Duda: precisión del Pitch

MarvelMusik
#1 por MarvelMusik el 15/11/2010
Hola chicos, a ver si me podéis aclarar una pequeña duda que tengo.
Es acerca de la precisión del pitch, mirando especificaciones de diferentes Cdjs me he dado cuenta de este punto y me ha llamado la atención.

La pregunta es si una precisión del pitch 0.15% es muy tosco y como se nota o afecto esto durante la mezcla.
Es decir para una mezcla de 40 segundos....donde suenen los dos temas, habría que estar tocando mucho el Jog?

Estoy viendo que hay algunos que tienen 0.05% otros que tienen 0.02% y claro....0.15% no sé si en estos términos esa precisión es algo muy tosco. Nunca he pinchado con Cdj así que agradecería vuestra opinión personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 15/11/2010
no es ningún drama...los cdj 100 tienen 0.1 y mucha gente pincha con ellos... así que no hay problemas...
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 15/11/2010
será +/- 0.05% o en su defecto +/- 0.01
Pero 0.15 no es muy normal xD
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 15/11/2010
Casi por curiosidad, ¿que reproductor estas usando que tiene esse porcentaje en el pitch?
Subir
MarvelMusik
#5 por MarvelMusik el 16/11/2010
El modelo en cuestión que estoy mirando es un Radius 3000 de American Audio prestaciones y calidad de construcción más cosas buenas por ahi que he leido en general, conectividad, etc, etc...pues es un bicho que me encanta.

Pero claro, cuando he visto la precisión del pitch que ponía 0.15 % por si lo queréis leer página 43 "Specifications" del Pdf.

http://www.adjaudio.com/pdffiles/radius_3000.pdf

pues no sé...es lo único que me ha hechado un poco para atrás, la mayoría veo que tiene entre 0.05 % y 0.02% ----
que opináis.
Subir
Nogasi
#6 por Nogasi el 16/11/2010
No creo que tengas problemas, como bien te han dicho los cdj 100 tienen el pitch que va de 0,1 y se mezcla bien, está claro que no se quedan tan cuadradas como en un cdj 1000 pero se pueden hacer mezclas largas.
La verdad que para el precio que tiene está bastante bien el reproductor.
Subir
kosako1988
#7 por kosako1988 el 16/11/2010
MarvelMusik escribió:
El modelo en cuestión que estoy mirando es un Radius 3000 de American Audio prestaciones y calidad de construcción más cosas buenas por ahi que he leido en general, conectividad, etc, etc...pues es un bicho que me encanta.

Pero claro, cuando he visto la precisión del pitch que ponía 0.15 % por si lo queréis leer página 43 "Specifications" del Pdf.

http://www.adjaudio.com/pdffiles/radius_3000.pdf

pues no sé...es lo único que me ha hechado un poco para atrás, la mayoría veo que tiene entre 0.05 % y 0.02% ----
que opináis.


Comprate unos cdj 100 de piooner de segunda mano quizas por la tienda del foro aya algo.
American audio no me gusta nada son de juguete a unos csj 100 le podras dar mucha caña y seguiran bien duran mucho y casi todo el mundo aprende con eyos.
saludos!
Subir
Suk Nolis
#8 por Suk Nolis el 16/11/2010
Hola, 0,15 no es mucho,pero ufff,mas de 0,1 yo personalmente no recomendaria,vas a mezclar igual,pero vas a tener que corregir cada 10-20 segundos un poquito,y es tiempo que le quitas a ecualizar,meter efectos,samplear,mirar al publico,o estar en cabina un poco desahogado.

Saludos.
Subir
MarvelMusik
#9 por MarvelMusik el 16/11/2010
Hombre, no son comparables, un Cdj 100 con este otro aparato por mucho Pioneer que sea no juegan en la misma liga pero si decís que tiene 0.1 % de cabeza prefiero el Radius que es un reproductor más actual con todas las prestaciones del momento, Usb, tarjetas de memoria, es controlador Midi, tiene Efectos, Loops, etc, etc....el único CONTRA que le veo es esto del pitch.

En fin...ya casi estaba entusiasmado con ellos pero creo que los voy a descartar.
No sé veo el panorama de Cdj's un poco feo!!!

Los Cdj 350 sinceramente sustituir los Cdj 400 por estos ya tiene delito por parte de Pioneer, me parecen muy frios y esteticamente menos visuales que los otros.

Reloop Rmp3, para lo que cuestan y la precisión que tienen 0.05 % prefiero Pioneer. Y además los reloop si que es plasticucho.

Denon...no tiene ningún modelo para Dj de sesión ese pedazo de Jog Vinilo gigante en el DNS 3700 lo veo perfecto para los que hacen Scratch.

American Audio Radius, tope guay de prestaciones, buena construcción de materiales, buena estética, pero...la calidad del lente / tecnología...un poco anticuada.

Los Cdj1000 descatalogados y la verdad...pagar un plus por una versión recortada del Cdj 2000 siendo el CDJ900....Vamos que pagar 1800euros por un CDJ1000 pero con una mejor pantalla y poder meterle USB no me parece.

El reproductor perfecto a mis necesidades sería el Cdj 400 pero tambiéne están descatalogados y no consigo encontrar una buena oferta de segundamano... total...estoy jodido :lol:
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 16/11/2010
Pitch? Qué es eso?

(Hoy lo digo de coña, pero tiempo al tiempo que tal y como andan las cosas...)


Yo respecto a la precisión del pitch, mientras más mejor, pero no a cualquier precio. Yo tengo un par de Technics y un par de Gemini CDJ-20 que pillé rotos por 60€ la pareja y los arreglé y si te soy sincero lo que es mezclar se mezcla con los dos. Los Gemini hay que corregirlos un poco más pero tampoco es un infierno. La diferencia está en que con los Technics corrijo con el pitch sin tocar el plato y con los CDJ utilizo primero el JOG y luego muevo el pitch.

Por si te sirve de algo mis Gemini son 0.1% de 0 a +-8 y 0.2 de +-8 a +-16... de lo peorcito, vamos, pero rara vez paso del +-6.

En mi opinión, si te gustan los Radius esos, píllatelos, aunque si vas a aprender a pinchar ahora yo descartaría los CDs. No quiero flamear el hilo, pero todo apunta a que tarde o temprano seremos sólo unos pocos carcas los que andemos cargando con los Technics (o los CDj quien los tenga) de un lado a otro. Sin dejar de lado que las mezclas midi tienen infinitamente más posibilidades que la tradicional, independientemente de lo que a mi me guste mas o menos.

En fin, como las tortillas de patatas de las madres, tu sabes...
Subir
MarvelMusik
#11 por MarvelMusik el 16/11/2010
Jajaja, vale AGuiu agradezco tu opinión, que además me sirve de mucho por lo que me has contado de tus Gemini.
Hombre, lo de que se acabe el pinchar con Cd...no sé, no creo sobre todo en clubs. Yo vengo de mezclar en vinilo luego con BCD2000 luego con Time code Vynils...pero nunca con Cdj y...me apetece, creo que de hecho es lo mejor al margen de como vaya el mercado. Aparte lo de poder usarlos via Midi claro.

El Radius 3000 me encanta, si la jodienda de todo esto viene de que no haya ningun distribuidor en Madrid donde poder probarlos físicamente que si no....yo mismo hacía una review.
Subir
Alexpitonzodj
#12 por Alexpitonzodj el 16/11/2010
Yo de ti, sin entrar en polemicas, ni liarte mas, iria a por unos CDJ-400 o unos Dn-s 1200, aunque sean de segunda mano.
Un saludo
Subir
MarvelMusik
#13 por MarvelMusik el 19/11/2010
Gracias por los consejos, recolectando también opiniones por privados creo que ya tengo claro que voy a por unos Cdj 400 un saludoooooooooooooooooooo!
Subir
MarvelMusik
#14 por MarvelMusik el 17/01/2011
Que ida de olla, rescato el hilo rápidamente sólo pa comentaros que en Diciembre me hice con dos Cdj400 y que estoy muy contento con ellos son mis primeros Cdjs, me había olvidao de postearlo y como molan los finales felices... :teclear: pues eso!! gracias por los consejos :flores: !!
Subir
AGuiu
#15 por AGuiu el 18/01/2011
Enhorabuena... y a disfrutarlos!!

Los usas en modo MIDI o CD?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo