igualmente todavia no caigo en los preamp con mas " ataque " y que tipo de diferencia notariamos.
Subir
distante
#5 por distante el 16/10/2012
Y el contexto?

Pueden estar hablando del slew rate....
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/10/2012
Creo que se refiere a la respuesta a transitorios de cada previo.
Subir
1
distante
#7 por distante el 17/10/2012
harpocrates escribió:
Creo que se refiere a la respuesta a transitorios de cada previo.
Eso es el slew rate :paletas:

Algunos piensan que "las válvulas tienen una respuesta más lenta y cálida y los transistores más rápida" pero no siempre es así.
Subir
Carlos Henriquez
#8 por Carlos Henriquez el 17/10/2012
si pero en que se mide eso de que sea RAPIDO o LENTO ? osea, una señal lenta contra una rapida que diferencias tendrias, en tono, timbre ? en compresion natural quizas ?
Subir
wilner
#9 por wilner el 17/10/2012
se que lol berhinger no es muy amado pero hace poco compre un pre amp valvular "ultragain pro mic 2200 " que pueden decirme de el?? sirve para algo o es pura pantomima y la valvula no hace su trabajo?? gracis
Subir
289122
#10 por 289122 el 17/10/2012
#9 pues yo tengo el mic 100 que es casi el mismo y me va muy bien. A pesar de lo que se dice de berhinger a mi me gusta bastante esa marca ya que acerca el equipamiento de audio a personas con presupuesto mas asequible...
Ya he oido cosas como que la valvula está de adorno y en realidad no hace nada...la verdad es que no lo se, pero ¿da buenos resultados? a mi me los da...jeje por 50 € es muy aceptable (cuando yo lo compré).
Subir
distante
#11 por distante el 17/10/2012
#8
Pues mide eso, si tienes por ejemplo una señal con una transiente rápida, puede perder "definición" al momento de pasar por el pre, según el tipo de curva de transferencia que tiene, sin embargo, esta misma "perdida de definición" puede ser muy bueno para otro tipo de sonido.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 17/10/2012
#8

Bueno, para poder medirlo necesitas 5 velas negras, un pentagrama, el tetragramaton, el "Dogma y ritual de alta magia" de Eliphas Levi, y una gallina.

Cuando tengas todos los elementos me avisas y te explico el ritual.
Subir
distante
#13 por distante el 17/10/2012
:plasplas: :desdentado:
Subir
Carlos Henriquez
#14 por Carlos Henriquez el 17/10/2012
dejas de decir que suena bien un behringer cuando lo pones al lado de un preamp de verdad
yo estaba contento con mi 1953 valvular hasta que me compre uno con transformador utc ... ja
Subir
289122
#15 por 289122 el 18/10/2012
#14 pues a ver, te diré que suena mal... le pondré un transformador a ver si lo consigo adecentar un poco jeje

Lógicamente no es de alta gama pero hace bien su función, y se le puede sacar bastante provecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo