Duda prestaciones sintes KORG

zoolansky
#1 por zoolansky el 24/01/2006
Hola !

Haciendo honor a mi nick, tengo un KORG M1, que uso tanto para tocar con mi grupo en los poquitos bolos que hacemos, como para mis grabaciones en homestudio, en las que lo utilizo no sólo de controlador sino también como suministrador de sonidos que me gustan (p.e. los pianos o los bajos).

Ahora mismo en el apartado mercadillo están a la venta sintes KORG N5Ex, y yo me planteo:

- Entiendo que el KORG N5Ex es un sinte tecnológicamente más evolucionado que el KORG M1 en líneas generales (más sonidos, conexión PC, etc.); ¿ es así ?

- Suponiendo que no tuviera suficiente dinero para tenerlos los dos, ¿ haría bien en comprarme el N5Ex y poner a la venta el M1 ? En tal caso, ¿ Cuál sería un buen precio para el M1 (está en muy buen estado) ?

Help ayudame, en Hispasonic he puesto toda mi fe... :grupo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 24/01/2006
Tieeeeeeeeem- po !

Suelten el bolígrafo; el examen ha terminado. A la vista de las malas notas, examen de repesca con una sola pregunta:

¿ El KORG N5Ex es un sinte mejor que el KORG M1 ? Razona tu respuesta.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 24/01/2006
Yo vendería los dos, que ya están desfasados (especialmente el M1) y compraría uno de los nuevos:

https:/www.hispasonic.com/noticia1857.html
Subir
bluemaz
#4 por bluemaz el 24/01/2006
Partiendo de la base de que creo usan practicamente la misma tecnología de síntesis, simplemente compara especificaciones y valora si te compensa el cambio.
Imagino que ganarás polifonía, mas multisonidos, un mejor secuenciador y... creo recordar que el N5 no tiene fdd.


Saludos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 24/01/2006
Gracias, Soyuz y bluemaz, por vuestras respuestas.

De hecho se trataba de invertir poco dinero, es decir, la diferencia entre lo que me podría costar el N5 (entre 375 y 450 euros) y lo que me sacaría del M1 (275 euros ?), con el fin de tener algo un poco más profesional para salir a tocar por ahí de vez en cuando y hacer mis cosillas en casa. Por supuesto que si me tocara la lotería me pillaba lo último de cada casa (Korg, Roland, Yamaha...) 8)

El N5 me atraía porque creo que multiplica por 10 el nº de sonidos respecto al M1, mejora la parte de COMBI y ya es algo más 2profesional" (aunque, lo sé, actualmente esté desfasado).

Creo que el N5 no tiene secuenciador, pero tampoco me preocupa mucho porque esa parte la he substituído por el ordenador (el secuenciador del M1 hace mucho que no lo uso). Por cierto, ¿ qué es "fdd" ?
Subir
bluemaz
#6 por bluemaz el 24/01/2006
Por el precio que comentas dejaba el N5 y me iba a por el N364, hace unos días vendían uno en el mercadillo por 485 euros.

Con fdd me refería a floppy disk, o sea, diskettera, perro que es uno para escribir mireusté :D

A mi no me gusta utilizar la palabra "desfasado" al hablar de sintes, todavía hay multitud de M1's dándolo todo en el escenario, otra cosa es que tus necesidades hayan cambiado y necesites algo más, pero no lo considero desfasado en el aspecto sonoro, obvia decir que sí en el tecnológico . :wink:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 25/01/2006
Muchas gracias por tu respuesta, bluemaz. :)

Esos 485 euros ya empiezan a írseme un poco de presupuesto, pero le daré un vistazo a esa oferta. 8)

Abusando de tu amabilidad y para cerrar el tema (sé que podría preguntar algunas de estas cosas por privado, pero creo que la información puede ser útil para alguien más que yo), ¿ crees que el N5 (o el N364) "engloba" de algún modo los sonidos del M1 y los amplía, o por el contrario si finalmente hago el cambio voy a dejar de tener algun sonido que acabaré echando de menos ? Para mí ese es el quid de la cuestión: añadir dinero para "ganar" prestaciones, sin perder ninguna. En caso contrario me da miedo equivocarme... :roll:

(en este caso es válida una respuesta tipo: "Mira, KORGM1, a tanto ya no llego y no los conozco con tanto detalle", o similares, y os dejo de dar la lata :wink: )
Subir
bluemaz
#8 por bluemaz el 25/01/2006
Alguien escribió:
¿ crees que el N5 (o el N364) "engloba" de algún modo los sonidos del M1 y los amplía, o por el contrario si finalmente hago el cambio voy a dejar de tener algun sonido que acabaré echando de menos ?


No te puedo hablar del N5 porque no lo visto nunca, pero tengo un N364 y puedes cargar absolutamente todos los sonidos del M1, X3 y alguno mas. De todas formas, si no vas a usar el secuenciador del teclado, igual te interesa mas un N5eX, por lo que he leído en algún hilo tiene mas megas de ROM y knobs asignables, tiene puerto "to host" para conectarlo al pc, eso suple la disketera, creo yo. La verdad es que tiene muy buena pinta.

También leí un comentario de una persona que afirmaba haber tenido ambos y decía que el N5 sonaba mas limpio. Mi opinión es que no echarás de menos sonidos del M1 con cualquiera de los dos.

Saludos.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 25/01/2006
Muchísimas gracias. Creo que esa respuesta es lo que necesitaba para acabar de decidirme. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo