Una duda primordial!

netstat
#1 por netstat el 09/01/2012
Ola.
Tengo una duda que sé que para algunos será una tonteria pero esque yo no acabo de saberlo.
llebo tiempo dedicandome a la mezcla pero lo que queria saber és:

que és lo que pasa desde que acabas la mezcla hasta qu eempiezas a masterizar,dicho esto,me pregunto tambien los técnicos de mastering donde aplican los vst,en el canal master? de eso se trata la masterización? de aplicar al final de la mezcla los plugins apropiados?antes de hacer esto no se exporta la mezcla ni nada no?.

es una duda que me interesa saberlo por lo menos para conocer algo mas de masterizar.

siento si es una pregunta estúpida pero por avor is pueden aclararmelo me ayudaria mucho
Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 09/01/2012
pues yo por ejemplo recibo un archivo wav estereo, lo cargo en dos canales de mi daw, el primero apra procesarlo, el segundo para comparativas A/B.

luego en el canal 1 pongo un eq digital para cortes y MD3 multiband, y salgo a mi hardware, retorno en otro canal donde tengo el TC brickwall limiter.

en el master tengo los medidores, aunque la verdad es q casi siempre tiendo a usar un ordenador aparte con spectrafoo (con peak, rms, espectro y fase)

y ya está, así de simple...
Subir
meteosans
#3 por meteosans el 09/01/2012
Hola, en mi caso produciendo música electrónica intento retocar cada sonido según lo voy añadiendo. y al final vuelves a masterizar en el master.
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 09/01/2012
#3 , eso se llama mezclar...
Subir
netstat
#5 por netstat el 10/01/2012
gracias por aclararme algo más.
Pero una cosa tu recibes el archibo y los diferentes eq y demás que le metes se lo metes en el master del archibo que tu recibes o como haces?.
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 10/01/2012
en el canal de procesado un eq corrector y luego el MD3, la salida de este via aes a un convertidor DA de ahí a mis maquinas analogicas, luego vuelve via AD al conversor, luego via aes a un compresor digital y luego al limitador hardware digital, vuelve a otro canal donde lo grabo
Subir
netstat
#7 por netstat el 10/01/2012
gracias por aclararmelo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo