Duda Preferencias Wavelab 6

Madreselva
#1 por Madreselva el 08/09/2016
Hola amigos, desde hace tiempo me corroe una duda y no encuentro por ninguna parte respuesta. A ver si alguien me puede echar un cable, y gracias por anticipado.

La cosa es esta:

- Tengo una mezcla stereo a 48Khz/24bit.

- Quiero hacerle un proceso con el Wavelab 6 y dejarla tal cual con el mismo sample rate, o sea 48/24. No necesito que se aplique dithering alguno para esto.

- En las Preferences del Wavelab, en la pestaña "Audio Device" hay una opción que dice: "24 bit sample format" y te da a elegir entre 24 y 32 bit. Entiendo que me está dando la opción de elegir si internamente quiero trabajar con un fichero de 24 bit a 24 o a 32. Supongo que significa eso, aunque no estoy seguro y en el Manual no dice nada de esta opción. Por defecto aparece marcado a 32 bits.

La cuestión es:
Si lo dejo marcado a 32 bits... ¿Me está convirtiendo mi fichero original de 24 bits a 32 bits internamente y luego otra vez a 24 cuando termine de procesar? y entonces... ¿Aplica automáticamente un dither para pasar de 32 a 24, jodiéndome así mi mezcla que no necesita dither alguno de momento porque lo quiero dejar a 24 como estaba?

O bien... ¿Aún estando la opción en 32 bits no hace ningún dither automático y estoy perdiendo tontamente capacidad de proceso si marco la opción a 24 bits?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 09/09/2016
Toma, te dejo este post que acabo de leer por casualidad y que creo que resuelve la duda de la consulta de tu hilo:

"Son dos cosas distintas, los 24 bits de resolución de la tarjeta y los 32 bits de procesamiento que usan los secuenciadores y editores. Los primeros dependen de la calidad y configuración de la tarjeta, y los otros representan el grado de precisión que usa el software actual, de hecho algunos ya trabajan en 48 y 64 bits. Pero el audio como tal no pasa de 24 bits, y un archivo grabado a 16 bits no va a subir de calidad solo por convertirlo a 32, pero el procesamiento realizado a 32 bits si ofrece mayor calidad que procesarlo directamente en 16 bits.

Para mantener esos 24 bits de calidad es recomendable siempre trabajar en archivos de 32 bits float."

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo