Duda Previos Mbox 3

dazza
#1 por dazza el 07/04/2014
Alguien ha comparado o sabe mas o menos que tan buenos son los previos de la Mbox 3?.
Lo que ocurre, es que tengo la oportunidad de adquirir un pre VTB1 de los cuales he oído muy buenos comentarios, pero solo eso.
He escuchado también que la diferencia entre los previos de la mbox 3 y los de la vtb1 es mínima, por ende para no gastar demás,
alguien seria tan amable de aclarar mi duda c:
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/04/2014
Pues mira que tiene una valvula y aun que tal vez no mejore le dará un colorcito distinto al sonido en comparación con los previos de estado solido transparentes integrados en la MBox 3, siempre tener un previo externo valvular aun que sea hibrido como este VTB1 es bueno para tener mas posibilidades.
Subir
dazza
#3 por dazza el 08/04/2014
muchas gracias raul, aparte de este pre, cual conoces tu que no se escape demasiado, económicamente hablando, y que haga notar la diferencia!
Saludos y gracias nuevamente por tu respuesta
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/04/2014
Uno económico con el que si notarias una diferencia substancial, tanto en sonido como en potencia, ya que tiene un techo mas alto de potencia y mas posibilidades de configuración tanto para obtener un sonido limpio como coloreado según lo necesites.

Golden Age Project Pre-73 DLX

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73_dlx.htm

.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
El RANE MS-1 es increíble.
En las fotos se ve feo, pero es un previo muy bueno y muy barato.
Tengo un VTB-1 y sí es cierto que aporta algo de coloración -por la válvula y por su circuitería-, pero si quieres que el previo realmente empuje la señal, el RANE es perfecto. Tiene muchísima más ganancia que el VTB-1 y puedes aprovechar todo el recorrido del pote. Incluso a tope de ganancia no sopla, cosa que no puedes ni intentar con el VTB-1.
El GAP que te dice Raul está muy bien también, pero ya está un escalón de preco más alto que el RANE y dos más que el VTB-1.
Puedes pensar que el RANE es feo y que "tiene pocos botones", pero en realidad los potes del VTB-1 no sirven para mucho... Para qué los quieres entonces?
Lo que necesitas de un previo es que empuje la señal lo que haga falta. Y ese cometido lo hace mejor el RANE.
Y además es limpio y cristalino como una patena.
Subir
dazza
#6 por dazza el 09/04/2014
gracias optimuff!
enserio se ve bien mal ese pre! jaja pero enserio, que extraño que no tenga una perilla de drive, todas tienen una de output pero en verdad eso se puede controlar desde la interface asi que da igual.
sera efectivo este RANE MS-1, esta dentro de mi rango economico disponible por ahora!
Saludos!
Subir
dazza
#7 por dazza el 09/04/2014
lo otro, es que tambien me están dejando este vtb1 cerca de 100 euros y con un tubo SOVTEK, aunque es usado,
entonces aun me tienta el vtb 1 que me recomiendan?
saludos y gracias c:!
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
Mira, yo creo que lo suyo es (cuando solo tenemos un previo) tener uno muy limpio.
Una vez que tenemos sonido definido, cristalino y bien articulado (bueno, que ya sé que el RANE no es un API, ja, ja! :desdentado: ), pues entonces es momento de buscar otros sonidos ya más coloreados, que pueden servir para determinados menesteres.
Pero claro: Así como un sonido limpio es fácil de enguarrar o colorear si queremos, no es posible limpiar y definir un sonido que está coloreado y ligeramente saturado con grano. Por ello un RANE te sirve un poco para todo, mientras que un VTB-1 será muy bien para algunas cosas y no tanto para otras.
Desde que tengo el RANE casi grabo todo con él, aunque aún no he puesto a la venta el VTB-1 porque también me gusta para algunas cosas.
Me encanta para grabar bajos, por su crujido y calidez.
Yo te digo que te pilles el RANe, que habrá tiempo más adelante para hacerte con un VTB-1 de esos (igual hasta acabas pillándote el que venda yo! :desdentado: )
Salud y suerte! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo