Duda previo micro

sinapsys
#1 por sinapsys el 13/08/2014
dudo entre:
Golden Age Project Pre-73 MK2
y
studio projects vtb1
solo para voces en cabina acondicionada
el caso que vendi mi saffire liquid 56 y acabo de enterarme de que lleva los ad/da de la Enssemble..tarde ya. .
pues eso: cual es mejor?
de mic creo que me hare con un z3300

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/08/2014
Muchas interfaces llevan convertidores similares y no por eso suenan igual, la calidad no solo te la da el chip que lleve sino el diseño del circuito y los componentes de este, además de los previos y es en todo esto donde radica la diferencia.

La saffire liquid 56 es una buena interfaz de audio, pero nada que ver con una Apogee Ensemble aun que tenga el mismo chip de convertidor, ahora que el sonido Apogee te encanta o lo odias por coloreado.

El studio projects vtb1 es un previo si quieres mejorar los previos de interfaces económicas M-audio, Tascam, Scarlets, etc., es muy probable que los previos liquid de la 56 sean superiores.

El Golden Age Project Pre-73 MK2 aun siendo de estado solido tiene una mayor calidad y mayores posibilidades de colorear el sonido, acostumbrado a los previos liquid con este si podrías obtener una mejora audible.

Y el Se z3300 es un buen micro multipatron muy versátil, que seguro te gustara.
Subir
sinapsys
#3 por sinapsys el 14/08/2014
gracias RaulMx...he encontrado otro previo que dicen maravillas de el: Rane MS-1...pero en europa es dificil de conseguir, voy a ver si le echo el guante..
por otra parte no necesito el multipatron del z3300a asi que intentare pillar un se2200a que es cardioide y para voces es bastante aceptable..
saludetes!
Subir
sinapsys
#4 por sinapsys el 14/08/2014
estoy echo un lio...
he mirado previos con conversio a/d incorporados:
- apogee mini me , va con windows-gana en conversion

-audient mico-gana en preamplificacion

el caso es que solo necesito un canal para voz, tengo sala acondicionada y no quisiera usar los previos edirol fa66

tambien me seducen
- rane ms1
- gap pre-73
- warm wa12

pero no tiene conversor...
tal vez le de demasiadas vueltas pensando que lo que le voy a conectar es un se2200a

saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 14/08/2014
El Rane no es un buen previo eso te lo puedo asegurar, ya que cuando tuve un problema con mi mesa me prestaron uno para salir del paso y a mi no me gusto es demasiado similar al de una interfaz de audio o modulo adat, no ofrece nada.

El gap pre-73 es un clon del neve 1073
y el warm wa12 un clon del API 312

Ninguno de los dos se escucha como los originales pero son buenos previos.
Subir
sinapsys
#6 por sinapsys el 14/08/2014
el caso es que estos dos clones rebosan "color" y yo busco algo neutro , nitido y lineal...como el Dav bg1 que se me va de presupuesto...
que convertidor a/d me recomendarias?
tengo un viejo g3 tal vez una apogee duet o una solo...
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/08/2014
Estos previos según configures la señal de entrada y de salida pueden ser muy limpios o muy coloreados, ósea te dan la posibilidad de adecuarlos a tu gusto cosa que no sucede con el Rane o el Dav por ejemplo, yo la verdad es que para una voz solista no escogería un previo que no me permitiera modificar el color para adecuarlo al micrófono y la voz del cantante.

Los productos de Apogee colorean y ese es su sello distintivo, si buscas convertidores transparentes lynx, mytek, aquí si yo creo que es mejor un convertidor neutro al revés que con los previos para voces o instrumentos solistas.
Subir
sinapsys
#8 por sinapsys el 14/08/2014
gracias por toda la info. de verdad eres muy amable, respecto a la conversion no creo que duet o solo esten a la altura de rosetta...que opinas?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 14/08/2014
Según tengo entendido ni la Symphony tiene los convertidores de los Rosetta, siempre un convertidor dedicado tendrá mejores convertidores.
Subir
sinapsys
#10 por sinapsys el 14/08/2014
los convertidores de lynx en formato pci?
siempre seran mejores los racks: rosetta, aurora..pero para un presupuesto ajustado?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 14/08/2014
Mientras tu ordenador tenga puertos y existan drivers para el Os que uses, es mucho mas estable una tarjeta PCI/PCIe que cualquier USB/Firewire
Subir
sinapsys
#12 por sinapsys el 14/08/2014
pero los conversores de por ejemplo la lynx one comparados con los de la lynx aurora?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo