Duda de principiante

JuanMiller
#1 por JuanMiller el 08/05/2014
Hola, cómo están? . No he participado en el foro y soy bastante inexperto en el tema del audio, sobre todo en el tema de la incorporación de mezcladoras y monitores. Les comento mi situación : no soy un productor ni estoy pensando mi problema desde la óptica de un productor de sonido, lo aclaro ; soy mas bien melómano y me interesa mucho escuchar la música con la mayor calidad que mi presupuesto me permita (sepan también que estoy en Argentina y que no tengo un gran ingreso para destinar a esta faceta). La cuestión es que ya casi decidí comprar unos monitores KRK Rokit 5 G3, aún sabiendo las críticas que les hacen en muchos lugares de internet. Realmente no puedo invertir mas dinero. La cuestión aquí sería cual es la manera de conectar este par de monitores a la PC perdiendo la menor calidad de sonido posible. Les comento de otro recurso que puede servir en este aspecto : hace no mucho, un amigo me dejó a muy buen precio una mezcladora de principiantes (Behringer Xenyx q1002usb), y mi inexperienicia me dice que esto puede también ayudar. Adjunto al final imágenes de los productos para que vean las posibles conexiones

Mis ideas serían conectar directamente por cable RCA a Minijack, o utilizando las conexiones de la mezcladora de la manera que ustedes consideren mas apropiada.


La pregunta, resumida, sería : ¿Cuál es la manera de conectar los monitores RP5 a la PC que contribuiría a tener un mejor sonido, considerando que solo oiré y no produciré música?.

Desde ya, muchas gracias y perdón por la inexperiencia, sinceramente he leído guías pero solo hablan de productores de música y no termino de familiarizarme con las terminologías. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Q1002USB 1.png
rokit-5-lg-2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 08/05/2014
Hola Juan,
Y bienvenido!

Sin utilizar la mezcladora, no te queda más remedio que utilizar la conexión que comentas (min-jack RCA). No sé si el sonido de la behirnger será mejor o peor que el de la tarjeta integrada en el PC (probablemente no haya muchas diferencias), pero por lo menos te ahorras la conexión por mini-jack, que no parece muy sólida.

Si utilizas la Behringer como interfaz de audio para el PC, puedes conectar la mesita a los monitores de múltiples formas, y en cuanto a calidad no vas a notar diferencias significativas. Personalmente, utilizaría las salidas Main Out de la mesa o la salida Control Room. Las dos son conectores Jack TS, así que utilizaría también la conexión Jack de los monitores. También puedes utilizar la salida "2 track", que es rca. En ese caso la conectas a la entrada rca de los monitores sin problema.
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 08/05/2014
Esto en lo que se refiere a aprovechar lo que ya tienes. Si no fuera el caso, lo óptimo para escuchar música con el PC sería conseguir un DAC (convertidor digital-analógico). Los hay muy baratos, y en ese caso no presentarán muchas diferencias de calidad con la behringer (que también hace la función de un DAC, entre otras cosas), pero también los hay de más calidad y consecuentemente más caros.
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 08/05/2014
Hola:
Kenyx (Salidas Main) --> Monitores KRK (cable con TRS balanceados).
Del PC (USB) --> Kenyx (USB).
Cuando conectes por primera vez el mezclador (encendido) al PC, deberás esperar a que Windows reconozca el nuevo hardware y lo instale. Luego en "panel de control", "sonido" debes configurar la salida para USB.
En la cadena de audio, los monitores son lo último que se enciende y lo primero que se apaga, para evitar ruidos producidos por conexión-desconexión.
Ahí te dejo tus imágenes "reformadas" con los puntos de conexión bien definidos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kenyx (sakidas main).jpg
rokit-5-lg-(entrada).jpg
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 08/05/2014
e_mac!!! :hola:

:birras:
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 08/05/2014
#5 ;)
:birras: :birras:
Subir
JuanMiller
#7 por JuanMiller el 08/05/2014
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar las dos maneras que me contestaron. Un abrazo.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 12/05/2014
#8 Abre un nuevo hilo con tu duda. O mejor, consulta antes un poco en Internet...
Subir
1
david
#10 por david el 12/05/2014
ok, gracias por avisarme, es la primera vez y no se muy bien como va
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo