Duda de principiante con la roland mc 909

bertech
#1 por bertech el 29/12/2006
hola gente, acabamos de poner en marcha un roland mc 909 groovebox que teniamos olvidada en el garage(que crimen)y claro, no encontramos el manual y me gustaria saber donde podemos pillarlo en español.
bueno la verdad es que tenemos medio manual,jejeje nos falta el principio.

en verdad queriamos saber como se hace para editar patrones.empezar un tema vamos...escojer los sonidos y hacer patrones de ritmo. porque de momento solo sabemos rular los loops que lleva ya la makina y cambiar y modificar los samples. pero como se hace desde el principio????? weno ahi dejo la pregunta....y si hay manual pues mejor.

si alguien tiene una mc 909 aqui dejo mi messenger nonixs1@hotmail.com

un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dennis83
#2 por Dennis83 el 29/12/2006
Hola bertech

Supongo q desde la pagina de roland podrás descargarte el manual.
Pero de todas formas si kieres crear tu propia canción o tu propio patron debes hacerlo mediante uno de los 3 modos de grabación.

Seleciona un patern de la lista user (esto para crear uno nuevo) configura el compas el tempo y la duraíón del patern y pulsa el boton rec, ahora elige un tipo de grabación , elige una parte (1-16) donde empezar a editar y elige un patch(sonidos q te gusten) y si estas en el modo real time rec dale al play y empieza a pulsar los pads, lo q hagas se grabará, si estas en tr rec o en el otro modo (ahora mismo no recuerdo su nombre) con los F(F1 F2...) selecionas un parametro velocidad, altura de la nota etc, y dnd pulses el pad se creara una nota tal y como hayas indicado en los Fs.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
bertech
#3 por bertech el 04/01/2007
yeah, perfecto tio es justo lo que necesitaba...muchisimas gracias
Subir
bertech
#4 por bertech el 04/01/2007
bien ya estoy editando patrones mios etc etc. ahora el siguente paso es como ir montando un tema...
digamos que quiero hacer un tema electro...asi lo llamare electro1.me meto en mode pattern,le doy a list/user y a grabar un patern. bien para empezar el tema he metido bombo con bajo. luego cambio a modo song,cojo una que este empty y le meto los 4 primeros pasos con el patern que acabo de hacer y ahora??? si quiero continuar como lo hago?los siguentes 4 pasos los quiero como los primeros pero metiendole algun hat. me he metido otra vez en modo pattern para editar otro patron pero no se como copiar el anterior...y claro no voy a empezar a hacerlo todo entre otras cosas poruqe no me acuerdo de donde va cada cosa...no se si me explico...
Subir
bertech
#5 por bertech el 04/01/2007
ah y muchas gracias de antemano por cualquier ayuda gente....da gusto contar con ayuda...
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 04/01/2007
El manual en inglés de la maquina lo puedes encontrar en la página oficial de roland, yo tengo una 303 y venía el manual en español, pero sin las imagenes, las imagenes las tenías que consultar con el manual en inglés, y yo conseguí el manual de la 303 en la página que te comento.

saludos y espero te sirva.
Subir
Dennis83
#7 por Dennis83 el 04/01/2007
Q pasa bertech!

Yo no suelo usar el modo song. Pero creo q te tienes que meter en edit hay donde pone start y end seleccionar los compases que quieres repetir le das a copy (ojo ten activado solo las partes(1-16) que quieras repetir) e indica en que parte lo quieres pegar y en que momento.
Esto no es facil de explicar asi que te aconsejo que te pilles el manual, te ayudará bastante.

Saludos
Subir
bertech
#8 por bertech el 05/01/2007
pues para no ser facil de explicar...no fallas ni una tio...jejejejje. de todos modo si le das a write/song puedes cojer un patron de un preset y copiarla a user list y trabajar sobre esa base y esto me va a facilitar mucho el trabajo. la verdad que cada dia flipo mas con ese aparato...ahora tambien le hemos quitado el polvo a una kaos pad de korg que tampoco tenemos manual y weno de momento solo sabemos que es un trasto multiefectos y a ver si aprendemos a sacarle jugo a estas cosas...porque dicen por ahi que con esto podemos montar un wen pollo....
grcias por vuestros consejos de todos modos pillare el manual ,eso por supuesto y si tengo dudas ya os dare un poco el follon.
de todos modos aqui dejo mi mesenger

nonixs1@hotmail.com

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo