Duda con prgresion

lindeman
#1 por lindeman el 03/10/2014
Hola a todos.
Tengo una duda sobre esta porogresion que adjunto en midi.
la progresión es 1-7-4-5 sobre la escala de la menor, es para hacer un arpegio para un tema trance, pero no me acaba de sonar bien.
a ver si alguien que entienda de armonía me puede echar una mano.
Gracia y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dune 2, Grabar 1, Toma 1 (28).mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Riera
#2 por Carlos Riera el 03/10/2014
#1 Hola compañero!!

Te explico un poco, tu progresion en este caso no estaba hecho sobre la menor, si no sobre el modo eólico hablando desde do mayor. Supongo que lo que le notabas que faltava era añadir la sensible de La menor, el sol#. De este modo hacemos una progresión tonal, y no modal.

No se si es esto lo que te faltava, ni si ahora te sonará bien, pero espero haber ayudado :)

Un abrazo!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 18.30.20.png
Subir
Javiondo
#3 por Javiondo el 03/10/2014
Estás haciendo Am, G/B, Dm/A, Em/B osea I-vii-iv-v.. . El problema que yo veo es solamente en el último acorde y es su posición, pasaste de un 6/4 a otro 6/4 sonando algo raro porque son acordes perfectos. Y en lo personal le pondría un E/G# mayor preferiblemente, con séptima quizá para afirmar un poquito la tonalidad, o si no otro de la dominante. (opcional, ve cual te gusta mas)

[Editado por moderacion]
Subir
lindeman
#4 por lindeman el 04/10/2014
Ok, muchas gracias, a ver como me queda ya que soy un un poco negao para la armonía.
Subir
Carlos Riera
#5 por Carlos Riera el 04/10/2014
#3 "el de arriba" solo intentaba dar su opinion, pero no seré tan maleducado como tú...
Lindeman, si te he podido ayudar en algo, me alegro, si no, trataré no meter la pata otra vez
Subir
lindeman
#6 por lindeman el 04/10/2014
Carlos Riera escribió:
Lindeman, si te he podido ayudar en algo, me alegro, si no, trataré no meter la pata otra vez


Por supuesto que si, muchas gracias por tu ayuda.yo no veo que hayas metido la pata en nada.
un saludo.
Subir
1
Emilio
#7 por Emilio el 04/10/2014
Javiondo escribió:
Estás haciendo Am, G/B, Dm/A, Em/B osea I-vii-iv-v..


¿I ? ¿No será i ? La menor, acorde de tónica, nota- grado: I, acorde de grado I: i

Vamos, digo yo, que no es que quiera tener razón por narices.
Subir
1
Javiondo
#8 por Javiondo el 04/10/2014
#7 jaja tienes razón... sorry for that...
#5 Éso te ofende?, decir "el de arriba"? mmm.. así también le digo a Dios, pero en fin, piensa lo que quieras, jamás fue mi intención ofenderte, aparte es más ofensivo que le cambies la progresión que ya había ideado el autor del hilo aunque sé que no fueron malas intenciones por parte tuyas... Pero uno no puede andar ahí alterando a diestra y siniestra las ideas de otros.. el autor del hilo hace su progresión, luego viene alguien a cambiársela sin saber que el genero prácticamente no admite la el grado vii disminuído, y la dominante casi siempre es modal en el género trance... Además está perfecta su progresión, el único problema era la posición (inversión) del último acorde (yo le pondría otro pero hay que respetar al autor del hilo y sus ideas) ;) Saludos.
Subir
Javiondo
#9 por Javiondo el 04/10/2014
#1 Compañero,me acabo de fijar que no resolviste el último acorde hacia Am de vuelta, por éso sonó raro
Archivos adjuntos ( para descargar)
hola.png
Subir
Carlos Riera
#10 por Carlos Riera el 05/10/2014
#6 Entonces me alegro si de algo te ha servido. Por otra parte, si ha sido de mal gusto o ofensivo haber cambiado tu progresión, no ha sido por ilustrar la mia como una propuesta definitiva, si no para mostrar visualmente lo que queria decirte ¿Ha sido una osadia o algo ofensivo por mi parte? si ha sido asi, mil disculpas.

Javiondo escribió:
Éso te ofende?, decir "el de arriba"? mmm.. así también le digo a Dios, pero en fin, piensa lo que quieras, jamás fue mi intención ofenderte


"No hagas caso al de arriba, si no quieres joder por completo la progresion"

Si, a mi esto me parece ofensivo, o, al menos, no son las mejores formas de citar a un compañero que ha dado su humilde opinion por ayudar a otro. De hecho, de no serlo, no habria sido modificado por los moderadores.

No obstante, no me parece licito alargar esto más. Se ha ayudado a Lindeman, que es lo que importa.

Un abrazo compañeros! :)
Subir
Javiondo
#11 por Javiondo el 07/10/2014
#10 No dije joder.. pero en fin te pido disculpas si te ofendí, que para nada es mi intención, PERO Ese segundo acorde (del original) está perfecto y el tercero en esa posición también, es perfecto para el trance donde se usa de preferencia la escala natural que la armónica o melódica, ¿para qué cambiarla?... solamente la posición del último acorde o ponerle una séptima y resolverlo a Am porque sino suena extraño y ya... claro, que si el autor no la quiere conservar así como la ideó (que no tiene mayor problema y es buena progresión) pues que la cambie y punto
Subir
lindeman
#12 por lindeman el 07/10/2014
Bueno, gracias a todos de nuevo, al final me ha quedado asi.
el ultico acorde seria E resolviendo en séptima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modificado.mid
original.mid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo