Duda principiante, grabación audio

#1 por DaniRoi el 30/12/2013
Hola compañeros,
No se como pasar a audio las frases que hago con los sintes para así una vez grabada en audio y puesta en el playlist poder elimininar del projecto ciertos plugins y quitar peso a la cpu..
Como se hace, me podeís guiar los pasos.???

Gracias!
Subir
#2 por SG-Bass el 30/12/2013
Por supuesto, es sencillo:

caso A: Queremos exportar a audio todos los instrumentos.


1) Mandas cada instrumento a un canal mixer. Si deseamos el audio Pre-canal (antes de que pase por las 8 instancias del canal), tendremos que desactivar los efectos si los tiene. Puedes desactivar los efectos sin eliminarlos, haciendo clic en el icono num. 16). Si por el contrario, quieres el audio Post-canal, deja los efectos activados, pero yo optaria por la opción pre-canal.
mixer_main.jpg
IMAGEN 1: MIXER

2) Exportamos cada canal mixer. Para ello, hacemos un renderizado a *.wav normal y corriente... pero con la opción Split mixer traks activada.
fformats_wavmidimp3.jpg
IMAGEN 2: RENDER

Es recomendable exportar a un Depth de 32 bit float y Resampling de 512-point sinc para no perder calidad.

3) Esto nos creará un archivo wav para cada canal mixer utilizado (incluyendo el master). Luego estos archivos hay que agregarlos de nuevo al proyecto.

caso B: Queremos exportar a audio solo algunos instrumentos. (Yo optaria por esta opción, exportar solo los que necesites)

1) Idem al anterior.

2) Preparamos el mixer para grabar algunos canales mixer. Para ello, activamos el icono num 17 de la imagen 1 en los canales mixer que deseamos.

3) En el menú del mixer panel_main_menu_icon.gif/Disk Recording, Hacemos clic en Render to wav file(s). Préviamente, aconsejo desactivar la opción Latency compensation de de este mismo menú. Por el contrario, aconsejo activar la opción Auto-create audio clip. De nuevo, es recomendable exportar a un Depth de 32 bit float y Resampling de 512-point sinc para no perder calidad.

Automaticamente se nos agregarán los clips de audio en el playlist y ya situados donde toca. Bastará con cambiarles el nombre, ponerles colorines, etc...

Espero que después de tanto texto, siga pareciendo sencillo. Saludos XD.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
1
#3 por DaniRoi el 02/01/2014
Exactamente lo que necesitaba, no podía estar mejor explicado e ilustrado!

Gracias otra vez, SG-BaSS!
Subir
#4 por SG-Bass el 02/01/2014
La verdad es que es un buen sistema para sosegar la carga de la CPU cuando ya se tienen los instrumentos bien definidos.

Un placer, saludos.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo