Duda preamps

Jonathan Pareja
#1 por Jonathan Pareja el 25/03/2015
Es necesario usar un preamp externo para un akg p820 o un avantone cv12? O solo basta el de la ínterface (focusrite saffire pro24 ó Scarlett 6i6). Que preamp me recomiendan para esos mics y que también sirva para los Shure ksm137 y sm57.

Lo que pienso grabar es acústicos y cosas así grabando los instrumentos y voces por separado. A lo más usando 2 canales a la vez.

Espero sus respuestas claras y precisas por favor gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IanZett
#2 por IanZett el 25/03/2015
No es necesario, ya que el preamp te viene incluido en la tarjeta.
Lo que cambiaria seria la calidad, pero por experiencia, si no pasas de los 700 pavos, no merece la pena ir a por un preamp externo a la tarjeta.
Espero haber sido claro, saludos!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/03/2015
Jonathan Pareja escribió:
Es necesario usar un preamp externo para un akg p820 o un avantone cv12? O solo basta el de la ínterface (focusrite saffire pro24 ó Scarlett 6i6).


Bueno, pruebalos. Me imagino que la interfaz y los micros los tienes, pues graba con ellos y saca tu propia conclusión. si no quedas contento con el resultado (asumiendo que sabes lo suficiente respecto a grabación, me refiero a acústica, posicionamiento de los micros, etc.) pues en ese caso quizás pueda valer la pena en ponerse a pensar en un previo externo.
Subir
Jonathan Pareja
#4 por Jonathan Pareja el 25/03/2015
2# 3# Pero cual preamp me recomiendan que tenga 2 canales y que sea de 700 más o menos? Me interesa que sea bueno aunque me lo compraría más adelante, por favor
Subir
Mari Carme L´oc
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/03/2015
#5

Le tengo ganas a ese warmaudio.

En realidad mas ganas al TB12 =P~

Jonathan Pareja escribió:
Pero cual preamp me recomiendan que tenga 2 canales


Pero graba con lo que tienes primero, yo no se cuanto sabes, cuanta experiencia tienes, pero me da la leve impresión de que te estas creando una falsa necesidad. Primero evalúa si es realmente necesario un preamp externo, para eso lo correcto es que les saques todo el partido posible a tus equipos actuales, una vez que sientas que efectivamente tu interfaz es una limitante, pues ve pensando en que mas comprar, pero no antes de que tu mismo te des cuenta de que es lo que te hace falta.
Subir
Jonathan Pareja
#7 por Jonathan Pareja el 25/03/2015
#5 ok gracias
#6 si, mira aun no me compro las cosas pero el preamp lo estoy viendo por si a caso, obvio primero probare lo demás y veré que tal pero aun me falta dinero, les sacare todo el partido obvio, si tengo experiencia aunque no mucha, el colegio no me daba mucho tiempo aunque grabé varias veces y ahora he aprendido más aunque el otro año entro a estudiar producción musical e.e muchas gracias saludos :)
Subir
Jonathan Pareja
#8 por Jonathan Pareja el 25/03/2015
#5 #6 pero algún preamp de 2 canales similar a los warm aunque sea un poco más caro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo