Duda de principante

javiekitela
#1 por javiekitela el 03/01/2005
Hola a todos. Tengo un teclado Roland e-16 que tiene conexión midi. Quiero conectarlo a un pc normalito para hacer música a un nivel muy personal, nada profesional. Pregunté en una tienda y me dijeron que tenía dos opciones: o un cable con un extremo midi y el otro joystick, o un cable con un extremo midi y el otro usb. Compré el primero porque era más barato, pero al llegar a casa vi que mi ordenador no tiene conexión joystick (quince pines). Me han dicho que para evitar comprarme el usb (que cuesta 100 euros), puedo añadirle al ordenador una tarjeta soundblaster con puerto joystick y utilizar el cable que compré. Esta opción me saldría más barata. Qué opinais?? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/01/2005
Un cable midi - usb NO cuesta 100€ ya que en una tienda al pasar tienes una interface midi esto por menos dinero.
Me parece que te quieren robar con ese cable por toda la cara.

Mira los links, una interfase midi 1in - 1out y la otra 2in - 2out

No dejes que te roben.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UM1SX

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 4f7a0a86c7
Subir
javiekitela
#3 por javiekitela el 04/01/2005
Gracias eduardo. Efectivamente ahí viene un cable midi-usb por 47 euros y me imagino que funcionaría bien. Aun así, como ya he comprado el midi-joystick querría saber si me saldría mejor instalar una soundblaster que tuviera puerto joystick, y si esta opción funcionaría igual de bien que con el usb. Gracias.
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 04/01/2005
hola javiekitela, yo tengo el motu y va de perfecto,conozco a un amigo que tiene el edirol y no le da ningun problema.
como te dice eduardoc en esa tienda te quieren tomar el pelo descaradamente.que te cambien el producto y listo,estan obligados(supongo que guardas el ticket de compra ;) )

aah olvidate de la sound blaster.

saludos
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 04/01/2005
HOla:

La opción de la soundblaster te podría valer de la siguiente forma: consigue una tarjeta gratis (seguro que tienes 20 amigos con una soundblaster 16 en el ordenador, que no quiere nadie ni regalada) y se la pones al tuyo. Ya tienes puerto de juegos instalado.

AUnque el midi-USB es bastante más fiable. Yo tengo el Midisport Uno de M-Audio y va de lujo. (menos de 60 Euros).

un saludo
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 04/01/2005
Hola,
Supongo que tu Pc actual tiene ya una tarjeta de sonido no?, lo que pasa es que no viene con el puerto jostick, si el interfaz usb cuesta 47, la sound balster te costaria mas o menos, (salvo que alguien te preste una). el problema es que e smuy posible que empezaras con incompatibilidades entre las dos tarjetas y tuvieses que desconectar una de ellas. No creo que merezca la pena, tarde o temprno la soundblaster tendras que tirarla, mientra que el cable usb te puede ser util siempre, tengas el equipo que tengas

Eso si, piensa que tanto con tu actual tarjeta como con un a soundblaster barata vas a tener problemas de latencia (tiempo que pasa entre que pulsas una tecla y el ordenador emite un sonido). Asi que si ves que te enrolla el asunto, tarde o temprano tendras que ir a por una tarjeta mejor

Para salir del paso, no obstante hay drivers asio genericos que dicen van muy bien para cualquier tarjeta, echa un vistazo por aqui.

Por cierto investiga en el mercadillo, que a lo mejor alguien vende un cable midi-usb baratito
~
Salud y suerte
Subir
javiekitela
#7 por javiekitela el 05/01/2005
Muchísimas gracias a todos por el consejo y perdonad que me haya repetido con las preguntas en otro post, pero me olvidé de éste. La verdad es que cometí un error comprando el cable joystick porque no me devuelven el dinero, me lo cambian por otro producto. Así que fue una cagada. Por lo que decís, me inclinaré por buscar un midi-usb baratito, como el edirol. Conoceis alguna tienda en Madrid de fiar?? Mil gracias.
Subir
heradius
#8 por heradius el 05/01/2005
ADAGIO, en madrid (calle hermosilla 75, creo) es una tienda en la q la gente tiene idea de casi todo lo q le preguntas esta bastante bien y case seguro tengan el cable midi-usb
Subir
impalah
#9 por impalah el 05/01/2005
Lástima de los precios ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo