Duda con preamp

fredd
#1 por fredd el 18/10/2009
Hola a todos estoy empezando en este mundillo del home studio me he pillado una RME Fireface 800 porque me han hablado muy bien de ella e ahi nace mi duda mi home studio lo he destinado mas para la grabacion de voces atravez de un Shure KSM44, es posible empezar a grabar conectando el microfono directamente a la Fireface? O necesariamente tengo que pillarme un preamp para conectarlo a la fireface y mediante este empezar a grabar?

Espero que me puedan ayudar con esto!

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 18/10/2009
Hola. Tienes cuatro previos de mic en la parte frontal. Es curioso que te hayas pillado ese tarjetón sin saber si le puedes enchufar un micro.

Saludos
Subir
fredd
#3 por fredd el 19/10/2009
lenizion escribió:
Hola. Tienes cuatro previos de mic en la parte frontal. Es curioso que te hayas pillado ese tarjetón sin saber si le puedes enchufar un micro.

Saludos


Correcto! Bueno tengo poco conocimiento sobre esto como dije anteriormente estoy empezando a dar mis primeros pasos en el home studio y pense que el microfono lo podia conectar directo y ya! Pero algunos colegas ya me han dicho que seria mejor si me pillo un preamp para darle mas calidad a la voz y otros me han dicho que tengo suficiente con lo que me ofrece la fireface... Es por eso que recurri a este medio y espero que alguien me pueda sacar de esta duda...

Gracias
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 19/10/2009
fredd escribió:
estoy empezando a dar mis primeros pasos en el home studio y pense que el microfono lo podia conectar directo y ya! Pero algunos colegas ya me han dicho que seria mejor si me pillo un preamp para darle mas calidad a la voz y otros me han dicho que tengo suficiente con lo que me ofrece la fireface... Es por eso que recurri a este medio y espero que alguien me pueda sacar de esta duda...

Gracias


Con esa tarjeta yo creo que tienes más que de sobra para empezar (si es sólo para voz te sobran canales incluso). Recuerda que la cadena de grabación tiene que estar equilibrada. Y la calidad de las tomas te va a depender de la calidad de la voz, del previo, del micro, de la acústica que tengas, además de saber usar los cacharros. Ya nos habría gustado a muchos empezar con una RME.

Saludos
Subir
fredd
#5 por fredd el 19/10/2009
Gracias por tu respuesta! No se si me puedes ayudar con esto: Quisiera que me expliques un poco mas sobre esto de la cadena de grabacion como se si esta equilibrada? Y en que consiste lo de las tomas?
Se que es algo exagerado se puede decir que a pesar de no saber nada de esto he empezado con una RME ya que no me la compre sino me la obsequiaron y no pude haber dicho que no :D
Bueno perdon por tanta ignorancia espero que me puedas ayudar con esto te lo agradeceria mucho!!

Saludos
Subir
fredd
#6 por fredd el 19/10/2009
lenizion escribió:
fredd escribió:
estoy empezando a dar mis primeros pasos en el home studio y pense que el microfono lo podia conectar directo y ya! Pero algunos colegas ya me han dicho que seria mejor si me pillo un preamp para darle mas calidad a la voz y otros me han dicho que tengo suficiente con lo que me ofrece la fireface... Es por eso que recurri a este medio y espero que alguien me pueda sacar de esta duda...

Gracias


Con esa tarjeta yo creo que tienes más que de sobra para empezar (si es sólo para voz te sobran canales incluso). Recuerda que la cadena de grabación tiene que estar equilibrada. Y la calidad de las tomas te va a depender de la calidad de la voz, del previo, del micro, de la acústica que tengas, además de saber usar los cacharros. Ya nos habría gustado a muchos empezar con una RME.

Saludos


Gracias por tu respuesta! No se si me puedes ayudar con esto: Quisiera que me expliques un poco mas sobre esto de la cadena de grabacion como se si esta equilibrada? Y en que consiste lo de las tomas?
Se que es algo exagerado se puede decir que a pesar de no saber nada de esto he empezado con una RME ya que no me la compre sino me la obsequiaron y no pude haber dicho que no :D
Bueno perdon por tanta ignorancia espero que me puedas ayudar con esto te lo agradeceria mucho!!

Saludos
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 19/10/2009
Lo de la cadena de grabación se refiere a que todos los elementos que componen la cadena por donde pasa el audio desde que se recoge hasta que se convierte en digital deberían tener un nivel parejo, puesto que la calidad media va a estar fuertemente condicionada por el elemento más debil o peor,es decir, que de nada vale tener un micro de 6000 euros y conectarlo a un previo de 60 euros, porque la calidad del aparato de 60 euros comprometerá todo el resultado final. En ese sentido, sería mucho mejor tener un micro de 3000 y un previo de 3000, ya que estaría más compesada (y el tema de los precios es orientativo, nada más).

Las tomas es el material grabado.

Yo de momento tiraría con los previos de la RME y luego, cuando ya pilotase un poco más, decidiría qué eslabon de mi cadena de audio necesito mejorar.

Un saludo
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 19/10/2009
Por cierto, si todavía no lo has hecho, échale un ojo a este hilo. Te resolverá muchas dudas.

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
fredd
#9 por fredd el 22/10/2009
lenizion escribió:
Por cierto, si todavía no lo has hecho, échale un ojo a este hilo. Te resolverá muchas dudas.

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html


Si me sirvio gracias! Aprendi unas que otras cosas mas estuve utilizando el buscador y me lei casi las 60 paginas con temas relacionados a la RME fireface 800 pero no encontre algun tema parecido al que yo plantie aqui, ahora si tu me dices que puedo tirar directo desde los previos de la fireface voy a ver como me va con eso! Y desde tu punto de vista que me recomiendarias como para mejorar esta cadena? Con esto mas o menos quirero tener una idea de lo que prodria necesitar a futuro. Entonces esta descartado el preamp verdad?

Gracias por tu tiempo!

Saludos

Ps: Si hay alguien mas que pueda aportar con algo de conocimiento a este hilo se lo agradezco!
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 22/10/2009
fredd escribió:
[quote="lenizion" Y desde tu punto de vista que me recomiendarias como para mejorar esta cadena? Con esto mas o menos quirero tener una idea de lo que prodria necesitar a futuro. Entonces esta descartado el preamp verdad?


Nop. En un futuro querrás un previo dedicado de calidad (o un channel strip, o un previo más compresor). MI consejo es que te esperes a comprarlo, no que no lo compres.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo