Duda de principiante

JuanMiller
#1 por JuanMiller el 08/05/2014
Hola, cómo están? . No he participado en el foro y soy bastante inexperto en el tema del audio, sobre todo en el tema de la incorporación de mezcladoras y monitores. Les comento mi situación : no soy un productor ni estoy pensando mi problema desde la óptica de un productor de sonido, lo aclaro ; soy mas bien melómano y me interesa mucho escuchar la música con la mayor calidad que mi presupuesto me permita (sepan también que estoy en Argentina y que no tengo un gran ingreso para destinar a esta faceta). La cuestión es que ya casi decidí comprar unos monitores KRK Rokit 5 G3, aún sabiendo las críticas que les hacen en muchos lugares de internet. Realmente no puedo invertir mas dinero. La cuestión aquí sería cual es la manera de conectar este par de monitores a la PC perdiendo la menor calidad de sonido posible. Les comento de otro recurso que puede servir en este aspecto : hace no mucho, un amigo me dejó a muy buen precio una mezcladora de principiantes (Behringer Xenyx q1002usb), y mi inexperienicia me dice que esto puede también ayudar. Adjunto al final imágenes de los productos para que vean las posibles conexiones

Mis ideas serían conectar directamente por cable RCA a Minijack, o utilizando las conexiones de la mezcladora de la manera que ustedes consideren mas apropiada.


La pregunta, resumida, sería : ¿Cuál es la manera de conectar los monitores RP5 a la PC que contribuiría a tener un mejor sonido, considerando que solo oiré y no produciré música?.

Desde ya, muchas gracias y perdón por la inexperiencia, sinceramente he leído guías pero solo hablan de productores de música y no termino de familiarizarme con las terminologías. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Q1002USB 1.png
rokit-5-lg-2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black